Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Rumbo a 2012: QP decide votar por Quadri

Tras un largo exámen moral de los candidatos a la presidencia de esta nuestra república mexicana hemos decidido que Quadri será nuestro gallo y les diremos por qué. Sabemos que sólo está apoyado por maestros con redacción más inconstante que la nuestra, pero creemos que cuando cierra los ojos se pregunta qué pasaría si esto no fuera a acabar mal. Estas son estrategias electorales que ni la Maestra se imaginaría para ganar.

¡Cómo llegué aquí!

Todos hemos sido desconocidos y rechazados. ¿Por que no cambiar eso? Pensamos que es injusto discriminar a alguién por no conocerlo. Sería una grata forma de sorprender a alguíen que no espera ganar. La combinación de lástima y repugnancia mueve montañas. Kony 2012, el Teletón, Pare de Sufrir. Es claro que la lástima debe ser el principal objetivo de esta campaña.

Todos merecen una oportunidad

Una personalidad gris también tene beneficios. El problema de los políticos es que su imágen esta asociada a su moralidad. Los ciudadanos valúan el comportamiento de un político más que su desempeño en la creación y ejecución de políticas. Esto podría resolvese con un candidato poco escenoso, como Zedillo. El rostro y personalidad de Quadri podrían ser olvidados con facilidad, permitiendo que problemas más importantes tengan atención pública.

No destacando

Un cambio radical. ¿por qué seguir debatiendo tres opciones?, ¿por qué no cambiar todo de golpe? A veces no nos gustan los ensayos, los diseños o la comida que hemos preparado. En un arrebato de inspiración, tiramos todo a la basura y empezamos desde cero. ¿Porque no hacer lo mismo con nuestro voto?

¡Es un geek!  No queremos a gente fresa y bella, no queremos a nuestra mamá regañandonos, ni a un anciano amoroso. La representación que buscamos debe reflejar quienes somos y es claro que sólo un geek puede hacerlo.

También hay para los fresas. Ecología, simplificación administrativa, programas gestionados localmente o por ciudadanos (¿o es la agenda del Verde?). Todas esas cosas irrelevantes pueden ser del gusto y demanda de las regiones que no dan asquito de la nación.

Nota a la gente atrás, inmutada

Comentarios

Carlos Alcazar dice:

Pues ya me hicieron pensarlo muy seriamente…

asiposcomo dice:

pero aquí me han dicho que los bigotes son malvados!

Juan Trancos Garcia dice:

Sin duda, pero no lo notarás. El señor será practicamente invisible, como su porcentaje en las encuestas.

Deja un comentario