Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Cine: Iron Man 2

Iron Man es la segunda parte de la película del superhéroe de Marvel Cómics de hace algunos años. Como la primera, la película trata de un rico, inteligente y querendón genio llamado Tony Stark que no puede mantener su ego a raya. Los acontecimientos lo llevan a construir un traje-arma que le permite divertirse, explotar cosas y mantenernos entretenidos en una película que dura bastante. Bueno, eso en la primera. En la segunda, un malo ruso lo odia y quiere destruirlo, y casi lo logra, pero con ayuda de sus amigos, el legado de su padre y buena suerte, se salva.

Una de las mejores escenas es la que presentan en el trailer: el senado le exige a Tony Stark entregar la tecnología Iron Man al ejército de Estados Unidos. Con su característica arrogancia, les responde que desde que él está ahí, las guerras se han acabado y que deberían mejor agradecerle haber privatizado la paz mundial. Es mi héroe, más que el malcogido de Batman, o el teto de Superman.

Chequen el trailer:

La verdad no tengo la menor idea de por qué el malo odia a Iron Man, pero cuando empecé a hacerme preguntas, otra explosión sonó y me olvidé de ellas. Al fin, lo que importaba era que el malo fuera malo. Parece que algo tenía que ver con su padre y el padre del ruso, y el hijo buscando venganza. La verdad no importa mucho. La trama deja mucho qué desear, pero se subsana por la trepidante acción y el carisma de Tony Stark.

Vamos a otra área que sí importa en una película. Gwyneth Paltrow es guapa, es inteligente y gusta. Pero la que nos deja completamente atontados es Scarlet Johansson, que nos da a entender que tenemos razones de más para ver Avengers. No obstante, la película carece de una escena con más piel, suponemos que para dejar que los niños puedan verla.

Hablando de eso. Niños. Nos cagan. Aunque no tanto como sus padres, o los políticos paternalistas. Me dio gusto ver a un Nick Fury negro, pero me dio profundo asco verlo sin su puro. Lo que nos recuerda que Wolverine tampoco fuma. Maldita sea, si esto continua así, los personajes de Marvel van a terminar matando a decenas de personas, pero a la hora de la comida serán vegetarianos  orgánicos (nota del editor: como Hitler). We fart in their general direction.

Se agotan los héroes con los que nos podemos identificar

En algún punto de la película cansa la invencibilidad de Stark, y se pierde el drama. En ningún momento se duda de su supervivencia final, a pesar de tener un enemigo a su altura. Eso es un problema recurrente con las películas de super héroes, e Iron Man 2 no sale muy bien librada.

En resumen, no es una gran historia, pero está genial y los efectos + Johansonn valen la pena.

Quen Pompó califica:

Trama: 5 de 10
Personajes femeninos: 9 de 10
Efectos especiales: 10 de 10
Identificación del autor con el personaje: 10 de 10
Escenas cachondas: 0 de 10
Total: 8 de 10

Deja un comentario