Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

¿Quén usa Mac?

El equipo de investigaciones especiales Quen Pompó ha salido en busca de ese ser inasible que usa una Mac.  Uno sopecha de un experimento sovietico con las siglas MAC en las ultimas etapas de la guerra fria. Tras observar su comportamiento, hemos derivado siete enseñanzas que pueden ayudar a los humanos a encontrar a los usuarios de este sistema operativo y prevenir sus peligros.

1. La tecnología de Mac solo la da la apariencia de ser moderna. La tecnología de Mac se opone al progreso. Usuarios de Mac pueden desarrollar las mismas capacidades técnicas y de análisis que un usuario de Windows 98. Viven por tanto a más de 10 años del progreso y a varios botones de copiar y pegar. Esta gente se defenderá diciendo que su Mac sirve para un sin fin de obras de diseño; claro, nunca hemos visto nada, ellos no trabajan en diseño, ni los programas que generaron los efectos especiales mas trepidantes para películas son compatibles con Mac.

 correo-en-mac

Te envío un archivo adjunto… espero que lo puedas abrir en tu Mac.

2. Los usuarios de Mac no tienen un trabajo real. Siempre, en ausencia de Starbucks, los usuarios de Mac parecen estar ajetreados en una arcana labor frente a esas computadoras que, por alguna razon “tienen menos botones”. Cuando uno observa preguntando que hacen, se puede observar que tratan de instalar programas no compatibles, o abriendo un sin fin de carpetas sin llegar a nada. Los analistas de Quen Pompó se han quedado perplejos sin poder explicar los fines de esta labor.

maccompu

Soy los suficientemente rico como para comprar una computadora que no sirve.

3. El usuario de Mac tiene una afiliación política especifica. Esta caracteristica ha sido referida con anterioridad en una investigación de Quen Pompó. Una sisntesis cabe rescatarse, el usuario de Mac es un optimista ingenuo. Sin embargo, 3 dimensiones jamas pasan por la cabeza de esta gente: el mercado, la religión unica y verdadera, el amor. Es claro que Mac se opone al mercado, los usuarios pagan costos altisimos por un producto sin las caracteristicas basicas de la tecnología. Mac es evidentemente un producto del diablo, los catolicos de verdad no usan tecnología, y de usarla viene el miles de colores por oposición al blanco protestante. Por ultimo, los usuarios de Mac desconocen el amor; no existe nadie con quien comunicarse.

heonthemac
Salvare al mundo, todos podemos.

4. Los usuarios de Mac desconocen el cambio tecnologico. Mac parece un sistema operativo que jamas cambia, basta preguntar donde estan esos equipos de hace pocos años cque venian en colores. Una buena PC aguanta lo que sea; por ejemplo, estamos usando Windows 93. Por otra parte también podría preguntarse a un usuario por cuántas Macs ha tenido a lo largo de su vida. Pero al hacerlo siempre encontramos evasivas. Los usuarios de Mac se ven obligados a reultilizar sus equipos después de cierto tiempo por causas desconocidas.

mac-dispensador

Ultima innovación de Apple.

5. Todos usamos iPod. Quizá por esa razon sospechamos que su precio podría ser mas bajo si Mac no existiera. Apple ciertamente es una empresa y algun producto util tenia que vender para sobrevivir. Apple ha creado un producto exitoso evitando todo contacto con Mac.

 wondowsipod

Microsoft iPod

6. Los usuarios de Mac son esteticamente menos bellos que el retso de la población. Es cierto que usuarios de PC pueden tener la apariencia de seres aberrantes y deformes. Mac ha logrado converir a sus usuarios en emulos de Dilbert, aquel yuppie matado de los 90, con pinta profesional. Frases asociadas a relaciones humanas contienen las plabras MBA, gestión y granola,a pesar de vivir en 2009. La precencia de lentes asociada con un bajo peso corporal es inevitable.

dilbert

Feo

7. Los usuarios de Mac austan niños en las noches. En medio de la noche, la figura de una manzana blanquecina se acerca y murmura a tu oido la necesidad de que envies algo en un formato compatible con Mac. Gritas y sabes que tal cosa no existe. Tus mejores intenciones fallan ante la necedad del ser humano. En tu cabeza se arremolinan imágenes de guerra y piensas que Apple deberia especializarse en fabricar sistemas operativos o hardware evitando este monstruo intermedio.

