Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

La vida tras abandonar una tribu urbana, según QP

En QP hemos derribado tribus urbanas y movimientos sociales, como los emos, las feministas o el Yosoy132 (bueno, ese fue consumido por su propia mediocridad). Pero hemos dejado desamparados a miles de seres humanos que encontraban en estas tribus un hogar espiritual, un medio de convivencia y un motivo para no salir a la calle en pijama o en traje, como los escritores de QP. Nos preguntamos ¿cómo afronta un miembro de una tribu urbana “la vida real”?

Porque sabes que esto no va a acabar bien

Negación del pasado. Esto incluye desde la quema simbólica de la ropa, hasta asesinatos de amigos incómodos que se quedaron atrapados en el metal, lo emo o el 132. Es necesario negar todo para continuar y tener algo de respeto por sí mismo: usar traje puede disfrazar la calvicie adquirida por los litros de gel de un emo, una camisa Lacoste rosa tapar ese tatuaje de Metalica  y ayudar a conseguir pareja.

Antiguo gótico, cambió de color, masa muscular y preferencia sexual

Abrazar una causa extrema y contraria a la de la tribu urbana. Jóvenes comunistas amantes del comercio justo y la vida orgánica son quienes dirigirán las empresas capitalistas del mañana con puño de hierro. Sólo es posible alcanzar la redención persiguiendo inquisitorialmente tus debilidades en los demás.

Antigua feminista, viendo algún reprimido contenido digital

Reconciliación con el mundo. Deberás disculparte con todas aquellas personas a las que les dijiste que no te comprendían. Las horas de música insoportable, los disfraces de cosplay frente a la abuelita deberán ser resarcidas. Todo esto porque si no lo haces, el destino dicta que sufrirás lo mismo, si escuchabas metal tendrás un varón que escucha Justin Beiber.

Dijiste ” a mi nunca me va a pasar”, “le voy a poner AC/DC para que se duerma el niño” …

No es un problema de preferencias. La cosa es simple, nadie puede vivir la vida como elije para siempre. Un emo de 40 años es casi tan repulsivo como un darketo de 40 años, aunque ambos quizá tengan mejor olor que un hippie de 40 años. El único empleo real vistiéndose así se encuentra en el interior de una botarga del Dr. Simi.

¿Qué les contarás a tus nietos? Si fuiste reguetonero, tus numerosos nietos estarán orgullosos de emularte. Pero si le entraste fuerte al tribal, ¿sospecharán que tan larga bota oculta una pequeña herencia? Sabemos ya que la única opción para el futuro es una vejez escuchando Justin Bieber en el Fonógrafo y estaciones de radio del recuerdo.

Tan bonita que era la Gasolina…

 

Por otro lado puedes estar muy orgulloso de seguir y propagar el siguiente sistema de creencias:

Comentarios

Me encanta la sátira de esta página

ˋ﹏ˊ dice:

Para nuestra desgracia. Las tribus no desaparecen, solo se transforman… o donde estan todos aquellos que se decían fieles Emos?, la mitad se Hizo Hipsters. Siguen por ahí, comiendo alimentos veganos, y quejándose del “Sistema”.

Ibeth Yuliana Rodriguez Valencia dice:

Woohhh !!!
Eso es impresionante nunca imagine que esas personas vivieran esas cosas como esas

Deja un comentario