Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Mi hijo es parte de movimiento 132, ¿qué puedo hacer?

Después de la publicación de nuestro artículo en contra del movimiento 132, los editores de Quen Pompó recibimos un correo de unos padres preocupados por su hijo:

Hemos buscado ayuda en diversos lugares, pero nadie nos hace caso. Todos parecen estar a favor del movimiento 132. Encontramos su sitio en Google y nos tranquilizó saber que no somos los únicos en contra de este movimiento. Nuestro hijo se unió a este movimiento hace unas semanas cuando sus amigos lo invitaron a una marcha en Reforma. Todo parecía normal, pero poco a poco fue cambiando su actitud. Ahora está enojado la mayor parte del día, no quiere ver la televisión, grita que todo es una farsa, nos ha obligado a escuchar a Carmen Aristegui en el radio, y pasa horas en Facebook sin querer comer ni ir al baño. ¿Qué podemos hacer? Por favor ayúdennos, estamos desesperados.

En Quen Pompó entendemos su sufrimiento. Hace ya varias semanas, también perdimos a una de nuestras queridas amigasde este Blog para unirse a ese movimiento. Por lo que nos describe, su hijo todavía está en una de las etapas intermedias de la fiebre del movimiento. Permítannos que les describamos las etapas que identificamos en nuestra amiga y las cuales se repiten entre los seguidores del movimiento 132:

1. Ilusión de cambiarlo todo.

“O sea, si ven la N que pusimoooos, está súper padre y rebeldeeee porque estamos en contraaaaa de los esquemaaaas y de las imposicioneees, veeeees”

¿El mundo es injusto? Cámbiese

¿No hay debate a nivel nacional? Cámbiese

¿Peña no te gusta? Cámbiese

¿Tampoco AMLO? Cámbiese

El 132 piensa que todos los cambios son posibles sólo porque así él o ella lo quiere: IFE, instituciones reguladoras, crear una nueva empresa para competir con las televisoras establecidas. El o la joven 132 ignora la existencia de medios reales para incidir en la política nacional, y cree que todo puede ser cambiado desde la calle con sus pancartas y grititos.

2. Choque con la realidad.

“O sea, no queríamos llegar a estooo, pero vamos a tener que usar máscaraaas para que nuestro movimiento se vuelva noticia, veeees”

¿El mundo sigue siendo injusto? ¿Por qué no ha cambiado todo como yo he querido?

¿Sigue sin haber debate a nivel nacional? ¿Por qué no he logrado que todos sean políticamente cultos?

¿Peña sigue arriba en las encuestas? ¿Pero qué nadie leyó mi pancarta?

¿AMLO sigue abajo en las encuestas? ¿Por qué nadie más ve que él es nuestro mesías?

El 132 se da cuenta que su influencia en el mundo se reduce a sí mismo(a) y a su grupo de amiguis buena onda de la marcha #AntiPeña. Pero todavía tiene la ilusión de lograr cambios reales, e insiste de formas tan molestas que parecería ser un activista político como los que odiamos. La insistencia se intensificará cuando se acerquen las elecciones.

3. Frustración constante.

“Se acabó, si la gente no sabe lo que es bueno para ellos, nosotros vamos a decidir por ellos, veeees”

¿La injusticia continúa? A manifestarse frente a SEDESOL, CONACULTA, SEP, lo que sea

¿Peña no va al debate a nivel nacional? Debemos atacar a Televisa, esos son los que manejan a todos los medios

¿Peña gana adeptos? ¡Pero si ya he hecho de todo! ¡Hasta hice una pancarta con una grosería en ella!

¿AMLO no logra empatar en las encuestas?La izquierda debe apoyar al movimiento 132 de inmediato, ¡ya!

El 132 reitera y fortalece sus acciones infructuosas, y ve cómo su gran esfuerzo no se traduce en resultados. Gastará más tiempo y dinero en organizar manifestaciones para declarase en contra Televisa. Mientras tanto, menos personas le hacen caso. Lentamente perderá amigos y cabello en los comités que debaten cuál es la mejor forma de regular a los blogs. Su hijo se encuentra en esta etapa. No es la peor, todavía deben esperar a que mute en un verdadero 132 de esos que van a asambleas nacionales para organizar debates infantiles entre los candidatos.

