Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Cine: Coriolanus

Estos días he visto Coriolanus. La pelicula es una adaptación de una obra de Shakespeare del mismo nombre sobre un general romano que toma el poder. Sin embargo, la película responde a la siguiente pregunta: ¿Y si la contamos con armas de asalto, combate urbano, y los actores que representaron a Leonidas en 300 y Hades en Furia de Titanes?

Shakespeare Badass

La trama original de Shakespeare es genial y desarrollarla en tiempos actuales es perfecto. Esclar políticamente, manifestaciones reprimidas, senadores corruptos, traición.  Nada ha cambiado desde la Roma repúblicana. A diferencia de las tragedias griegas, los personajes de Shakespeare son hiper realistas: Mcbeth busca poder y se condena por ello, Romeo y Julieta descubren que su amor es verdaderamente imposible y en Coriolano… la ambición no tiene límites.

En la imágen: Ambición

Porque no la veríamos  en el teatro. El valor de una representación no se basa en la historia sino en cómo contarla. Ya hemos reseñado películas que se valen de otras artes para contar una historia malona. En este caso, la representación de una obra que parece vieja puede captar nuestra difusa atención y nuestra demanda por tramas cautivantes.

Shakespeare lo pensó así

Combina lo mejor de los dos mundos. Es una danza perfecta entre dialogos decentes y acción. La trama es visceral y las imágenes le hacen justicia, o por el otro lado, las imágenes son viscerales y la trama les hace justicia. Al final del día es una película de arte.

Teatro isabelino, puro y duro

QP califica:

Trama: 10

Explosiones:9

Damas sinuosas: 1

Deja un comentario