Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

La infidelidad y ¿sus ventajas?

Hace unos días presencié una imagen que llamó la atención de las personas que también pasaban casualmente por el lugar. Una pareja peleaba por un celular y no peleaba de forma cursi o romántica tipo “ah no, dámelo, jeje, salgo horrible en esa foto”. Al principio podría haberse confundido con eso, pero mientras la pelea avanzaba se podía notar una cierta desesperación en los movimientos de la pareja.

Poco a poco se fue aclarando la situación: ella había recibido una llamada o un mensaje en su celular y evitaba con todas sus fuerzas que él se lo quitara. La pelea por el celular fue muy curiosa: no peleaban por el celular, sino por lo que significaba que él viera lo que había recibido ella. Era una pelea simbólica, que probablemente definiría el futuro de la relación. Fue fascinante imaginar lo que ambos sentían, y comparar el forcejeo con una pelea campal por el futuro de ambos.

Esto era lo que en verdad estaba sucediendo.

Al final él le logró arrebatar el teléfono y revisó la llamada o el mensaje en cuestión. Para ese momento ya había más gente reunida alrededor y algunos ponian al tanto a los nuevos espectadores sobre lo que estaba pasando: “es que ella vio su celular y él le preguntó que quién era, y ella se puso nerviosa… intentó guardar el celular pero comenzaron a pelear…”.

“Sí bombón, eres lo más importante en mi… espera, tengo otra llamada más interesante”

No es raro encontrar en revistas e internet ventajas y desventajas de la infidelidad, guías para no ser descubierto, e incluso artículos feministas asegurando que todos los hombres son unos cerdos calientes. Y sí, la infidelidad es algo real y se da en todos los aspectos de nuestra vida: pareja, trabajo, amistades, etc. ¿Se puede evitar? Sí, y no es fácil por dos cosas: presión de los iguales (peer presure) y egoísmo.

Muchas personas con las que he convivido aceptan la infidelidad como algo no sólo aceptable, sino deseable. Y presionan para hacerlo. Por supuesto, si confías en ese círculo de amistades y son tu apoyo en todo, es probable que lo acabes haciendo. Lo que me molesta mucho es que a veces personas del grupo buscan apoyo lloriqueando “es que me descubrió y me dejó… y yo lo(a) amaba…”. A lo hecho, pecho. No hay más. Cualquier otra reacción, es razón suficiente para decirle groserías y, por qué no, decirle que se lo merece y que nunca encontrará a nadie.

La segunda razón es el egoísmo. Esto es fácil de entender y todos lo hemos sentido. El humano es egoísta por naturaleza y siempre quiere hacer todo para sentirse bien, incluso a costa de los demás. La infidelidad es algo egoísta que aumenta el ego y nos hace sentir bien cab*ones(as) cuando salen bien las cosas. E incluso, si salen mal las cosas, siempre existe la autojustificación y el grupo de amigos arriba mencionado.

“Él no te merecía, no comprendía tu estilo europeo de llevar la relación”. QP no pudo encontrar una imagen de un grupo de amigos que no estuviera en un bar borracho y vomitando, por eso escogió esta imágen de apoyo entre amigas.

Yo me pregunto si la mujer del celular pensó en las consecuencias que podrían tener sus acciones, o si pensó que era correcto y la culpa era de su novio/esposo por no satisfacerla (autojustificación). De cualquier modo, al final fue obvio que el enojo de él estaba justificado y ella comenzó a dar patadas de ahogado sólo hundiéndose más y más en sus mentiras. Neto, ¿qué necesitad? Si no estaba feliz con su relación y le gustaba más el otro chico/señor/chica/señora lo mejor era cortar por lo sano y no terminar la relación dando un show afuera de un baño público de una conocida plaza comercial de la ciudad.

Por experiencia propia, sé que la infidelidad no tiene ninguna ventaja. Si no es descubierta, envenena la relación. Si es decubierta, destruye la relación. De cualquier modo, los integrantes de la relación salen perdiendo. Desde el punto de vista de la teoría de juegos, el óptimo de Pareto es que ninguno sea infiel, y cualquier desviación en la estrategia necesariamente destruirá el juego. Los pagos pueden ir desde un sentimiento menor de culpa hasta un rompimiento desastroso. Y si eres poco inteligente, existe el riesgo de contraer una enfermedad que destruirá tu percepción de la vida, te hará insoportable y todos te despreciarán: volverte emo.

Asquito combinado con desprecio y güeva

Comentarios

Chostomo dice:

Este es el post mas serio que he visto en Quen Pompo. . . que paso con la satira!

fonpp dice:

Zeferino nos traicionó… y estamos tristes

Juan Trancos García dice:

Lo vimos escribiendo para un blog onegenero fresa en la condesa. Ya sabes, las sonrisas, las miradas, todo indicaba el fin de una ilusión.

kukito dice:

C’OMO HAS CAMBIADO ZEFERINO, C’OMO HAS CAMBIADO! QU’E SER’A DE TI. UNO PUES YA VIVI’O, PERO LAS CRIATURAS…. Y LAS CRIATURAS??

TENZO dice:

Sí bombón, eres lo más importante en mi… espera, tengo otra llamada más interesante”

ES LO QUE MAS ODIO SI UNA PINCHE VIEJA YA NO TE QUIERE O LE PONE CON OTROS CULEROS PARA QUE JIJOS DE LAS VERGA SIGUE CONTIGO !!!!!! PUEDE SER POR TU VARO O POR QUE LE ENCANTA QUE LE COMPRES TODO PARA QUE LO LUSCA CON EL OTRO PUTO QUE EN ESTE CASO SOY YO JAJA SALUDOS A MI SOCIO QUE ME MANDO CON SU ESPOSA UNA PLAYERA Y UNOS TENIS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario