Arte, Cine

Miércoles de cine – Una vida con Dragon Ball

[Si te interesa saber sobre quién ganaría entre Goku y Superman, visita este link]

Mi generación creció con Las Bolas del Dragón, el programa que en ingles se llama Dragon Ball en sus variantes  0.1, X, GT y recientemente en película con actores reales. Recuerdo algunas acciones, y mercancías. La primera serie trataba de Gokú, el Toro, la flor más bella del ejido, que sale de su pueblo ayudado por Bulma y conoce a Krillin, Yamcha y los demás personajes que sobran. El tema principal trata del entrenamiento con el maestro Rochi para concursar en el torneo de artes marciales y la búsqueda de unas esferas mágicas que todo lo conceden.

dragonball1

El primer elenco

La extensión X es soft porn. A los escritores se les acabaron las ideas y empezaron  innovar. Gokú venia del espacio exterior y de una raza sobre humana. los Sayayines, musulmanes, que combatieron bajo el imperio Turco, junto a muhaydines y jeredines. Gokú viaja al espacio para encontrar sus raíces, todo es tragedia. Gokú tiene hijos y contiene dinero para mantenerlos tras su éxito como luchador, le pega a su esposa que lo sostiene en su lecho de muerte tras salvar una vez más al mundo de los androides y Mayinbu. La escena fue un éxito en Japón con la frase final:  “¡Toriiiito!”

goku-vs-superman

Gokú y Superman tras descubrir que venían de planetas enemigos.

Después vino la saga GT, en la que los descendientes del héroe regresan al espacio a buscar las Bolas del Dragón con las que revivieron a Goku como niño. Villanos cada vez más malditos y más fuertes amenazan  con destruir el mundo con explosiones 7 veces más grandes que el universo. Gokú, con los Sayayines supervivientes se transforman en el Supersayayin fase 4 que destruye al mal, pero muere. Así acaba la serie.

estufin
Es tu fin. Escena de la criticada batalla final que llevo a varios niños a replicarla en 2002

Una película era imperante. Recientemente, y grabada en México, la película Gokú. Sueños de una noche de verano. Narra la difícil relación con Pikkoro, extraterrestre malo que se vuelve bueno, bajo los consejos de Gokú. Pikkoro, que es el extraterrestre más rápido de la galaxia muere en una redada que los androides le ponen al equipo de Gokú.

drpeli

En la película, vimos a Gokú peleando con Pikkoro Daimacu, el ser más rápido de la galaxia.

Quen Pompó es un sitio de humor nerd. Te recomendamos visitar:

Las cinco causas del subdesarrollo mexicano

El mapa de odio a los provincianitos

¿Por qué las gordibuenas no son feministas?

Las siete nuevas religiones explicadas

Defensa de Lady Gaga

Fudnamentos filosóficos de las tribus urbanas


Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>