Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Quen Pompó te lo explica: El votante Mexicano

¿Quién votará por Enrique Peña Nieto?

Enrique Peña Nieto es el candidato perfecto para los nacos que quieren que les regalen cosas. Décadas de tradición priísta de compra del voto respaldan la elección de este votante. Desde tortas hasta celulares, pasando por una foto al lado del fotogénico candidato, el votante priísta está dispuesto a rebajarse y vender su voto por un miserable regalito.

 

¿Quién votará por Andrés Manuel López Obrador?

A pesar de que Enrique Peña Nieto tiene gran éxito entre los nacos que quieren que les regalen cosas, no es territorio completamente suyo. También los fresas chairos votan por él. Gran parte de éstos votan porque se creen sus patrañas de refinerías y soberanía alimentaria. Ahora que está de amoroso, probablemente se multiplique su éxito en este sector de la población, tan acostumbrado a la novela rosa y a Ventaneando. AMLO también tiene gran éxito entre los amargados, en especial desde que se inventó lo del fraude y la mafia en el poder. Todo envidioso y resentido social encontrará una caja de resonancia ideológica en MORENA.

¿Quién votará por Josefina Vázquez Mota?

Doña Josefina tiene las preferencias de otro grupo de votantes. La gente que quiere que les regalen cosas encuentra en ella la mejor forma de obtener sus desvíos de Oportunidades y todos los programitas electoreros disfrazados de lucha contra la pobreza. Además, los amargados encuentran en ella la mejor forma de no asociarse con los nacos y de votar por una señora que les recuerda a su tía solterona amargada. Finalmente, no olvidemos que Josefinita es toda una Forever Alone, que ni acarreados se quedaron sus votantes para su toma de protesta como candidata…

¿Quién votará por el otro wey? (Quadri o algo así)

Nadie. Uno que otro Forever Alone que confundió la fila de la casilla con la de las tortillas y los miembros del Partido Nueva Alianza más sus familias para que no los vayan a sacar del sindicato de maestros.

Comentarios

amloCO dice:

que chingue a su madre, amorosamente, el peje.

Deja un comentario