Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Carta de un miembro de #Yosoy132 a los editores de QP

En aras de considerar todas las opiniones, en Quen Pompó Televisa presentamos la conmovedora carta de una señorita perteneciente  al movimiento conocido en México como #Yosoy 132. Muy probrablemente, esta carta se originó como respuesta al  artículo: ¿Por qué estar en contra de #Yosoy132 ?

Nota: Los enlaces incluidos en este correo fueron añadidos por los escritores de QP.

Estimados escritores

Me permito realizar una carta de opinión, una respetuosa carta de opinión desfavorable a sus prácticas y percepciones sobre nuestro movimiento  y sobre la información electoral que presentan.

Otrora bastiones de la libertad de expresión, es una pena constatar que los blogs se han convertido en esclavos del poder y la desinformación. Ustedes que promueven la ignorancia, el atraso y la violencia. Deberían informarse realmente y cambiar de opinión.

Lo que es peor, al margen de apoyar a candidatos impresentables, promueven el capitalismo. Se oponen a la creación de cooperativas, a la generación de energía limpia, la equidad de género y a la diversidad sexual. Y para colmo de males, son ustedes los que nos llaman vanos fresas, cuando son ustedes los que demuestran una actitud vana ante la vida política y social de México.

Ahora estoy firmemente convencida de que los blogs de humor deberían ser regulados. Éstos deberían ofrecer información imparcial cuando hablen de elecciones y no sólo burlarse de trivialidades como los superhéroes.

Propongo que regular estos sitios y su información se convierta en agenda del movimiento #YoSoy132. No es posible que se permita un debate estéril de esta naturaleza con ataques infundados y que no sólo dan una imagen errónea de nuestro movimiento, sino que desprestigian el trabajo editorial que publican los mexicanos.

Yo los acuso de ser representantes del México atávico que no cambiará, que no se informan porque rehusan hacerlo y lo que es peor: ustedes ya no son los dinosaurios de hace 70 años, sino que son una banda de jóvenes con perversas intenciones.  Muchos los creen nerds, pero he decidido ignorar este prejuicio y ver más allá. Sé que ustedes son gente sin conciencia social que se divierte con el dinero que generan con sus artículos utilizándolo en decadentes vicios burgueses.

Indignada que es 132

Nuestra respuesta:

Pensamos que es más bien que el movimiento #Yosoy132 es el que tiene pésima actitud. Llegan, le gritan a 40% de los votantes que son unos retrasados mentales por votar por Peña Nieto, se autodenominan como defensores de la democracia, y acuerdan defender una serie de puntos estúpidos (excepto estar en contra de la Ley Döring). ¿Así quieren que los queramos?

Ahora, en específico, ¿por qué Quen Pompó ataca a #yosoy132? Nuestra respuesta es: ¿Por qué no?

Nosotros llegamos primero a internet. Es nuestro territorio, nuestro dominio. Y ahora que ustedes acaban de llegar a perturbar nuestra tranquilidad de Nyan cats y 9Gags, tendrán que aprender a vivir bajo las reglas del internet. Tendrán que ganarse los espacios y tendrán que luchar por ser escuchados sin ser ridiculizados por la gran mayoría anónima que siempre ha visto con desconfianza sus marchitas y no da un peso por sus causas sociales.

¿O creían que sólo por tuitear o poner en facebook cositas de política se merecen respeto y atención? Pues no.

Ni son ustedes todos los ciudadanos de este país, ni son los jóvenes altruístas que nos salvarán de la destrucción de la democracia que ustedes piensan, ni las elecciones son una cosa de vida o muerte como ustedes quieren hacerlo ver.

Movimiento #yosoy132: bienvenido a internet.

Atte. Los trolles.

Comentarios

Cristhian dice:

En este caso estoy de acuerdo con ustedes regular los blogs q disparate

MikLoº dice:

Por mi parte no soy AMLOVER pero tampoco soy EPN ni JVM… me considero que estoy todavia en la busqueda del candidato que me convesca de sus propuestas, sin embargo en todos los foros y lugares de debate politico que he entrado, lo que veo es el monton de piedras que llueven sobre EPN de parte cualquiera ya sea #YoSoy132 o AMLOVER, la forma que insultan y degradan a los que dan su apoyo, si estas son las personas que dicen que quieren una mejor democracia y cambiar al pais estoy de acuerdo con algunas de las posturas de este blog, ademas que regular los blogs no va en contra de loq ue tanto tratamos de defender…. digo por mencionar algo…

Monica dice:

Si alos 6 años dejó de creer en Santa Claus y le tomó otros 14 dejar de creer en Televisa, no hay de que preocuparse en unos 30 dejará de creer en las conspiraciones, imposiciones y en que 132 es la mejor vía… shoot me.

popochas dice:

y que votar por peña nieto no es estar retrasado mental???? no es retrasar al pais a otros 70 años de corrupcion? no? ha que raro yo creia que si…… no pues mi voto es para peña si claro…si….no no se crean todavia leo un libro al mes y todavia puedo contestar cuales son los libros que mas me gustaron y que infuyeron en mi vida.

Deja un comentario