Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

¿Por qué ya nadie quiere a Javier Sicilia?

En Quen Pompó no reprobamos la causa de Sicilia, quizá incluso tampoco nos importe su movimiento (pues pertenecemos a Morena: Unidad de independencia de los pueblos triqui). Sin embargo, mucha gente nos ha dicho que Sicilia ya no pega, que algo malo “se trae” y que seguramente tiene motivos políticos. Decidimos investigar qué ha pasado con este hombre y por que ya nadie cree en su movimiento despues de caminarse todo el país.

1. Queremos a un fresa indignado, como Martí, no a un señor que le da besos a todo mundo. Es más fácil creer en un señor con traje demandando atención particular del Estado y cuestionando su desempeño que debatir en foro público motivos abstractos como “la violencia”. Nosotros lo hacemos. En otras palabras: todos quieren a la que se da a desar, pero nadie da un peso por la que reparte besos de a gratis.

Si tu sombrero fuera Dolce & Gabanna…

2. Siempre se viste igual y es un vividor.  Los poetas no están bien vistos en ningún lugar. Sicilia es un poeta cuyos temas están vinculados con el catolicismo y la mística cristiana. Como señala Zeferino: “o sea, está chido para el siglo XVII, no?”,  “pero ahorita lo que queremos es hip hop que hable de grandes asentaderas de mujeres afroamericanas”. Nadie que se respete lee poesía hoy y si lo haces, ten por seguro que no estamos burlando de ti; a menos que seas el chico de las poesias. Parte de la fama de Sicilia viene del hecho que es un agente neutral en la sociedad que no hace algo moralmente reprobable como tu o como yo, que generamos lucro.

Mejor pongo el video de Rhianna

3. Es moralmente superior. Comete el error de muchos, de Calderón, del Peje, de Cuahtemoc (Cárdenas y Blanco), pero no de Salinas. Creerse abanderado de una buena causa no le hace bueno. A esta causa se le pegará Marcos, los fresas de la condechi, defensores de derechos humanos. Seguramente, en 40 años, circularán videos suyos como los de Salvador Allende dando inspiracionales discursos de paz, y libertad.

No + violencia: Atte. el narco

4. Mucho ruido y pocas nueces. No sólo de buenos deseos vive el hombre, quizá nos hemos hartado porque sólo es un manojo de buenas intenciones. Aunque de buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno. Todos queremos algo bueno, pero pocos hacen algo. Nota: reclamar al gobierno que haga algo no es hacer algo. Los resultados son un monton de pláticas con todo agente público para muy poco.El gobierno ha fallado al dar seguridad, quizá sólo es culpable de pedir peras al olmo, pero que no me incluya en su causa.

Todo México opina…

5. Cree en heroes enmascarados. Pensamos que era una manifestacion espontanea de la sociedad civil. Pero luego se le pegó el EZLN y quizá en el futuro hasta Morena. Esto sigue el error de las mascaras, los sombreros y las corbatas amarillas. Aun no comprendemos por qué se le ocurrió juntarse con la izquierda más muerta del país.

Deja un comentario