4. Ataque contra cualquier figura de autoridad.

A ver, ¿en serio Televisa es tan relevante en tu vida que crees que te está quitando el derecho a elegir presidente? Pffff. Seguro que eres fanático(a) de laRosa de Guadalupe.

¿No habrá justicia social? Culpa del capitalismo y de la mafia del poder. ¡Hay que atacar!

¿No hubo debate a nivel nacional? Culpa de  Televisa y Quen Pompó. ¡Hay que atacar!

¿Peña ha ganado? Culpa de Salinas. ¡Hay que atacar!

¿AMLO se reelige como presidente legitimo?AMLO es mi rey. ¡Hay que adorar!

El 132 ve la decepción del fracaso de su movimiento; entra en rabia y acusa a todos de conspiración  y colusión. Estallará emocionalmente contra policías, el IFE, Gobernación y Telmex. En cualquier autoridad (padres, abuelos, conductores del metro y microbus) descargarán su frustración y la atacarán reclamando que por su culpa el movimiento 132 no ha logrado cambiar al país y al mundo entero. Su misión es impulsar la “Primavera Mexicana” para derrotar al Gadaffi mexicano que, según ellos, es cualquier persona que no sea fanática del 132.

5. “Estado de coma”.

“En el 2012 yo fui parte del movimiento 132, y ahora soy parte del movimiento para la democratización de las elecciones del 2048”

Padres, tengan cuidado: si su hijo no se detiene a tiempo acabará como esos viejitos que solo saben decir “nosotros en el 68…”. Su hijo se convertirá en un vegetal autoapologético y escribirá libros que justifcarán la importancia -imaginaria- de su movimiento en la historia de México. El presente será tan frustrante para él que sus ojos se volverán blancos y mirarán sólo al pasado.

Si esto no se cura el 1 de julio durante las elecciones, esta enfermedad se puede volver ridículamente peligrosa. Se volverá emo o se meterá a cosas como el SME, los 400 pueblos, e iniciará el ciclo de la frustración QP.

Nota: estamos preparando el guión de un capítulo de la Rosa de Guadalupe al respecto

Comentarios

yosoy132 dice:

Hola que buena jalada de los 132 creo que ustedes si se la llevan bien, como loret de mola creo que estas paginas liberan de la presión que existe en las campañas, que mal que el pendejo de Miguel Hidalgo, emiliano Zapata , Vila etc no lelleron una pagina que desacreditara su movimiento diciéndoles fanaticos del cambio creo que si hubieran leido una pagina de estas todabia mexico se llamara nueva españa y sus

Oye, ¡se te olvidó terminar el comentario!

yosoy132 dice:

Hola que buena jalada de los 132 creo que ustedes si se la llevan bien, como loret de mola creo que estas paginas liberan de la presión que existe en las campañas, que mal que el pendejo de Miguel Hidalgo, emiliano Zapata , Vila etc no lelleron una pagina que desacreditara su movimiento diciéndoles fanaticos del cambio creo que si hubieran leido una pagina de estas todabia mexico se llamara nueva españa y sus jefas serian ultrajadas por el patron español

Yosoy#666yQue? dice:

Si son un movimiento que se abre a las opiniones porque no les gustan las criticas?? Además de ser apolíticos pero ser AMLOBELIEVERS por favor a quien quieren verle la cara? Y la que les arde mas, ¿Que a los de Televisa les pagan por promover a Peña o que ustedes lo hacen de a gratis por el Peje?

Ivan dice:

JAJA! La respuesta la escribiste tú!! ¿Por qué crees que hacemos ésto sin necedidad de recibir un pago?

Por que no somos acarreados como lo hacen otros partidos, sabemos lo que queremos, somos conscientes y podría darte más y más razones pero creo que es suficiente para que entiedas, no?

