Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Guía del turista extranjero en México

Ya hemos explorado lo que pasa cuando un mexicano viaja al exterior y cómo conquistar a una extranjera. Pero ¿cómo puedes ayudar a tus amigos extranjeros a visitar el país? o si eres extranjero, ¿te gustaría saber más sobre lo que puedes hacer en tu viaje? Quén Pompó te propone una gama de cosas que talvez no haz intentado.

Experimentar sensaciones gástricas inolvidables. Recomendamos especialmente Tacubaya y sus tacos. Wikipedia señala:

La Venganza de Moctezuma es un término coloquial para referirse a padecimientos diarreicos causados a los turistas provenientes de otros países, mayoritariamente desarrollados, que visitan México.

Esto es lo que pasa en tu estómago

Puedes probar todos los sabores de la ilegalidad en México. Drogas, sexo y mariachi (no rock ‘n’ roll, eso es para nuestros parientes hippies sin empleo) harán tu vida cotidiana. Impulsados a mayores cosas puedes incorporarte a un cártel o algo divertidísimo que gusta a los más atrevidos:

Uy jóvenes, nos van a tener que acompañar

Visitar pueblitos cuyo último nombre es una fruta. San Juan de las Tunas, de las Higueras, de los Naranjos, en todos te trataran como emperador. Te serviran cervezas a precios de ensueño, comerás cosas riquisimas. Pero ni se te ocurra tentar a la flor más bella de la localidad, la cosa podría ponerse fea.

Pero no por mucho tiempo

Comprar artesanías y deportes que promueven el comercio equitable y ecológico. Puedes empezar por las cosas del Fonart y cafe organico de mujeres indigenas en cooperativa, pero eso es muy Walmart y cuando ves a un fresa haciendo lo mismo sentirás asco.  Despues adentrarte en la Ciudadela y despues a un estado profundo como Oaxaca. La verdad es que la calidad mejora en relación inversa a lo políticamente corretco de la fabricación del producto. Como decía mi abuelo, “Las mejores tortillas son las que están hechas en un pueblo caciquil”

Como recorrer la república en una bicicleta artesanal

Renacer en la espiritualidad. Esta estrategia consiste en llevar a Catemaco a tus amigos, subirlos a una pirámide para que se carguen de energia solar (o esta se los cargue) o hacerte una limpia con un ancian@ sarnos@. La cosa es evadir a la ciencia moderna y todas esas cosas que apartan al hombre del espíritu. Lo más probable es que se le pegue algo a tu amigo, de menos un buen mal de ojo en Catemaco.

Libérese de la mala vibra por 5 pesos.

Deja un comentario