Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

¿Qué son los juegos de Rol?

Durante nuestra larga carrera como geeks hemos caído en innumerables trampas sociales, entre ellas los juegos de rol. Hay espadas, batallas, creación de personajes y una emoción conspicua en este irrelevante universo. Pues son más adictivos que la cocaína y peor vistos.  Somos científicos sociales y nos preguntamos ¿Cómo lograr, a través de la cooperación con otros seres humanos, el alineamiento absoluto de la sociedad y dar asquito? (Para la respuesta relacionada con ideologias de izquierda da click aqui)

¡El horror, el horror! (con un poco de nomamés)

1. Crea un personaje basado en tus más freudianos deseos. ¿Has soñado con tener el pelo verde, orejas elficas y ojos rojos? Esperemos que no. Pero en caso de que secretamente lo pienses, hay una vasta selección de personajes en estos juegos: elfo, enano, guerrero, mago, unicornio y unicornio rosa. La creación de un alter ego no sólo es a nivel estético, el personaje tendrá los atributos y las armas que le des para reflejar poder.

Por ejemplo: inmortalidad y poder absoluto

2. Partidas de 7 horas. Quizá lo más nocivo de estos juegos es que quitan tiempo. Están basados en objetivos, y superarlos da más beneficios en el juego. Debes subir de nivel si quieres derrotar a un dragón y debes derrotar a un dragón para derrotar a uno más grande. Tantas horas frente a la computadora cortando madera y extrayendo minerales sólo pueden provocar cruda moral y un espiral sin fin hacia la vergüenza. Por otra parte, sabemos que los juegas en la soledad de una noche de viernes.

Nivel 115 de leñador

3. Aplicación nula en el mundo real. No sólo ninguna de las habilidades aprendidas son inutiles en la vida cotidiana, sino que aprenderás a realizar torpemente otras. Te alejará de la realidad, engordarás y perderás condición física; también perderás calidad gramatical. Sin embargo, si trabajas con el narco alguna de las habilidades aprendidas podrían ser útiles.

Sólo te queda un punto de vida

4. El apoyo de una anónima comunidad. Los juegos de rol obligan a los usuarios a formar equipos para cumplir algunas misiones. Secretamente y en un obscuro subterfugio, otro ser esta jugado a lo mismo. Es una danza armónica de entendimiento entre personas de Corea, Alemania, EUA y de otros países con gran población geek.  El honor, la virtud y el valor juntos para derrotar a un cíclope.

Probablemente más honorable que tu activista social favorito.

5. Escoge tu veneno. Han proliferado en muchas maneras; existen tres familias de estos juegos en la viña del Señor, los MMORPG, LARP y de mesa. Identifícalos y no te dejes engañar.

   MMORPG: videojuegos de rol multijugador masivos en línea como el grandioso Runescape, Skyrim y Warcraft
   De mesa como Dungeons and Dragons, opuestos al progreso y al cambio tecnológico
   LARP… bueno, de esos no quieres saber. Pero da click si sí. (Con Peter Dinklage)

Comentarios

Redondetta dice:

Genial. Recuerdo aquella ocasión en que pude hacer mi propio personaje de rol y quería que fuera un maldito: el resultado fue un elfo negro matudo de ojos rojos con habilidad principal de caballero que al final fue un fraude por que era muy lento y malo con la espada, pero sin duda muy gratificante el hacer tu propio personaje y adictivo.

[…] Estos resultados vienen a probar la hipótesis de Quen Pompó de que AMLO se volvió un loser desde que se volvió amoroso, como aquellos amigos que se unen a Pare de Sufrir o empiezan a jugar juegos de rol. […]

Deja un comentario