Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Cosas que le gustan a los fresas: Europa

Desde tiempos inmemoriales los fresas han buscado el mundo Europeo. Como criollos regresando a España, o los conservadores evitando el liberalismo gringo, o los afrancesados porfirianos.  Europa da un glamour y libertad que luce bien bajo el ojo vigilante de los padres y amigos de los fresas. ¿Pero cuáles son las verdaderas causas de preferir la vida europea?

Los fresas prefieren Europa a los Estados Unidos. La razón es simple. Europa sintetiza el mundo de los intelectuales mamones, los cafés snobs y una pobreza con buen gusto. Estados Unidos, en cambio, es símbolo de reguetón, mormones y migrantes: fuchi!. Esas tres cosas no serian bien vistas por mamá y deben evitarse al viajar, las tres no existen en Europa. Europa representa también la posibilidad de ser de izquierda sin renunciar a la ropa bella y un idioma que no se aprende en Quick Learning. También Estados Unidos suena a algo que se puede llegar caminando por el desierto y cualquier naquete hace, a Europa solo se llega por avión.

Los fresas prefieren la Champions league sobre la liga nacional. “Porque no mames güe, están superlocos los partidos del Barca y el Inter, aparte güe, el Chicharito está en el Manchester” en claro contraste con “estos nacos del Cruz Azul, ¿cómo ganar con el nombre de una marca de cemento güe?” La razón es que verse como el chofer con la playera del América y su credencial de socio águila que te presume camino a la school está bastante chafa. Como el escritor de este blog, una playerita Adidas parece una belleza. De hecho hoy compro una gorrita de la Champions.

¿Cómo comparar?

Los fresas comen paninis por oposición a la torta y sobre todo a la torta de tamal. Como mexicanos no nos queda otro camino que engordar y pagarlo en el gimnasio con dolor. Más vale que ello sea con placer. La torta está bastante grasosa, ¿cómo comerla sin pararse en el puesto con toda la plebe? Los italianos inventaron la solución cortar el jamón en tabletas redondas, muchas especias  y comerla doradita: es el panini. La torta “suena a algo que comería el Chavo del 8 o algo así, no mames”. Suponiendo que los fresas en acto de valentía y nacionalismo incursionen en el mundo de la torta, no será en el fundamento de la tortitud: la torta de tamal, que es el conocimiento profundo de la torta.

Europa es moralmente superior. ¡Es el origen de la cultura wee! Cero materialistas, su estado del bienestar (sic) da a los pobres un mínimo necesario y todo está lleno de poesía. Por supuesto, el fresa sólo conoce las partes turísticas y nunca ha vivido en los peligrosos suburbios de Madrid o París, donde vive la gente normal. Aún así, en esos lugares los delitos se llevan a cabo más artísticamente, con cuchillo, en lugar de la nacada de usar pistolas, como en México o Estados Unidos. A su regreso de Europa, el fresa intentará vender la idea de que todos viajemos en tren, trabajemos menos horas y recibamos generosos seguros de desempleo para “encontrarnos a nosotros mismos”.

Allá sí protegen los derechos de la gente, wee

Finalizamos con una muy realista interpretación de lo fresa, producto del genial Radioactivo, en nuestra juventud:

Comentarios

[…] This post was mentioned on Twitter by Alejandro Cuauhtémoc, Fernando Briseño. Fernando Briseño said: @Cuauih http://bit.ly/9CVKRS Cosas que le gustan a los fresas: Europa […]

Cosas que le gustan a los fresas: Europa…

Desde tiempos inmemoriales los fresas han buscado el mundo Europeo. Como criollos regresando a España, o los conservadores evitando el liberalismo gringo, o los afrancesados porfirianos. Europa da un glamour y libertad que luce bien bajo el ojo vigilan…

[…] Cosas que les gustan a los fresas: el Seguro SocialPor Zeferino Gómez – 8 abril 2011Categorizado como: Cosas que le gustan a los fresas Tweet A pesar de que tienen la oportunidad de tener la mejor atención médica del país, los fresas aman al seguro social. La principal razón por la cual la aman es porque “en Europa así es”. Como hemos señalado anteriormente, el fresa tiene una visión sumamente romántica de Europa. […]

[…] En fin, jóvenes. Manténganse lejos de la Condesa, no sea que se vayan a afresar demasiado y terminen sintiéndose como la Barbie Condechi. […]

jorge dice:

asi de estúpidos son los mexicanitos

[…] es ningún secreto que a los fresas les gusta Europa, pero la presencia de Florence en los medios de comunicación estaba causando estragos en la […]

Deja un comentario