Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Los siete familiares que todos quieren

Ya hemos revisado los familiares incómodos. Ya hemos visto cómo empezará el amor y cómo terminará. También hemos diseccionado las distintas formas en las que la política te resultará molesta. Quen Pompó ahora trae para tí la lista de familiares maravillosos.

1. El tío “big fish”


Este tío es de los mejores, pues se la pasa contando cosas inverosímiles que él asegura que son verdad, pero que ninguna persona medianamente sensata o con más de nueve años de edad le creerá. Te contará de aquella vez que estuvo en Rusia  y la policía lo atrapó haciendo del baño en un arbolito. O cuando se perdió en la lejanía de la Sierra Gorda de Querétaro en busca de una legendaria laguna. O cuando fue pajecillo de Aramburuzavala. O cuando se topó de frente a una marcha de los de los 400 pueblos y la masa desnuda lo absorbió. O cuando fue taquero durante dos días. A pesar de que tendrás la liger sospecha de que te está mintiendo flagrantemente, no le dirás nada, pues es divertido y no te importará que le agregue un poco de condimento a sus relatos.

  • Grado de maravillosidad: 9 de 10
  • Efectos secundarios en tu vida: empezarás también a contar historias increíbles
  • En este momento está: ganando dinero por internet, antes de cambiar de aventura

sunsetstoryteller12

¡Y entonces llegaron los Zetas Nazis, y tuve que huir con la princesa de Armenia!

2. La tía de los postres


Ella podría ser incluso la tía molesta que no se calla. Pero tú la dejarás hablar, porque mientras pasa la comida con sus tontas ideas sobre el yoga o el budismo, tú empiezas a oler lo que está bajo el papel aluminio. Un pastel de zanahoria, un flan napolitano, un pay de naranja. Todo sabrosísimo, todo delicioso. Tus primos están bastnate pasaditos de peso, y todos saben la razón de esto: tu tía. Hubo una vez en la que te quedaste un par de semanas en su casa mientras tus papás se fueron de vacaciones a Veracruz, y en esas dos semanas nada más ganaste tres kilitos. ¡Pero ese suflé lo vale!

  • Grado de maravillosidad: 7 de 10
  • Efectos secundarios en tu vida: esas lonjitas
  • En este momento está: cocinando sabroso

mexican-dessert-cooking-tips

Tú échale más mantequilla

3. El primo desmadroso

Este familiar es de mis favoritos. Se aparece por casa y todo se pone bastante interesante. Ya sea porque es mejor que tú jugando en la compu o en el Smash Brothers (una clara mejoría, después de ganarle a tu hermanita durante dos meses) o porque saca la lana para pagar las chelas. Te invita a fiestas y te las invita, asegurando muy buen desmadre y la excusa perfecta: “En serio, fue culpa de mi primo, yo le dije que nos regresáramos, pero él no quería.”

  • Grado de maravillosidad: 8 de 10
  • Efectos secundarios en tu vida: resaca, esa novia que conociste bailando
  • En este momento está: con su propia novia que se consiguió bailando
resaca
Navidad 2008

4. El tío que no le cuenta a tus papás

A este tío te lo encontraste en, ahem, el lupanar. Era la primera vez que ibas, fue una gran vergüenza para tí y par alos amigos que te “obligaron” a ir. Tu tío, todo alegre te recomiendó cuáles son las mejores y en qué se especializaban. En otras ocasiones te regalará los cigarros, bebida, dinero para apostar. No se mete contigo, ni hace preguntas. Y lo mejor de todo, no le cuenta a tus papás. Es probablemente la relación familiar más estable que tendrás. Serán, aunque lejanos, compañeros de en los vicios, y sólo hablarán lo que es necesario.

  • Grado de maravillosidad: 8 de 10
  • Efectos secundarios en tu vida: alguna ETS y la sospecha de tus papas de que estás vendiendo los electrodomésticos para mantener tus vicios
  • En este momento está: borracho

doyle_brunson

Esa maldad en los ojos la tendrás cuando tengas 65, sobrino.


5. La prima que pasa a sus amigas

Esta prima es bien difícil de encontrar, pero si la tienes, procúrala y ayúdala con las tareas de matemáticas. Ella es la llave a las mujeres más bellas de su escuela. Ella tal vez no lo sea, pero sí sus amigas, que están ávidas de conocer chavos más grandes que ellas, y más si son “de confianza”. Tu prima organizará o te invitará a fiestas y te presentará como su primo inteligente y maravilloso.

  • Grado de maravillosidad: 7 de 10
  • Efectos secundarios en tu vida: dos o tres novias
  • En este momento está: chateando con sus amiguis

rikrum277711-02

Recuerda, a cuatro años de diferencia pueden elevar tu atractivo de 2 a 8 en una escala de 10

6. Tu primo “el tuercas”

Otro que no puedes soltar. Películas, libros, DVDs, porno, juegos, todo gratis y en disquito. Todo es capaz de lograr tu primo, desde reparar la tele hasta hackear la cuenta de MSN de tu ex. Probablemente no te presentará a sus amigas, porque no tiene, pero descuida, serán horas las que pasarán jugando Starcraft en red.

  • Grado de maravillosidad: 8 de 10
  • Efectos secundarios en tu vida: horas perdidas jugando en la PC
  • En este momento está: infiltrando la red de la CIA

bangalore-techie

Ahí te va el DVD de Wolverine a tu correo, primo

7. La abuela que regala dinero

Es, por definición, la mejor de todas las posibilidades. Puntualmente, en cada Navidad y en tu cumpleaños te pasan un sobrecito con más dinero que el que recibes en tu trabajito en dos meses. Ella te ama, aunque no recuerde tu nombre. Se caracteriza por estar sola y por pensar mucho en sus nietecitos, aunque no sepas de qué hablar con ella cuando la vez. Eso sí, la quieres muchísimo.

  • Grado de maravillosidad: 10 de 10
  • Efectos secundarios en tu vida: deudas pagadas (ya no te buscan esos matones)
  • En este momento está: pensando en tí (awwwww)

grandma-mary-cirincione

Ahí te van otros 500, Luisita.

Comentarios

enrike dice:

esta muy chingon el post, aplica para toda familia mexicana que se digne de serlo…

Redondetta dice:

Bien por la tía de los postres! Hace pays de frutas rojas increíbles 🙂

Deja un comentario