Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Cinco logros de los intelectuales de izquierda

 Estos seres han vivido eones, pregonan el comunismo y un modelo alternativo de nación basados en la belleza de su redacción, sus textos de denuncia, la fe en el Komintern y estar citados en todos los números de la Jornada desde su aparición. La verdad es que poco nos han legado y de sus textos no hay quién se acuerde. Pero hay 5  logros en su paso por el mundo.

1. Recuperar la memoria nacional. A ellos les gusta recordar y añorar con suma melancolía el ajado culto del 68, la versión de la Revolución Mexicana en la que Zapata sí gana y en la que Cárdenas es la solución a 30 años de injusticia. A pesar de que el ejido genere problemas de propiedad a los campesinos, Pemex sea ineficiente o que el 68 no haya cambiado nada, ellos te dirán que fueron hechos a los que debes agradecer y sin los cuales no estarías aqui. A nosotros, gente moderna, nos parece mejor ver la Reina del Sur en la tele que ir a marchar por quiensabequécosa representaba el 68.

No olvidamos, no nos rendimos

2. Seguir en la lucha dialéctica. Ellos estan más muertos que la Unión Sovietica, Fidel ha renunciado y China se hace más capitalista. En la prehistoria, creyeron en Marx, en Horkheimer y hasta desperados leyeron a Habermas. Pero su mundo se agotó, la crisis de los setenta los dejó sin subsidios, en los ochentas se quedaron sin la URSS y en los noventa sin casa; por último en los años 2000 se quedaron sin público. Sin embargo, no se callaron y esperaron a un ser mesiánico y cuando llegó en 2006 amenazaron con resucitar de las cenizas de sus banderas rojas, gorras verdes y pasamontañas.

 

Aún quedan los Marcos, los Chavez y los Evos.

3. Proveer información imparcial a toda costa. No callar la voz y perpetuar el desengaño general humano. Sus fuentes no son las oficiales, sino que son mejores y más certereras. Sus opiniones son tratadas como verdad y los datos que les contradicen han sido amañados o son desmetidos por los que ellos tienen. No se doblegan ante una verdad del Imperio, no les gusta la violencia, ni la flata de legítimidad. Hacen todo lo posible porque ciudadanos como tu o como nosotros estemos informados para decidir cambiar esta realidad de opresión y mal.

El gobierno miente, nosotros no. Somos moralmente superiores

4. Contribuir a la democracia real. Han contribuido a que tengamos líderes verdaderamente preocupados por el pueblo y la igualdad. Su presencia garantiza que el político al que apoyan no sólo es bueno, sino que cumplirá con sus ideales y usará la razón (pues los intelectuales le apoyan) para cumplor sus promesas. No basta con la democracia electoral, es necesaria una democracia economica, donde el gobierno de subsidios redistributivos a todos y sólo cobre impuetsos a Telmex y Televisa.

Por ejemplo, endosar a un gobienro verdaderamente legítimo y no a esas mafufadas electorales que no entienden

5. Novelas profundas sobre los buenos y los malos. Su objetivo no sólo es crear literatura, sino crear literatura de calidad en la que los verdaderos valores eduquena nuestros hijos. Los valores de la homosexualidad, el aborto, el uso de drogas sin control y la revolución internacional.  Porque es bello y deseable, por opocición a los valores de la verdadera mexicanidad: el machismo, el alcoholismo, la mochez y la flojera (valores que hacen soltar una lagrima a nuestros escritores cada vez que los leen). Sin embargo, parten de una premisa no flasable: si no eres intelectual y no entiendes su arte, eres tonto o cura de pueblo.

Nosotros sí hacemos arte y te gusta por eso.

Comentarios

FonPP dice:

Muy bueno! A mí me gusta leer sus opiniones en los pocos espacios informativos que les quedan para escuchar sus quejas que llegan al corazón. Dios bendiga a la izquierda. Ojalá reciban una medalla del Papa y Onésimo Zepeda

[…] oh no, no señor, tú que eres un ejemplar bien educado de nuestra sociedad, tú que mantienes tu pureza moral al no pertenecer a un partido, tú que has acumulado gran conocimiento de política de tanto […]

Don Diegone dice:

Suban este a la cuenta de facebook para compartirla con toda la raza.

Deja un comentario