Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Cómo hacer una carta de recomendación

Fon PP se cree demasiado bueno como para seguir trabajando en Quen Pompó. Cuando se supone que debería estar escribiendo, en realidad está buscando chamba en LinkedIn y en los clasificados del Universal.

Hace poco, él entró a mi oficina mientras yo andaba leyendo una muy interesante y lucrativa propuesta de un caballero nigeriano que quería que guardara su dinero en mi cuenta y luego me iba a pasar una comisión. Cerré mi computadora y el diálogo fue más o menos así:

Fon PP: Tenemos que platicar…

Zeferino Gómez: ¿Otra multa por miradas lascivas en el metro? ¿O volviste a jugar con el gato y el microondas?

Fon PP: No… bueno, sí. Hay que limpiar un poco… pero quiero hablar de otra cosa.

Zeferino Gómez: Bueno, ¿qué quieres? No te voy a dar más dinero, porque la última vez lo gastaste en una estatua de Lucero. Ser fan de Lucero no es algo de lo que nadie pueda estar orgulloso.

1301097743_181022892_1-Fotos-de--Lucero-Magia-con-Lucerito-Articulo-usadoTe seguimos odiando. Atte. QP

Fon PP: No es eso. (Bajándose una manga de la camisa para ocultar un tatuaje con la cara de Lucerito.) Quiero platicar acerca de dejar QP.

Zeferino Gómez: ¡Ahhh! ¡Qué… calamidad!… ¡Te vamos a extrañar… tanto! ¿Y cuándo ocurriría tan… trágico acontecimiento? ¿Será pronto?

FonPP [sacándose un moco con el meñique]: Pues apenas ando contemplando opciones. Me gustaría cambiar de aires, pero no he tenido mucha suerte, no sé por qué.

Zeferino Gómez: No me imagino por qué.

Fon PP: La cosa es que me pidieron una carta de recomendación porque necesitan a alguien que les firme unos papeles y cosas así.

Zeferino Gómez: La escribiré inmediatamente.

Así, me dispuse a escribir y el producto final es esta carta de recomendación. De todo corazón esperamos que lo contraten para que en la cocina deje de poner limones exprimidos con el resto de los limones.

A quien corresponda,

Por medio de la presente extiendo mi recomendación a Fon PP apra desempeñar cualquier actividad dentro de su organización. En Quen Pompó ha hecho una labor larga y valiosa para todo el equipo editorial.

Una gran cualidad de Fon PP es que sabe anticiparse a todo mundo. Cuando nadie esperaba una fiesta y ocurre, él a menudo saca una botella de ron de su escritorio, demostrando su habilidad para estar siempre preparado y prever acontecimientos importantes.

Otro gran detalle en él es que sabe crear un excelente equilibrio entre vida y trabajo. Muy a menudo sabe cuándo es el momento para ausentarse y tomar una siesta para así poder rendir al máximo de acuerdo con las exigencias de nuestra organización.

Es posible que sus antecedentes criminales puedan en un principio hacer pensar que no tiene un espacio en su organización, pero debe aclararse que en realidad no fueron graves. De hecho, fueron sólo delitos sexuales menores y en ningún momento fueron en contra de ningún ser humano. Además, El Gobierno del Distrito Federal se benefició porque ahora ya está tipificado el “delito sexual contra mobiliario urbano”.

Finalmente, el consumo continuado de estupefacientes en el lugar detrabajo es un incentivo a su creatividad personal y a la creatividad de todo el equipo de trabajo.

Por todos estos motivos, estoy seguro de que Fon PP tendrá un excelente desempeño en su orgnización.

Zeferino Gómez

Estoy seguro que le darán el trabajo.

Deja un comentario