Es increible que el mexicano sea capaz de cometer el mismo error 2 veces sin darse cuenta, si les preocupan sus hijos ¡Apoyenlos! está actitud de parte de la sociedad fue en parte la culpable que en el 68 pasara lo que ya todos sabemos pero creo a muy pocos…

Ivan dice:

Como escribí parece ser que a muy pocos les dolió, y no se recuerden pero precisamente no hubo noticias sobre esa masacre, entonces me pregunto: ¿Los medios de comunicación no son controlados?

Piensenlo, no vengo a insultar a nadie sólo me gustaría crear conciencia, y un favor a los #132

No caigan en el juego, después resulta que los peligrosos son ustedes como en el 68, o peor aún ya hay gente que los describe como enfermos, jjaja por favor señores que un adolescente no quiera despegarse del facebook no es a causa del movimiento, muchos lo hacen a diario desde casa, trabajo etc.. Y creo que no es desatinado comparar con heroes de la revolución a final de cuentas son y fueron personas valientes(algo que hace falta en estos días) y con un pensamiento diferente “no conformista” gracias a ellos vivimos así. de lo contrario sería aún peor, auún que no se piense posible si lo es, pero bueno en 6 años veremos quién estaba más apegado a la realidad.

loco dice:

Los del 68 eran una banda de revoltosos y chafas, su importancia en la historia de la nación es nula.

Que bueno que los medios de comunicación dan pan y circo a la gente, qué pasaría si fueran como el 22: pura danza contemporanea y cine gay.

fonpp dice:

Estimado(a) representante del movimiento 132: Es un poco desatinado comparar a tu movimiento con los Insurgentes de la Independencia o la División del Norte de la Revolución. En serio, bájale unas rayitas a tu imagen mesiánica. Es deprimente. Si estás de acuerdo, te apuesto a que los 132 van a durar sólo hasta agosto de 2012. Después de ese momento a nadie le importará tu movimiento. Las razones son varias y las exprondré en otro artículo que publicaré pronto

Angélica dice:

Hey tu salvador y protector de la verdad; primero aprende a escribir y luego opinas!!!

Gracias por defender al autor de los comentaristas tontos, Angélica.

fonpp dice:

Gracias por apoyarnos, pero a tí no te vendrían nada mal unas clases de ortografía. Por ejemplo, el punto y coma no se usa de esa manera, de hecho en tu oración debiste de haber utilizado dos puntos. También hay algo curioso en el español: las admiraciones e interrogaciones deben abrirse y cerrarse, no sólo cerrarse. ¿Ves? ¡Así es mejor! Pero eso de ser un grammar nazi no deja nada bueno. Así que mejor escribe como quieras para no terminar como nosotros en este blog…

Mario dice:

En verdad que a esta flota de chavos ya les lavaron el coco y andan como sombies, piensan que porque se ven que son muchos en el df ya todo México esta con ellos y su loco amlo, su movimiento se ira al olvido al igual que se fue el que amlo era el legitimo presidente hace seis años ni quien se acordara de el, solo slim,
que fue el que le dio dinero todo este tiempo parar que comiera si no ya andubiera en la calle buscando en la basura. Y ya ponganse a estudiar si son el hoy y el futuro de México que nos espera.

Francisco González dice:

Ni lo leí me aburrió, pero según lo que pude leer hasta el segundo punto, el conformismo es la única opcíón.
Sábes, escribir para ti es como a los chavos salir a la calle y decir lo que piensan, esa es libertad de expresión. No entiendo entonces que hay de malo. Critíca a quien en realidad lo merece, no sé, a tu suegra por ejemplo.

el que se las sabe dice:

Si bien el gordito de quien pompó no deja de sorprenderme por su increíble nivel de frustración sexual me es más impresionante la estupidez de las personas que se toman en serio esta página.

¿Neta son tan tan pendejos como para no ver lo que esta página es?

Por eso 132 no tiene esperanzas, puro vato que no puede apreciar la realidad de forma crítica y realista.

Es como que nacieron ayer y en su vida han visto la TV, que leyeron a marx y hegel y obviamente perdieron el sentido del humor.

Que mundo tan triste caray.

Deja un comentario