Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Apología de Silvio Berlusconi

Hay cinco razones por las que Silvio Berlusconi es el único europeo digno de ser recordado entre sus contemporáneos. Entre la masa de europeos frígidos y políticamente correctos o solamente errados, uno destaca: Il Cavaliere.

¿Y quién es este? (Es Zapatero, presidente de algún país de Europa)

1. Porque es el Salinas Italiano

Propone el libre comercio y la entrada de empresas extrangeras para proveer servicios que no hay en Iatlia. Como pactar con los rusos para que entre Gazprom. No sólo eso, es dueño de 3 canales de televisión, de siete y soborna a cualquier juez. Le da atole con el dedo a la izquierda. Es lo salinas nunca soño ser: un empresario, un político y popular.

Las frases:

“Yo siempre gano, estoy condenado a vencer.”

“Otra razón de peso para invertir en Italia es que tenemos bellísimas secretarias… chicas soberbias”.

Lo grato de negociar

2. Porque es la aspiración de todo hombre latino.

Berlusconi tiene mujeres. Todas las que quiere cuando quiere. Su esposa no se entera y cuando se entera basta un regañito. Berlusconi es el sueño de todos de convertirse en el galán otoñal: poderoso, con cabello y en una alberca refocilando con jovenzuelas. Le encanta y no se trata de disculpar ante sus críticos. Evoca la imágen del buen político del mundo romano.

Las frases:

“¿Puedo palpar un poco a la señora?”

“si no estuviera ya casado, me esposaría con usted inmediatamente”

Trabajaré toda la noche con mis asesoras

3. Porque siempre se sale con la suya y con el amor del pueblo

Su vida privada es irrelevante para los italianos. De hecho la aplauden. Basta con que su presidente sea católico y bello. Reserenta fielmente al italiano promedio y nadie le pasa reproches.

La frase:

“Tengo mucha estima por la inteligencia de los italianos para pensar que haya por ahí tanto gilipollas que pueda votar en contra de sus intereses.” (refiriéndose a los votantes de izquierdas italianos)

.

Los beneficios de la democrácia

4. Porque sus compadres lo secundan

Berlusconi comparte sus vicios con sus compadres presidentes en un ánimo de camradería. El verdadero camino a la paz no es moral, sino entre amigos. Esta es la enseñanza que Berlusconi ha descubierto. Un día se echara unos vodkas con Putin sobre una mesa repleta de billetes, el siguiente se paseará con Sarkozy viendo nenorras.

Las frases:

Sarkozy a Berlusconi:”Yo te he dado a tu mujer”

BErlusconi sobre Obama: “Yo sólo dije que es inteligente, guapo y bronceado. No dije que es alto porque estaba con Putin y Medvédev, que son como yo”.

Una alegría que lo polítcamente correcto no permite disfrutar ni compartir

5. Porque no necesita ser políticamente correcto para ser político

No sólo pede decir lo que se le antoje, sino que lo dice para ser la fuerza dominante en su país. Se puede ir a la cama con una chica del norte de áfrica en la noche y pregonar contra la inmigración y el Islam en la mañana.

Las frases:

“La izquierda no tiene gusto, ni siquiera cuando se trata de mujeres. Nuestras candidatas son más hermosas. En el Parlamento, no hay comparación”.

“Mejor ser un apasionado de las chicas guapas que ser gay”


Esto es lo que pinsa de la oposición

Deja un comentario