Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

¿Por qué (estaba) a favor de #YoSoy132?

Lamento haber detenido la publicación de mis textos, cuyo objetivo es cambiar este país y llenarlo de empresarios (no de pseudoempresarios). Ustedes saben, últimamente la vida ha sido dura para los norteños, y los que somos empresarios, peor aún.

Primero, mi banco tuvo problemas con cierto gobierno estatal (aspirantes a empresarios, NUNCA le presten a un amigo que quiere ser político, mi abuelo le presto a un amigo de su juventud … ya sabrán como acabó la cosa ). Después, resulta que mi competidor en construcciones recibe contratos a diestra y siniestra (sus ingenieros civiles ni titulados están), entonces me come el mandado en el norte. Finalmente, uno de mis ex-asesores financieros consideró como idea genial invertir en facebook (yo quería esa red de ñoños que solo buscan ser empleados). Y ustedes saben el resto. Nunca inviertan en lo que no entienden señores.

Hace unos días, en medio de mis problemas financieros una pequeña luz de esperanza surgió. A diferencia de mis compitas de QP, esos jóvenes protestando en la Ibero contra Peña y después contra la concentración de medios, fueron algo inspirador para mí. Y si, en “Cambiando México con Estilo Norteño A.C.” creímos que por presión de estos chavitos, el gobierno cumpliría las leyes que publica y aumentaría la competencia en este país, y poco a poco limitaría a esos zánganos que se dicen empresarios y solo le hacen mala fama al capitalismo. Por eso quiero contarles porque estuve por unos días a favor de #YoSoy132.

1. La concentración en medios es cara. #Yosoy132 parecía estar a favor de más competencia

No hablo de que es cara “socialmente”. ¡Hablo del costo de un comercial señores!

Todos los empresarios necesitamos de la publicidad. Es nuestra forma de llegar al cliente, de decirle “mira, tu necesitas esto, yo lo tengo”.

Pero con sólo dos televisoras de alcance nacional, la publicidad es cara. Es mala. Me sale más barato anunciarme en Estados Unidos. Nomás vean esta porquería de comercial.

¿Quien chin … quiere un cóctel Bacardi cuando hace calor? Mejor una cheve!

2. La fuerza excesiva policiaca es mala. Hasta para los negocios.

Si, todo mundo sabe que la polícia puede atentar contra los derechos humanos y eso es pésimo. Pero quiero explicar porque afecta a los emprendedores de este país.

Miren, la verdad es que yo si quería un aeropuerto en DF. Si ustedes creen que el tráfico en el Periférico de la ciudad de México durante diciembre es terrible, no han visto el aeropuerto de la ciudad de México.

clip_image001

Google “Aeropuerto ciudad de México” y salió esto.

Pero la falta de estado de derecho también nos chinga a los empresarios. Si a los de Atenco con todo y machetes, se los surtió la policia, imagina al ganadero que se niegue a ser expropiado o pida un buen precio por el terreno donde pastan sus vacas (exportadas por su calidad a EUA). Que Peña diga lo que quiera, pero es de andar violando derechos humanos no lo justificó la Suprema Corte. Si van a expropiar algo, háganlo bien. No hagan porquerías.

Y ¿cómo sé que no se llevan mis tierras para negocios obscuros de un burócrata con información ventajosa?

clip_image003

Este hijo de burócrata elegido “democráticamente” hizo negocio con mi lana

3. Debates directos con la gente.

Ustedes pueden odiar Estados Unidos. Pero hay que admirarles que cualquier empresario hijo de vecino, puede cuestionar candidatos presidenciales.

 

Peña (como AMLO en 2006) estaba aplicando la táctica de la diva. A menos que fueras un empresario con poder de mercado, el bato no deja que lo cuestiones. Y como yo y mis compas empresarios si jugamos limpio, el bato ni nos ve ni nos oye.

clip_image004

Si claro, promoveré la competencia. Mis hue …. Como dirían mis compas chilangos “promuéveme esta”.

Si EUA tuviera una democracia a la mexicana, Obama sería el primer divo afroamericano.

clip_image006

El candidato fabricado por las televisoras

Pero #Yosoy132 me decepcionó. Absoluta y profundamente. ¿qué es eso de declararse antineoliberal? Ese concepto está tan quemado como las marcas propias de las cadenas comerciales. Hay cosas que más chingan al país que eso que llaman neoliberalismo, pero nadie explica qué es(el concepto es tan usado, que en un congal al que voy hay una bailarina apodada Neolib, todos bailan con ella y luego la desprecian).

¿por qué no declararse anticorrupción? ¿anti capitalismo de amigos? Si saben que este último es responsable de cosas como desigualdad y la pobreza? ¿por qué no declararse antihueva o anti contratos que favorecen empresas? Es más, si se hubieran declarado “antipolíticos actuales” se los hubiera aplaudido.

Es una pena. Yo hasta les iba a dar descuentos en mis imprentas. Creí que ustedes eran decentes y se enfocarían en cambiar las cosas poco a poco. Como algunos chilangos respetables (especie en extinción) que si le echan ganas.

Esto decepcionado de estas cosas. Quiero influir en las ideas de este país. Aunque ya comencé a urdir un plan. Tendré que guardar lanita para comprar un periódico e influir en pro del emprendedurismo. Digo, los periódicos salen baratos.

clip_image008

Cuando Coahuila termine de pagarle a mi banco, compraré a estos batos.

Comentarios

Rap Reyes dice:

Mamada es defender el neoliberalismo, ese monstruo que esta muriendo y que quieren mantener vivo.
Por algo se le conoce también como economía suicida…

Richelieu dice:

Rap Reyes, eres justo la basurita de 132 de la que se burlan en el artículo. Lo que tú entiendes por neoliberalismo son los defectos humanos independientes de cualquier modelo económico. Mejor ve y síguele besando los pies a tu padre AMLO, que él salvará al mundo de todos sus problemas.

Deja un comentario