Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Miércoles de Cine: Harry Potter 7, 2.

Harry Potter 7, 2: Las reliquias de la muerte es el majestuoso final de la octalogía de un mago ñoño en su paso por la escuela. Pero esta película va más alla de sus predecesoras: es una historia dónde el bien se marchita, los heroes mueren y la realidad llega con su cara más dura. Para quellos que crecieron con Harry Potter, es el momento en el que llega la madurez y los sueños de magia son descartados por el dolor.

1. Harry Potter enfrenta la vida real. Al principio de la película aún los personajes que le protegían y mimaban en una burbuja contra el mudno exterior. Pero uno a uno muere, dejandolo solo y con la decición de apartarse de sus seres queridos para no hacerles más daño.  Potter y sus amigos pasan un cruel tiempo viviendo de okupas y vagos.

Valor moral: 8

Enseñanza: Ya es hora de crecer

Así te verás

2. Harry Potter se besuquea con la hermana de su mejor amigo. Esto no es grave, al contrario, una aplauso es necesario. En cada momento de la película los personajes dejan las hormonas fluír y el calor estival hace de las suyas.

Valor moral: 9

Enseñanza: Mejor huir con la dama que pelear con el homúnculo

Les ha llegado la pubertad…. 10 años despues

3. Harry enfrenta a Voldemort con el poder del dinero. En vez de recurrir a las varitas, los búhos y sombreros, esta vez Potter recurre a una institución bancaria.

Valor moral: 8

Enseñanza: Cartera mata varita

Si Voldemort supiera para qué sirve, no vestiría así.

4. Harry Potter se convierte en un disidente de un régimen totalitario. Porque por más magia que haya, eso de las elecciones sigue siendo un misterio, un nuevo ejecutivo cachorro del imperio de los seguidores del oscuro llega al poder. Voldemort conoce la magia del fraude electoral y los designios  de las casillas, Harry Potter estaría mejor con López Obrador.

Valor moral: 7

Enseñanza: Únete al régimen

Harry Potter, hombre sin ley

5. Los personajes secundarios también son personas. La película revela poco a poco como el héroe no tiene control sobre todo y las personas son protagonistas de sus propias vidas: andaría bien no metiéndose en ellas.

Valor moral: 7

Enseñanza: Sé egocéntrico sin que nadie lo note 

Cualquiera que sea su nombre, este perosnaje hace algo muy muy importante al final

Por último una escena triste de la película anterior:

Comentarios

El que es dice:

No me gusto….parece una sinopsis de cinepolis!
Yo esperaba que el buen Juan le tirara mas tierra a esta horrible saga
Que Dios se apiade de tu alma

“decición”? Ha perdido toda mi credibilidad….

Deja un comentario