Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

¿Y si Carranza hubiera aceptado el telegrama Zimmermann?

El contenido del telegrama Zimmermann señalaba la intención del gobierno Alemán  de establecer una alianza con México para invadir EUA y establecer bases alemanas en el norte durante la Primera Guerra Mundial. Si el gobierno de Carranza hubiese acepetado los términos de esta propuesta posiblemente esto pasaría.

Alemania, Austria y Turquía hubieran ganado la guerra. Es indudable que México era el factor decisivo durante la Primera Guerra Mundial, y por eso era temido y buscado por los poderes centrales. Tras haber perdido anteriores intervenciones gringas y francesas, sobrevivimos gracias al calor, las enfermedades y la comida picante más que debido a la estrategia y el valor. Estas eran armas no esperadas que Hindenburg planeaba utilizar como carta definitiva. Si hubesemos aceptado el telegrama, poco hubieran durado los gringos a una invasión de migrantes cargando tacos de canasta.

¡México, el jaque definitivo!

El siglo XX hubiera estado dominado por un nuevo imperialismo, el mexicano. Hitler y otros alemanes nu hubieran estado resentidos por peder la guerra y el fasicismo  no hubiera sido bélico y se hubiera expandido por los países conquistados. Vasconcelos hubiera tenido mayor influencia y apoyo en América iniciando la teoría de la Raza Cósmica como sutituto de la sustitución de exportaciones, el capitalismo o el comunismo. Televisa hubiera sido como 10 veces más poderosa y pudimos haber producido no sólo uno, sino 10 Chavos del 8. El intercambio entre Imperios hubiera hecho que los germanos dejaran sus frías tierras.

Jaime Hitler Méndez

Si Turquía hubiese conquistado Asia tendríamos instructivos par aparatos electrónicos en árabe y no tendríamos hentai ni porno japonés.  Una de las tragedías de ganar la guerra es que China y Japón nu hubiesen desarrollado su potencial durante la Segunda Guerra y su industrailización posterior. El Gigante de Asia sería islámico y  tendríamos ipods con diseños y contenido sólo permitidos por la sharia.

Los alemanes se teñirían el pelo de negro. En vez de la aspiración de nuestros naquetes de verse gueritos, el encanto latino sería apreciado y tener el pelo negro sería una virtud por las propiedades de la raza cósmica. Los alemanes buscarían emular el éxito reproductivo de las américas.

Muy probablemente el sex symbol que combina lo europeo y lo trópical

Rammstein SÍ tocaría el Sonidito. Debido al uso intensivo del acordeón y la tuba, la banda, la cumbia y el pasito duranguense  triunfarían  en los alpes y Bavaria.

Comentarios

Juan José de los Reyes Martínez Amaro dice:

Ojala que no hubieran interceptado el telegrama Zimmerman, otro gallo les hubiera cantado a nuestros vecinos, pero no por nada también Carranza tenía el beneplácito de nuestros vecinos, así es la política, y para nada tengo atole en las venas.

Deja un comentario