macmiedo

 Te estamos observando

Evaluacion: Futilidad de la Mac= 8/10

 

mac-utilidad

La Mac… es como rasurarse con un bolo de boliche

Comentarios

José Toral dice:

Sí, sí, olvidábamos lo genial que son los parches para windows, una paleta de múltiples pedacitos de programas que hay coser y cocer, porque si no, ps no funciona. Oh, y cómo olvidarnos de que no se puede poner una máquina virtual fácilmente en mac, una tarea titánica para los usuarios de windows, uno bien puede tener windows (cocido y remendado) y evitarse problemas muy muy complejos. Esperen… si se puede.

Pero lo bueno es que windows soporta todo, un windows vista es veloz, eficiente con los recursos y está re chulo. No importa que sea la gran dedepción del 2007 según PCWorld, no, no importa que Windows 7 sea una reconstrucción de xp, no, ni que la mayor innovación de windows 7, que tnto cambia, es una barra, similar a las de Mac (y que también fue robada por Apple).

Está bien, yo no quiero ser un troll maquero-adicto. Hay fallas en Mac, pero ¿decir que Windows es mejor que Linux? ¿en serio? Nah, debe ser una broma.

Zorro dice:

No te lo tomes personal, Feo…

Linux fan dice:

Hola José, te paso mi Linux Favorito

http://www.ubuntu.com/

Sin embargo, considero que no conoces mucho de computación, pues usas los pocos programas compatibles con Mac. También considero que crees que Obama cambiara al mundo. Saludos de chilangolandia.

pepe dice:

2. Mac es demasiado bueno para ser real. Gente como tú no puede entenderlo. Editar audio y video sólo es posible con una de esas computadoras. ¿Acaso has visto que alguien dedicado al diseño o el cine utiice Linux?

5. Aguilar usa una Mac.

Yo creo que Mac es mal visto por 5 razones:

1. El ratón con un solo botón es la mayor idiotez desde la invención de los sindicatos. Ambos detienen el progreso y te obligan a utilizar atajos (del teclado o de la corrupción) para poder manejar el sistema.

4. El hecho que haya un sólo menú para todos los programas hace que la confusión sea infinita. Lo peor es que muchas veces los programas sólo están en inglés y tienes que deducir lo que los programadores decir con sus palabras inventadas.

3. El procesador es demasiado rápido. Tanta velocidad hace creer que Mac no está procesando nada y sólo nos muestra una imágen muy elaborada y dinámica (como una modelo 90-60-90).

En conclusión, a cualquier persona que se declare comunista debemos regalarle un sombrero de copa.

[…] éstos, ésa es otra señal de que tu hijo puede ser emo. Ahora procede a ver su música. Si en su ipod sólo tiene música horrible con gente que llora y grita, es […]

David Castillo dice:

PC: Eleccion de cada pieza de tu hard a tu gusto personal, muchisima mas potencia por el mismo precio, el mismo Soft que en mac, y muchisimo mas.
Por el precio de 1 mac compras 2pcs mas potentes, la mejor PC vence a la mejor Mac, Mac esta casado con su OS, Pc puedes ponerle lo que quieras y hacer upgrade cuando sea.

Por 20,000 pesos tener una mac con 4 gigas de ram y 1 de video vs
20,000 pesos tener una pc con 16gigas de ram y 4 de video. Lo que menos me preocupa es el tiempo de rendering.

Zorro dice:

Aclaración importante: este es un sitio de humor, no de especialización en tecnología.

David Castillo dice:

Permitame entonces aclarar el comentario anterior simplificando el lenguaje para un segmento de poblacion un poco mas general (desde el niño que llego aqui por coincidencia hasta la feminista que no les quita un ojo de encima) y sencillo.

Mac: Esta rechida la manzanita y te dan estatus de fresa, solo eso ya que de no ser fresa y tener un poco de inteligencia habrias optado por la PC.

Pc: Para el cuate de la esquina que me cobra 3mil pesos por formatear mi compu y guardar mi informacion en disquetes y usbs.

Deja un comentario