Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Ganó Peña. ¿Qué hizo mal el movimiento 132?

Ya es un hecho: Enrique Peña Nieto es el nuevo Presidente de México (vítores y aplausos).

Desde la tarde del domingo 1° de julio, las redes sociales están inundadas de comentarios sobre un supuesto fraude, sobre compra de votos, sobre manipulación de la información, sobre la mayor orquestación para ocultar el verdadero sentimiento de cambio de los mexicanos. Los analistas de Quen Pompó reímos al ver a tanta gente perdiendo su tiempo publicando cosas tontas en Facebook y Twitter. Por favor sigan haciéndolo, nos alegran el día.

“Alcele más compadre, que se vea bien alto que el fraude viene desde el IFE puesns. Con esto sí democratizamos México”

Quen Pompó ha analizado las razones por las cuales Peña Nieto ganó con este amplio margen. No son nuestras opiniones subjetivas, son verdades universales.

1. Peña Nieto es el modelo de lo que todo hombre mexicano quiere ser

Este señor no sólo es guapo y atlético, sino que además tiene a todos a sus pies y ha hecho lo que se le paga la gana en su vida amorosa. La muerte de su esposa no fue el fin de sus amores, sino que tuvo un hijo con una señora aleatoria, se casó con una estrella de telenovela y hay rumores que tiene amores con muchas mujeres. ¿Acaso no es esto lo que todo verdadero hombre mexicano desea? Peña Nieto lo logró y por eso merece ser presidente.

2. Las mujeres se derriten ante su mirada

Dicen que dinero mata carita, pero Peña Nieto es poder, es carita, es dinero y es el presidente que las verdaderas mujeres mexicanas quieren para México.

“En este club estamos haciendo fila de espera para cuando la gaviota vuele”

3. ¿Escándalos?

En las redes sociales creen que los mexicanos iban a avergonzarse de que el presidente no hubiera leído ni tres libros, que no supiera cuánto cuesta un kilo de tortilla, que su hija llame prole a quienes critican a su papi o que no recordara de qué murió su esposa. Pero afuera de la burbuja feliz del internet “informado” el 95% de la población mexicana (la verdadera) con secundaria trunca (o menos) no ha leído tres libros en su vida, prefiere que el presidente no sepa cuánto cuesta la tortilla para que ya no le mueva, se llaman entre ellos “prole”, y no les importan cosas como saber de qué murió gente sin herencias. Peña Nieto es el candidato para los mexicanos de verdad.

4. Sabemos que todo es negociable

En las redes sociales dicen que es una verguenza que el PRI pacte con los narcos, pero internamente todos los mexicanos sabemos que así funcionan las cosas aquí. Y eso nos gusta. Desde el obrero que se arregla con su cuate para que el lunes le pase lista más tarde (por aquello del San Lunes), hasta el chavo de la Ibero que le paga una cantidad mensual al “viene viene” para que le cuide su coche y no tener que pagar estacionamiento. ¿Pactar con los narcos? Pues es lo normal, ¿no? Esto es algo que nos tranquiliza, queramos aceptarlo o no.

“No se apure, si viene la patrulla ahí le doy una vuelta. Además, el comandante es mi compadre”

5. El movimiento 132 no entendió nada de lo anterior

Los chavos del movimiento 132 no dirigieron su campaña a los verdaderos mexicanos, sino a estudiantes de licenciatura (un 8% de la población que históricamente nunca vota por el PRI). ¿Para qué difundes mensajes anti PRI entre gente que de todas maneras no va a votar por el PRI? Es como echarse porras solo: “No voten por el PRI”, “Nunca votaremos por el PRI”, “Wow, qué alcance tiene mi voz”. Esto se demuestra con las encuestas de preferencia que se han publicado desde 2009:

¿Saben qué diferencia hizo el movimiento 132 en la preferencia electoral? NINGUNA. Para futuras elecciones (si siguen existiendo), Quen Pompó les da algunos consejos para que sus esfuerzos sí rindan frutos:

