Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Disección gráfica de los cartones políticos de los periódicos

Estos dibujos ya sólo encuentran un nicho de lectores entre la población de 80+ años. Nuestros analistas y teólogos realizarán una descomposición de estos arcaicos instrumentos de humor y explicarán por qué no dan risa y su irrelevancia en el mundo contemporáneo.

Haz click en la imagen para agrandar

La deformidad ya no es considerada graciosa en el siglo XXI. Los caricaturistas viven un sueño victoriano en el que la gente discapacitada o fea es digna de burla y material de circo de pueblo. Los cartones de los periódicos que trazan a gente con gran cabeza, arrugas o marcadas facciones  buscan la burla en lo físico más que en el argumento. Esto es sin duda un síntoma de alguna deformidad física personal o tamaños menores en tallas de zapato.

 

¡Todas, todas ellas me repugnan!

No saben de política. Ya hemos analizado cómo los políticos tienen incentivos a desviarse del modelo ético de la responsabilidad y por qué son premiados por ello. Pedir a un político honestidad es pedir al diablo que no haga maldades o a los escritores de este sitio que no se burlen de algo. En cualquier caso, una lección de moralidad tampoco tiene una estrategia de comunicación efectiva a través de un dibujito chafa.

Ay sí Ay si, voy a tener una gestión responsable porque me dibujaste feo (criticado por un cartón blanco y, sobre todo, negro).

Los trolles tienen trolles. Criticar es abrir las puertas a los críticos. La ilusión de que el crítico es inteligente por cuestionar queda refutada por la crítica de la crítica. Es claro que en el siglo XXI nada está a salvo de trolles y memes. Puedes considerar que tu cartón es un fracaso si no se convierte en meme o es trolleado en Quen Pompó.

Porque ni los nacos las ven. Nadie fresa presta atención a los cartoneros, es preferible leer y postear un par de frases de la columna de Don X a postear en facebook a una caricatura de baja calidad. Sólo hay dos criterios de éxito: triunfar en facebook o en el Gráfico y en ninguno se gana con los cartones, sólo con memes o desnudos respectivamente. Se necesitan colores: naranjas, rosas, amarillos.

Teniendo el Gráfico, ¿quién necesita cartones?

 

Comentarios

rodolfo o. valdes- dice:

TE FELICITO PAISANO, ME ENCANTA TU TRABAJO, MUY ORIGINAL,
CONOCI EN LA HABANA, A VARIOS CARICATURISTAS, DIBUJANTES,
PINTORES, ETC. MÑOZ BACH, RENE AZCUY, RENE AVILA, RAYMUNDO,
REBOIRO Y OTROS, …Y A NUEZ, BUEN CARICATURISTA…
MI NOMBRE REAL ES: RODOLFO ORESTES VALDES Y LICOR, GRACIAS

Deja un comentario