Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Rumbo a 2012: Análisis del voto fresa

Los análistas de QP saben que la vasta cultura y opinión de los fresas sobre el mundo se extiende también sobre  las elecciones. Cinco opiniones distinguen a este grupo de los pobres,  que son feos, dan asquito y votan por AMLOVE. Descomponemos las preferencias de este grupo de votantes respecto de los demás.

Nuestras tres categorías de voto

Consigna: No al Tirano multigenocida.

Votaron por AMLO, pero reconocieron a Calderón. Temieron a los narcos, pero se quejaron cuando morían. Un candidato que incluya en su campaña la consigna de no más sangre y el amor fraterno (pero que no llegue al extremo de AMLOVE) será preferido.

El votante analiza: la Guerra contra el narco tráfico

Preferencia por el candidato que promueve la diversidad, en uso de energías, sexualidad y religión.

El fresa preferirá al candidato que realice dos cosas, apoye todo tipo de diversidad, pero evite que su abuela se entere. Si este candidato fuese gay, hare krishna y ahorrase energía, pero vistiese  ropa de marca, sería un genio. Lamentablemente, sólo hay segundos ganadores : los candidatos conocidos comoel Guapo, el Feo y el Gris, que sólo cumplen una a la vez con una de estas opciones.

El votante analiza: la tolerancia

Asignación más justa que la que proponen los programas sociales existentes

El fresa votará por el candidato que incorpore en sus propuestas el desarrollo de los pueblos indigenas mediante la sustitución de Oportunidades por un programa que respete a las personas, el ecoturismo y cooperativas con enfoque de género.

El votante analiza: política social

Transporte ecológico público, pero no atestado como el metrobús.

Si existiera la posibilidad de un transporte ecológico, que no fuera una bicicleta y no estuviera lleno de gente rara tendría que ser algo así como un tranvía europeo. En lugar de prometer segundos pisos que sólo los nacos prefieren, un cadidato que quiera ganar el voto fresa debería limpiar el metro de ambulantes en la entrada y vagoneros, cosa que no sólo los fresas prefieren.

El votante analiza: transporte público

Prospecto a futuro: ¿La Primavera Mexicana?

Cómo ha ocurrido en otros países, los fresas tomarán las calles (o por lo menos twitter) abogando por la Primavera Mexicana. Esto sucederá para dar pasó a un gobierno que ellos no esperaban y que muy probablemente sea preferido por la mayor parte de la población en manifestaciones masivas como las de egipto.

El votante analiza: los movimientos ciudadanos

We, no que iba a ganar “el pueblo”

Comentarios

la renegada dice:

Muy bueno, pero el título dice “análisis del voto fresa” y el artículo no se limita a los fresas.

Arm dice:

Ah, aburrido y no entendí a quién representa el perrito.

Deja un comentario