  • No se pongan a sí mismos en un pedestal de “élite intelectual ciudadana”. Eso no solo ahuyenta a la población con secundaria trunca (o menos) sino también a la élite intelectual verdadera.
  • No se declaren apartidistas y al mismo tiempo “antipeña”. Es contradictorio e infantil, pero bueno, todo el movimiento tiene esa pinta, así que es muy su estilo.
  • ¿Quieren que el mexicano verdadero sepa que existen? No usen las redes sociales ni sus gacetas escolares. Presionen a los productores de La Rosa de Guadalupe para que haga un programa sobre ustedes.
  • No sean egocéntricos y acepten que hay gente (sobre todo los que ya terminaron la licenciatura y tienen experiencia laboral) que sabe cómo funciona el mundo real. Da un poco de pena ajena ver sus reuniones para definir sus posturas internas y para intentar organizarse. Si eso no funciona, imaginen por qué los demás no los toman en serio.

 

Epílogo

Este artículo de Quen Pompó sobre #YoSoy132 fue citado en una presentación que hizo una alumna de San Luis Potosí. Su tema se llamó “La actitud como expresión de la opinión pública”. Una vez más ha quedado demostrado que Quen Pompó es una fuente confiable de información.

presentacion donde citan a qp

.

Comentarios

Joseph dice:

Me parece acertadísimo tú comentario. Ya me esta dando penita ajena ver a pejistas llorando y haciendo berrinche por que sienten que ya se acabo el mundo sin su mesías tabasqueño.

Pablo dice:

LO IGNORANTE DEL ARTÍCULO:
1.-Se puede ser apartidista y anti-peña, ya que apartidista no es lo mismo que apolítico. ser apartidista es no ser manejado por un partido político y por eso se puede criticar a quién sea.
2.-Si nos enfocamos a informar a quién no tenía internet, dimos dvd’s, volantes etc.
3.-La élite intelectual, apoyaba a #YoSoy132, incluyendo a nuestros maestros que tienen experiencia laboral y saben como funciona el mundo real.
4.-Si logramos nuestras metas de informar y la mayoría de mexicanos, pero las millones de boletas extras que imprimieron para el pri fraguó el fraude, muy aparte de todas las otras cosas que existieron.
5.-Lo importante es como ahora reacciona el pueblo ante tal fraude.

F dice:

1. A ver, no entiendo como alguien puede decir que puede ser apartidista y a la vez antipeña sin caer en una contradicción. Se llaman “partidos políticos” a la agrupación de individuos que son PARTIDARIOS de una corriente POLÍTICA. Uno NO puede ser antipeña y no tener alguna preferencia por algún otro (ex)candidato(a). Es más que claro que el movimiento promovía el voto por López Obrador (innecesario mencionarlo).

Si se es antipeña, no se es ni apolítico, ni apartidista. Porque la política se desarrolla mediante la acción de partidos.

2. ¿DVD’s? Jaja, ¡no ch1ngu3n m4m3n! a la gente que debían “informar” apenas ha de tener una tv con antena análoga y una VHS… Ese fue el problema, creen que todo México son su amigos del facebook y sus familiares… muchos de los que votaron por Peña (comprados o no) son personas que no tienen que tragar… no saben de computadoras, de dvd’s, pa pronto, muchos ni los volantes sabrían leer.

3. Élite Intelectual… puff, ¿y de qué sirve además de estarse quejando? ¿Qué cosas de provecho REALMENTE ÚTILES hacen? Creo que un grupo de trabajadores que construyen un puente son miles de veces más útiles que la élite intelectual.

