Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

5 políticas que el gobierno legítimo debería adoptar

1. La Selección legítima.

¿Qué tal si el peje le da a la Legítima República Mexicana (LRM)  una Legítima Selección Mexicana de fútbol, donde los directivos no te la hacen de pedo por convertir la concentración en un congal?

La Legítima Selección estaría integrada por los sobrinos consentidos de los miembros del Gobierno Legítimo. Aunque la Selección no vaya al mundial (porque todavía no se ha integrado la FIFA Legítima), nuestra Selección sí participará en los torneos bolivarianos organizados por Cuba, Venezuela, Bolivia, FARC, EPR, ETA y el Gobierno Legítimo.

cascarita_1

La Selección Legítima en su máxima expresión

2. La paridad peso legítimo-bolívar-cacao cubano

La LRM enviará cartas a los organismos internacionales competentes para avisarles que jamás se unirá a los clubes capitalistas y cachorros del imperio. Obviamente estas cartas terminarán en la basura de algún achichintle encargado de recibir el correo basura de Reader’s Digest y de gobiernos autoproclamados.

Además, la LRM no aceptará el TLCAN, sino que hará su propio Tratado con los países amigos (los miembros del club de dictadores bananeros), y establecerá vías directas para el trueque de animales de granja con los cuales se intentará pagar la deuda externa y los salarios de todos los burócratas.

El reporte financiero del Gobierno Legítimo

3. Actualizar la bandera del país.

En México ya no vemos por las calles a águilas y serpientes que luchan a muerte. Tal vez en tiempos de los aztecas y de los cristeros era algo común, pero noy día es raro que eso pase. Por lo tanto la gente se pregunta: ¿qué tiene que ver ese “símbolo nacional” conmigo?

El Gobierno Legítimo debe actualizar la bandera de la LRM para que toda la genta al verla se sienta orgullosa de ella. Quen pompó encontró dos buenas propuestas:

¡Esta bandera sí nos representa!

4. Implementar títulos nobiliaros para los miembros del Gobierno Legítimo.

El Presidente Legítimo será llamado Su Alteza Serenísisima Rey Infinito de todo el Orbe Mixteca. Los miembros del gabinete también tendrán títulos nobiliaros que resaltarán la grandeza de la LRM, por ejemplo: Principe de los pantanos educativos (educación), Duque de los raterillos con licencia (seguridad pública), Archiduque de granos y alubias (economía), Conde contar (Hacienda).

Todos los adeptos del Gobierno Legítimo serán llamados Lordpezobradoristas para resaltar el honor que significa pertenecer a la LRM.

cosplay-en-carton

Todos los Lorpezobradoristas somos iguales, pero hay unos más iguales que otros…

5. Adoptar un nuevo Himno Nacional, con ritmos de cumbia y salsa

Las marchas con orquestas son taaaan burguesas. El pueblo exige música tropical. Se puede tomar como ejemplo el Himno a nuestro Mole Poblano para componer el nuevo Himno de la LRM. ¡Arriba la cuuuuuuuumbia!

Nota aclaratoria: El equipo astrológico y misceláneo de QuenPompó no se hace responsable si el Gobierno Legítimo adopta cualquiera de las medidas aquí propuestas. Este blog sólo tiene la finalidad de insultar y no tiene afiliación política alguna (a menos que nos comiencen a pagar por ello).

Comentarios

Mac dice:

ME ENCANTÓ LA CUMBIA DEL MOLE!!!!

[…] veces que el Lordpezobradorismo es un movimiento que nació muerto, y lo único que le queda es adoptar políticas inútiles para su “gobierno legítimo”. En la pequeña mente de AMLO, esa alianza ya se llevó a cabo, por eso formó ese reprobable […]

[…] Lucas el granjero y el Oso Miedoso conducen tanto al Alambique Veloz como al partido Movimiento Ciudadano. ¿Por qué un granjero y un oso dirigen a este partido político? Nuestros lectores deben recordar que este partido fue creado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para obtener recursos públicos independientes a los del PRD y así poder pagar a sus choferes de $50 mil pesos mensuales y a sus gobiernos legítimos que no han seguido ninguna de nuestras cinco recomendaciones. […]

Deja un comentario