Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Guía para las elecciones del Estado de México 2011: Parte 1

Los expertos en astrología política de Quén Pompó analizan esta elección que para los chilangos parecerá extraña, pues las campañas no se dirimen en temas de tolerancia, ecología o desarrollo. La clave es que los temas en esta elección son irrelevantes. También los perfiles de los candidatos son irrelevantes y mucho menos las buenas intenciones. Si es así ¿Qué le importa al votante? La principal clave es ver quién más visible en bardas, ventanas y pancartas.

Estado de México, en sus justas proporciones.

El elemento común. Quén Pompó se basa en el análisis gráfico de la campaña para hacer sus pronósticos. Toda propaganda tiene el siguiente esquema: candidato sonriendo, frase de 3 palabras y todas tienen que estar impresas en las calles. La diferencia entre partidos se basa en esto. Hay que entender que en el Estado de México nadie ve la tele, nadie lee periódicos, nadie sabe que existe internet y nadie vota (el abstencionismo es cercano al 60%).

Si este fuera el votante, no habría abstencionismo

Estrategia PAN: Bravo Mena es candidato gris, fresa, pero al que le los pobres le dan asquito. Su nombre esta tatuado por todos lados… del corredor azul conurbado del DF. En estos municipios hay quién puede reconocerlo. Es calvo y eso juega contra él. Pero estos municipios llenos de fresas apáticos y mamucos (por oposición a la condesa), prefieren levantarse tarde, comer en familia y correr en la tarde de un domingo antes de ir con entusiasmo al baño de pueblo que representa ir a una casilla.

Celebrando con vino las promesas del pueblo que está muerto de hambre

Estrategia PRD: Encinas es un gordito simpático. Encinas ha tatuado cada estación del metro de Tasqueña a Toreo. Pero eso está en tierra defeña y es como si un árbol cayera en medio del bosque sin que nadie lo escuche. El PRD enfrenta a unos votantes que pueden estar por Ecatepec o por Neza, ciudades paralelas que piden política social a gritos. Peña Nieto ya les ha dado atole a manos llenas y la estrategia de Encinas exige competir exclusivamente en esa dimensión a una escala sólo posible para el PRI.

Asi de perdido está el pobre hombre (noten el color de la corbata)

Estrategia PRI: Eruviel es el candidato más gris, incluso podría no existir. Sin embargo, cada barda y poste tiene su nombre tatuado. No hay quien no sepa que Eruviel es candidato. La cosa es que Peña Nieto es el mejor gobernador que ha tenido el Estado. La razón de este reprobable comentario es que los gobernadores anteriores han sido terribles en grados similares a los de estados chafas como Veracruz o Puebla y que dio algo a los ciudadanos que nadie les había dado: algo, tren suburbano, segundo piso, despensas (o qué, a poco a ti te han dado algo). También, y antes de que nos caigan a palos, ya hacía falta un político guapo. Eruviel se beneficiará de este bono.

Un color para unirlos a todos, y a la oscuridad atarlos

He aquí un cuadro comparativo de los candidatos para que puedas compartirlo con tus amiguitos y decidan en conjunto en qué candidato desperdiciar su voto:

Comentarios

Emiliano dice:

Cheque sus datos mi estimado! Eruviel no es gente de Peña…

Aquel dice:

Lo sabemos, no se preocupe, en el artículo han sido tratados como eventos estadísticamente independientes.

fonpp dice:

Quen Pompó no tiene afiliación política y sólo escribe con un sentido moral de verdad incorrompible. Bueno, a menos que usted ofrezca una cantidad interesante para que nos unamos a su tendencia política. Ande, no discriminamos entre ideológicas. Tenemos hambre.

Luis González dice:

¿Eruviel no es gente de Peña? ¿Peña no designó al candidato del PRI? ¿Seguros? ¿Peña dejaría ir por la libre a un candidato sin un compromiso de que le va a cuidar la espalda, de que le va a garantizar impunidad como lo hizo él con su tío Montiel? ¡Hay que ver cómo hay ingenuos por el mundo!

¿De qué hablas? El Edomex es el estado más democrático de todo el país. Peña Nieto nos ha traído segundos pisos y justicia JUSTICIA.

FonPP dice:

Claro, dices eso porque te regaló 50 kilos de cemento para construir el corral de tus cabras… sinverguenza vendido!

J T García dice:

Siguiendo el espíritu de Zeferino en 2009, doy mi voto al primer candidato que me regale una torta. Pero tiene que ser una torta buena, asi con huevo, milanesa, salchicha y calientita, nada de porquerías.

Pensador dice:

Pienso que ya es justo un cambio en el Estado de México, además, votar por el PRI significa un voto a favor de Carlos Salinas que es quién realmente está detrás de Peña Nieto y el candidato del PRI. No creen que ya fue suficiente con el enriquecimiento de la familia Hank y luego la familia Montiel ahora la familia Peña Nieto. ¿De donde saca Peña Nieto tanto dinero para comprar las casas que tiene ahora con su Paloma y hasta se da el lujo de mostrarlas en revistas para que la gente pueda ver lo jodido que estamos todos comparado con él. Ya basta que nos ven la cara, todas las obras que ha hecho Peña Nieto son con el dinero que envía la federación y además todas son de paga.

No es cierto! Dices todo eso por envidiaaaaa

Pepe dice:

¡Ya es justo! Segundo piso gratis!

Tlilmikiztli dice:

Todos los slogans son estúpidos, empezando por el de Santa.

Encinas puede más ¿puede más qué? ¿eso qué mierda quiere decir?

Piensa en grande… sonaría mejor si estuviese en un comercial de cereal infantil o alguna golosina, solo un niño se identifica con esa frase.

Menos mal que ya se sabe quién va a ganar, no entiendo por qué arman tanto argüende…

J.T. García dice:

La cuestión es fálica: Mientras Encinas puede más y Eruviel piensa en grande, Bravo Mena piensa que ya es justo.

fonpp dice:

Muy bueno! Me has hecho reír mucho!! Y veo que piensas mucho en eso según parece…

Deja un comentario