4. No, no informaron nada útil, se dieron a conocer como un movimiento en contra de Peña Nieto, de Televisa, Tv Azteca y toda la maldad de México, pero realmente no influyeron en quienes debían, no llegaron a esos pueblos y zonas marginales donde les dieron sus despensas, varillas, cemento, gorras, etc… El pri pudo haber hecho “fraude” de votos, ¿cuántos te gustan, unos 3 ó 4 millones? Ese movimiento no fue lo suficientemente informativo o influyente para que la gente dejara de anular o cambiar su voto… o simplemente fuera a votar. No todo pudo ser un gran fraude, simplemente la mayoría no votó por AMLO…

5. El pueblo, el pueblo, el pueblo…. entiéndanse facebookeros y twitteros… ustedes NO son el pueblo, los “universitarios” NO son el pueblo, los que fueron a marchar (y pintarrajear) en Reforma NO son el pueblo, solo son partidarios de López Obrador que después de ir a gritar (arruinando la boda de Derbez, jaja) se ponían de acuerdo para ir a chupar, sintiendo que ya habían cumplido como mexicanos…

El pueblo son esas personas que ni se enteraron de ese movimiento #132, que no tienen una computadora, o dvd o no saben leer… el pueblo son esos a quienes no llegaron o no convencieron de votar por Obrador…. el pueblo son esas personas ‘ignorantes’ como ustedes llamaron por votar/vender su voto por la figurilla de EPN.

Ustedes no son el pueblo, yo tampoco lo soy, pero no pretendo serlo, ustedes solamente están enfadados por una decisión electoral desfavorable. Si tanto les interesa el pueblo, vayanse a las comunidades jodidas del país, enséñenles a esas personas porque “está mal” haber votado por Peña Nieto, comprométanse seis años de verdad con acciones reales, no posteando berrinches y fotitos en su facebook. Vayan a los ranchos a ‘educar’ a las personas y digan que van de parte del Peje…

Su activismo de red social es igual a nada, es estarse lamiendo la cola unos a otros. Cuando entiendan que el pueblo no son sus amigos chairos, ninis, fósiles, intelectualoides, mamadores de lana empresarial y demás faroles, lograrán un cambio (tal vez) en la decisión del pueblo.

Zorro dice:

En conclusión, con o sin las estrategias planteadas en el artículo, el “movimiento” no sirvió… ¡Felicitaciones!

fonpp dice:

Y en estos días el movimiento se está dividiendo. Por un lado los radicales de la UNAM-IPN-SME y por el otro los fresitas Ibero-CIDE-Colmex-Mora. Ya no saben ni cómo reconciliar sus diferencias. La fiesta les duró unos meses. Bienvenidos a la realidad.

Ricardo dice:

Pablo fue amable, pero este artículo no solo es ignorante, es estúpido (solo por minimizar mi comentario), hablan de egocentrismo, pero ustedes ya se acreditan una “verdad universal” en su “análisis”, pides que no se coloquen en un pedestal los universitarios ha pero no es ponerse en un pedestal calificar una “opinión” de “verdad universal”, en su investigación no se si esten tomando en cuenta, claras evidencias de manipulación de las que dan cuenta Jenaro Villamil, The Guardian (Apoyo del duopolio televisivo) , Noticias MVS (Demanda que interpuso Jose de Aquino presidente de FTN), al mismo tiempo me pregunto si CNN International, The Wall Street Journal, The New York Times, John M. Ackerman, etc. viven en la misma “burbuja” al realizar comentarios similares a los que se reflejan en internet, lo primero que deben hacer es una autocrítica antes de criticar a los demas, señores ante una clara evidencia del mayor fraude electoral documentado, omitir las pruebas y decir que fue una elección aceptable es una clara muestra de fanatismo, que solo se ve en la gente estúpida, desinformada o corrupta del país.

el que se las sabe dice:

Que cagados los 132 que se indignan y comentan.

Vamos todos a echarnos unas chelas para que les explique los conceptos de “trolling”, “sarcasmo”, “ironía”, “humor” y “políticamente incorrecto”.

Este artículo debería llamarse:
Verdad del universo

fonpp dice:

Queríamos llamarlo así, pero creemos que la única verdad universal está en la Rosa de Guadalupe

[…] ofreciendo un paraíso terrenal de honestidad valiente y sin doblegarte al teto de Marcelo y los fracasados de #Yosoy132; y nosotros te prometemos que seguiremos burlándonos de ellos en nuestros […]

Deja un comentario