Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Rumbo al 2012: Nominación republicana en EUA

Los expertos en religión y política de QP analizan las elecciones primarias de los republicanos. El partido republicano ha entendido bien que gobernar es cosa de fe y que la competencia política es una forma de elegir una alternativa de guiar la moral pública. También, han entendido bien que deben hacer la guerra en países alejados cuyo nombre deconocemos  y no por acá en el sur.  Por eso, nos interesa trazar las propuestas religiosas de sus candidatos.

Romney es mormón. El mormonismo es una religión de nacos que se opone al cristianismo. Es claro  que  está siguiendo los mandatos directos del Maligno mediante la poligamia y la adoración a cabras. Sin embargo, como todos los candidatos repúblicanos propone un esquema de reducción de gasto público y reducción de impuestos. La cosa está medio racista en el tema de migrantes, pero lo que nos interesa aquí es saber sí sus acciones conducirán al mejoramiento de la moral social. La respuesta QP es que no.

Sin duda uno de los cuatro

Única y Verdadera. Hay dos claras opciones que basan sus argumentos y campaña en la Única y Verdadera: Santorum y Ginrich. En lo que parecía ser tierra de herejes, una esperanza brilla cuando la sociedad exige ser conducida por la fe. Santorum ha seguido una carrera en el bien, vistando el Vaticano, proponiendo legislación contra derechos sexuales y teniendo muchos hijos. Este candidato no puede sino ganar un aplauso. Por otra parte Ginrich, que es cercano al ideal latinoamericano de político gris y corruptillo, ha experimentado una conversión virtuosa. Aunque empezó bien en competencia contra Romney, ahora tiene nulo apoyo. Ambas alternativas podrían revertir la creencia general que el país del norte es una tierra de pecado, crimen y mal. En cambio, el progreso moral hacia la virtud se revierte en nuestros países del sur.

Existió un presidente guiado por el verdadero Verbo y previno la destrucción de la tierra

Hedonismo y libertad. Una postura religiosa señala que el bien común y la moral pública sólo pueden alcanzarse mediante la expresión y el consumo sensorial del mundo terreno. Ron Paul defiende el epicureísmo que ha demostrado ser una falsa puerta en epócas del Imperio Romano. Aunque eso de menos impuestos, legalización y fronteras abiertas nos gusta.

 Despues de Hayek, su profeta más consultado

Conocemos ya a Obama y su equivocada idea de que las libertades sociales conducen a la moral ideal. La cuestión que se decidirá en 2012  es si  el pecado continúa o comienza la reconstrucción ética de la sociedad gringa.

Bueno, hasta nosotros creemos que esta imagen es excesiva

Deja un comentario