Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

AMLO (2006-2012): La Presidencia Legítima bajo la lupa

Si bien en este momento están lloviendo las evaluaciones de la presidencia de Calderón, casi nadie está haciendo caso a nuestro verdadero presidente, López Obrador. Lejos están los días en los que cantábamos hermanados el coro “Es un honor, estar con Obrador”, en los que íbamos con cocteles Molotov a los mítines donde se nos prometía una Patria generosa donde habría honestidad valiente y los impuros irían a la hoguera.

Tristemente, AMLO, ya hacia las elecciones 2012 tomó un giro inesperado: se volvió un predicador del amor como base de su propuesta política, olvidando aquellos años en los que estuvo a punto de ser presidente constitucional bajo la amenaza de incendiar el país. AMLO no sólo perdió contra Peña Nieto, sino que renunció a una Reelección Legítima, aceptando tácitamente el triunfo del PRI y la mafia en el poder.

Es duro para nosotros. Pocas veces nos habían decepcionado tanto. Creo que Fon PP sólo había llorado tanto cuando el Power Ranger verde perdió sus poderes.

30849969

Como todo mundo ahorita anda evaluando a Calderón, el presidente espurio, Quen Pompó, con la alta estatura moral que le caracteriza, ha decidido hacer una evaluación del sexenio que se va, pero de Nuestro Presidente Legítimo.

Las veinte acciones propuestas por el Gobierno Legítimo

López Obrador entregó 20 acciones al momento de declararse Presidente Legítimo y sobre éstas es como lo evaluaremos a él. El problema es que son 20 acciones, es muchísimo texto: nuestras estadísticas sofisticadas indican que nuestros lectores se van a 9gag cuando escribimos mas de 5 parrafos. De tan sólo leerlas nos estábamos muriendo de sueño y Yair ya andaba dándole duro al Angry Birds.

 

Pero Quen Pompó tiene un deber con la patria: y, por eso, tras horas de investigación y discusión hemos clasificado esas veinte acciones en tres categorías:

  • Éxito: La Presidencia Legítima logró lo prometido o le lograron lo prometido en tres acciones.
  • ¿Huh?: Los objetivos son tan vagos que no se sabe si se cumplieron o no, o si siquiera alguien hizo algo al respecto en cinco acciones prometidas.
  • Rotundo fracaso: Las 12 acciones propuestas por el gobierno legítimo en las que fallaron vilmente.

Estos resultados vienen a probar la hipótesis de Quen Pompó de que AMLO se volvió un loser desde que se volvió amoroso, como aquellos amigos que se unen a Pare de Sufrir o empiezan a jugar juegos de rol.

Acciones que tuvieron éxito.

30850378

 

(Acción 14) No privatización del sector energético. No pasó, no pasó y no pasó. Se merece una estrellita Morena, el PRD y todas las organizaciones que se oponen a las terribles trasnacionales mancillando el honor nacional hidrocarbúrico.

(Acción 19) Hacer valer el derecho a la salud delos mexicanos. Calderón en búsqueda de legitimación sacó el Seguro Popular para todo mundo, haciendo caso a las presiones de la Presidencia Legítima. Ahora toda la gente pobre y fea tiene acceso a servicios de salud. Si esto no hubiera pasado, AMLO hubiera entrado en una rabieta que hubiera puesto a temblar a toda la nación.

(Acción 7) Presentará su proyecto de Presupuesto de Egresos 2007 y (Acción 8 ) Presentará una iniciativa de Ley de Precios Competitivos, pues de que las presentaron, las presentaron. Ahora, de que les hicieran caso es otro cuento.

 

 

¿Huh? ¿Qué estaban prometiendo?

30850182

A continuación una serie de acciones que están poco definidas, no tienen una meta clara y en el peor de los casos, ni siquiera son acciones. No podemos evaluar a nuestro mesías teniendo tan pocos elementos, por lo que tendremos que darle el beneficio de la duda y asumir que lo hicieron muy bien.

Agunas de estas acciones incluyen defender el derecho a la información (Acción 2) y a un salario justo (Acción 11), y la Defensa de la educación pública, de la cultura y recursos naturales renovables (Acción 15).

