Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

¿Por qué Machete es la mejor película de la historia?

Para los pocos desinformados en el mundo, Machete representa el principal avance en las relaciones Estados Unidos – México desde el TLCAN. Machete también es motivo de orgullo y un paso más en la reconquista de los territorios que los gringos han llenado de empresas de alta tecnología en lugar de nuestra tradicional combinación de narcos y pobres. He aquí el trailer:

1. Presenta dos armas chingonas nunca antes vistas

Estas armas son la moto con la mini gun y la cuerda con navajas. Estas dos armas no son como algo que hayas visto. Son al menos 4 veces mas chingonas que la suma de sus partes. Con la primera, nuestro se deshace de 20 gringos en fracciones de segundos. Con la segunda demuestra una maestría que haría al maestro Splinter sentirse orgulloso.

clip_image002

Parece que alguien lo tiene muy chiquito.

2. Robert Rodriguez es el Tarantino de los pobres.

A todo mundo le gustan las películas de Tarantino. El problema es que siempre resultan difíciles de seguir. A todos nos gustó Tiempos Violentos, pero era muy difícil entenderle cuando nada tenía un orden, y no entendíamos por qué ese wey que mataron vuelve a salir. Al final, sólo recordábamos escenas aisladas, eso sí, con mucho estilo. Robert Rodriguez nos da todo lo que nos gusta de Tarantino, sin tener que preocuparse por tonterías como historia, caracterización o valores de producción. Robert Rodriguez descubrió que a todo mundo lo que le gusta es la violencia, música desconocida y salir del cine con un montón de frases profundas para poner en el Facebook.

clip_image003

Machete tiene toda la violencia que podemos esperar de Tarantino y más, todo esto en un empaque de fácil digestión y sin confundirnos, además de una generosa porción de chicas desnudas (no aparece una sola mujer fea en toda la película).

3. La cantidad de frases citables

No sólo eso, Machete tiene algunas de las frases más profundas de los últimos años. En tu próxima peda, intenta alguna de las siguientes:

— “Machete don’t text, but Machete bring evidence!”

— “Machete improvise!”

— “We didn’t cross the border, THE BORDER CROSSED US!” (por cierto si alguno de tus amigos entendió esta última frase y se cagó de risa, ya no te juntes con él, es un teto).

— “I absolve you of all your sins. Now get the fuck out.”

machete-robert-rodriguez “You just fucked with the wrong Mexican.”

4. Incluso a los fresas va a gustarle

Si bien el hecho de poner “nudity and violence” y “Jessica Alba” en la portada será suficiente para atraer a casi todos al cine, los fresas necesitan algo más.

clip_image004

Además, la señorita Alba sigue sin mostrarnos gran cosa.

Los fresas necesitan convencer a su beibi que van al cine a algo más que a ver fregadazos y mujeres con poca ropa. Pero no se preocupen, con escenas que van desde un sacerdote con dos escopetas, un matón con máscara de luchador hasta nuestro héroe haciendo bungee con los intestinos de un chico malo, los fresas no tendrán problema en convencer incluso a sus amiguis europeas de que “esta película es verdadero arte”.

clip_image005

(En la imagen) Arte.

“O sea weeee, es una historia de la lucha de clases, nos enseña a no dejar que nos discriminen los pinches gringos y hace que nos sintamos orgullosos de nuestras raíces” – nos dice el fresa al tiempo que da un sorbo a su caramel machiato y platica con sus amiguis en su Mac.

clip_image007

(En la imagen) Más arte.

“Además, Lindsay lohan vestida de monja, eso es ironía pura”

5. Representa la culminación de todos los sueños del mexicano

Si, como la mayoría, creciste viendo las trilogías del canal cinco seguro te aventaste todas las peliculas de Stallone, Van Damme y Schwarzenegger y soñabas con ser como ellos. Fantaseabas con acabar con todos malos a karatazos y quedarte con la chica linda. Desgraciadamente, después de horas y horas de ejercicio te dabas cuenta que con una dieta basada en garnachas y una estatura de 1.60 no podías aspirar a ser como ellos. Pero ahora las cosas son diferentes. Danny Trejo es un tipo feo, (que digo feo, espantoso, feo como las verrugas del abuelo ya sabes dónde), tanto que cracked (ese sitio del que casi cada semana nos pirateamos una o dos cosas) lo consideró uno de los actores más feos de Hollywood.

clip_image009

Con solo pararte al lado de él, tu nivel de sex appeal se incrementará en cinco puntos.

Hoy no sólo puedes aspirar a verte como tu héroe, sino que ya lo eres. Encima de eso, en el curso de menos de dos horas de película podemos ver cómo Danny Trejo le “surte la tiendita” a Michelle Rodríguez, Lindsay Lohan y a su nada despreciable mamá, para después mostrarle el video a su papá, uno de los malvados mafiosos. Posteriormente nuestro héroe se da el lujo de despreciar los avances Jessica Alba solo para incrementar su deseo y después quedarse con ella. Eso es algo que ni Van Damme en sus mejores momentos pudo siquiera soñar. ¡¡¡Danny Trejo alcanza el sueño americano y lo hace nada menos que matando gringos!!

clip_image011

En la foto: el sueño americano.

Comentarios

Alejandro dice:

Creo que lo mejor es que linsay Lohan pudo estar de pie para filmar la película, con tantas drogas y choques, es lo más impresionante

Es la mejor pelicula que pudo existir en este mundo.
Y hay algo mejor, habrá segunda parte en 2013 “Machete mata” jaja

Deja un comentario