Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Miércoles de cine: Furia de Titanes

La película es un remake de otra del mismo nombre de 1981. El argumento es similar: Perseo, un pescador pobre, pero enviado por los dioses, cae en la fatalidad, que lo lleva a Argos a jurar ante su rey que detendrá la ira de los dioses que ha comenzado a desatarse por sus acciones impías. La historia, que puede ser buena, falla en la manera que es contada. El problema principal radica en que es una película épica que no es contada como tragedia, ni como mito:

En primer lugar, Perseo, rescatado del mar por pescadores pobres lleva una vida apacible hasta que se topa con los guerreros de Argos derribando una estatua, quienes han declarado la guerra a los dioses. Hades se aparece y los destruye; cuando todo ha pasado, el Dios voltea y ve a la familia de Perseo, hunde su barco en el que todos mueren menos el héroe. Todo sucede en segundos y no hay tragedia ni tomas épicas. Hasta ahora nada hay de sorprendente, y eso que está en 3D. Perseo carece de dialogo y carisma.

Hades a punto de matar a Perseo

En una segunda toma, Hades se parece ante el rey de Argos clamando por su impiedad. Castiga a todos los soldados, que han rescatado también a Perseo. Este revela su naturaleza de semidios y es cooptado por el rey para enfrentar al Olimpo. Los dioses enviaran al Kraken a aplastar la ciudad o a tomar a la princesa virgen y Perseo debe impedirlo consultando al oraculo. Los personajes que acompañaran al héroe se adhieren sin una explicación de su pasado o motivos. De nuevo no existe tragedia. Perseo aun carece de dialogo.

Por el mandado de los dioses

Tras este largo preludio, por fin aparecen los esbirros de Hades. Pero no pasa gran cosa, pues huyen o caen producto de la magia de seres externos hasta ahora no introducidos en la trama: se trata de Genios persas. Dando el beneficio de la duda, los genios fallan en demostrar su altísima magia. El viaje continua, primero hacia el oráculo, que carece de la forma mística de 300.

Mortales, sufriran

La cosa es que tras enfrentar a Medusa que mata a todos, Perseo monta Pegaso para acabar con el Kraken. Y pues… pasa y ya. No hay batalla mística, Hades estorba pero nada más. El rey muere y la princesa virgen, que ha sido victima del fanatismo religioso, es salvada de la irracionalidad del hombre. La película acaba, y por fin llega la parte 3D: los créditos. Es claramente una estafa que no dura ni dos horas.

Quen Pompó califica:

Trama: 2

Personajes femeninos: 8

Efectos especiales: 4

Escenas cachondas: 0

Furia de Titanes: 3.5

Deja un comentario