Otras sencillamente no se sabe qué significan. Cosas como consolidar los acuerdos de San Andrés (Acción 17) y buscar alternativas para el desarrollo de infraestructura básica en colonias y comunidades (Acción 20).

López Obrador: No sabemos si te estás pasando de listo o nos fallaste.

 

Rotundo fracaso: La Presidencia Legítima no logró lo prometido

30850816

Nos fallaste, López Obrador. Nos fallaste mal. Estamos decepcionados. Deberías tomarte un momento y pensar en lo que hiciste. O más bien, lo que no hiciste.

¿Dónde está la nueva constitución (Acción 1)? ¿Dónde están nuestras nuevas instituciones basadas en la honestidad valiente (Acción 5)? Sí, te estamos hablando a tí, AMLO. Nosotros que participamos en tus marchas y estábamos dispuestos a tomar las armas por tí. ¿Dónde estás? ¿Por qué no nos cumpliste?

Nos prometiste proteger al campo ante la apertura de maíz y frijol del TLC (Acción 10), pero algunos campesinos hace rato que ya mejor se dedicaron a migrar al DF y vender piratería que esperar tu ayuda ante el imperialismo yanqui en el campo. Los otros, los que decidieron migrar a EU lo hicieron pensando que ibas a poner atención al tema migratorio (Acción 3), cosa que tampoco cumpliste. (Entendible, nadie debería ayudar a esos traidores a la Patria, pero promesa es promesa.)

¿En serio dejaste que Mr. Bean fuera el paladín de la democratización de los sindicatos (Acción 13)? ¿En 2012? ¿Seis años después de que lo promestiste? No sólo eso, sino que nos prometiste vigilar al Poder Judicial (esos abogaduchos que no sirven para nada) (Acción 4) y al SAT (Acción 6). Seis años de nada. Nos das asco.

¿Y dónde quedó la tierra de donde brotaría la leche y la miel y todo sería bueno? ¿No que por el bien de todos, primero los pobres? Nos prometiste meter el Estado de Bienestar en la Constitución (Acción 16), garantizar la educación pública hasta la universidad (Acción 18) y dar seguridad social a los informales (Acción 12). De eso nada. Pero de Morena y recibir dinero de los contribuyentes para seguirte paseando por México sí, ¿verdad? Estoy tan decepcionado que empiezo a creer que el nerd de Zedillo era mejor que tú.

Conclusiones

López Obrador: Sabemos que nos estás leyendo. Todo mundo lo hace. Una de dos, o te dejas de esas tonterías de ser amoroso y armar un partiducho o dejamos de hablar de ti. Entendemos que estás resentido porque en las elecciones apoyamos a Peña, pero la verdad los costales de cemento que él nos ofrecia eran de mejor calidad que los que tú nos dabas. Dejemos el pasado en el pasado.

Lo que te proponemos es lo siguiente: Tú vuelves a ser la persona que eras en 2005, atacando directamente al presidente, ofreciendo un paraíso terrenal de honestidad valiente y sin doblegarte al teto de Marcelo y los fracasados de #Yosoy132; y nosotros te prometemos que seguiremos burlándonos de ellos en nuestros artículos.

¿Trato?

 

 

 

Addendum: Los momentos que todos recordaremos en la Presidencia Legítima.

 

AMLO se proclama Presidente Legítimo

MEXICO,D.F. A 20 DE NOVIEMBRE DE 2006. TOMA DE POSESION DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR COMO PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO, EN EL ZOCALO  DE LA CIUDAD DE MEXICO. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. FOTO:MARTIN SALAS SABINO

 

AMLO desafía al universo

amlo-inconforme-460x250

 

AMLO impone a Juanito y hace una ofrenda a los dioses aztecas.

6a00d8341c2df253ef011571ff90a1970b-500wi

 

El principio del fin: AMLO se vuelve amoroso

1338318183_383977_1338318616_noticia_normal

 

AMLO pierde de nuevo. Se pone a llorar.

amlo-llanto-480x305

Comentarios

J.T. García dice:

El señor creó políticas con un gasto claramente progresivo. Lo sé porque no me toco ninguna.

fonpp dice:

Y si por tocar te refieres a….

Deja un comentario