Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Cinco razones por las que la UNAM debería privatizarse

Con motivo de los 100 años de la UNAM, presentamos una serie de razones para cambiar su estructura y permitir la participación del capital privado en esta gran institución:

1. Está de moda privatizar cosas. Todo empezó en los ochentas… el estado se puso a vender todo lo que tenía con tal de tener unos pesos para sus programas electoreros. Luego vinieron los bancos y Telmex. Ni modo que Calderón no esté “in”… si sus intentos ha tenido, desde lo del SME hasta la reforma del ISSSTE. Pero la joya de la corona sería la UNAM. Imagínense qué haría una empresa con tanto espacio vacío.

¡Casinos! ¡Lupanares! ¡Un call center!

2. Las mujeres de la UNAM son feas. No sólo son feas, son horribles. Hasta las de la UACM están mejorcitas, y eso ya es decir mucho. El examen de la UNAM selecciona  a las más feas en tanto no es un examen de capacidad ni proporciones. Premia a quién más memorizó de la prepa. Estas son las chavas que no pudieron salir o salieron de novios con sus cuadernos. Así como gruesos lentes las anteceden también la noción de estudiar aún a pesar del descuido en la belleza. La única esperanza son las de pase directo. Hay que decirlo, el escritor de este blog se ha ligado a algunas.

Arrrrrroz.

3. Acabaremos con vividores y pejistas. Paseando por sus jardines, como una sociedad bucólica es posible observar los trucos de circo más exóticos del país. Estos artistas de larga cabellera y una barba más luenga que la de su servidor dedican parte de su tiempo a entretener a las masas, a filosofar y discurrir sobre la injusticia del mundo, las posibilidad de transformación de México y la moral humana. Bajo unas cervezas en Coyoacán estos filósofos mostrarán también sus superiores habilidades de apreciación del arte. Nombrarán otros artistas y escritores, Monsiváis, Poniatowska y, por último, su propuesta legitima de nación, pura y filosoficamente irrefutable. ¿Qué es lo que han hecho? La autonomía, los 75 años, los 100 años, y al final, las victorias de los Pumas, su único producto competitivo actual… por defecto de los otros equipos nacionales que son casi igual de malos, excepto el Ame.

Queremos justicia social

4. Porque la “ciencia” no es más que una religión que adora seres que no se ha aprobado que existen (el boson de higgs, el votante medio en ciencia política o el individuo representativo en economía) y el estado debe ser laico. Vamos esa gente tiene la ridícula creencia de que provenimos del mono. ¡Faltáranos más!

La imágen del progreso

5. Es el lugar donde se hace más y mejor investigación en México. Eso muchas personas lo toma como bueno, pero la verdad, ¿desde cuando ser nerd es sinónimo de bueno? ¿Acaso nos caía bien el ñoño del Chavo del Ocho? Nos burlamos de Sheldon Cooper no porque nos caiga bien sino porque agradecemos no haber nacido como él. ¡México despierta! ¡No necesitamos más nerds!… imagínense… ¿qué hubiera pasado si la crisis electoral del 2006 hubiera sido enfrentada por nerds?

Esperen… Ugalde no es nerd, ¿o sí?

En serio, ¿por qué seguir financiando y manteniendo a gente como ésta?:

Bien podríamos estar financiando estudios sobre el reguetón…

Comentarios

[…] los servicios públicos y prácticamente cualquier otra actividad productiva (incluyendo la educación), deberían ser privatizadas para tener un mejor desempeño. Por otra parte, el crimen organizado […]

Puma dice:

Presentaste el examen de admisión y te rechazaron ¿Verdad?

Puma dice:

Presentaste el examen de admisión y te rechazaron ¿Verdad?

Nel, saqué el décimo lugar de ese examen para perdedores. Decidí no quedarme en institución tan chafa.

Zorro dice:

¿Eso quiere decir que eres el décimo mejor perdedor?

Armando Pérez dice:

Mil gracias por todas las risas que me han sacado con cada uno de sus artículos, de verdad el mejor blog que he leído, espero sigan así… Disfruto mucho de este sentido del humor que aquí manejan.
De nuevo mil gracias.

Jesús dice:

Buenisimo, te falto mencionar el ahora ya mal respaldado prestigio de la UNAM, sin duda las de pase directo están medio pasables, pero que jalada que tengan pase directo y examen de memoria.
Para lo que digan que soy un resentido … pues nooo, jajajaja saque 100 aciertos, los necesarios para estudiar ciencias politicas, pero despues me puse a pensar sobre lo que iba a aprender en una institución cada día mas mediocre(o mejor dicho, su comunidad estudiantil) y mejor me fui al IPN.

Alejandro dice:

No mames, de irte al IPN a no estudiar mejor no estudies. Ahí nada más ingenierías, lo demás es pura mamada.

Alejandro dice:

Aunque para ser honestos este es uno de los más chafitas que he leído. Había mucha tela donde cortar.

Deja un comentario