Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Si el narco se profesionalizara…

El narcotráfico es una industria multimillonaria que ha logrado mucho con muy poca profesionalización. Quen Pompó propone un esquema organizacional adecuado que ayudará a que los capos mexicanos sean más ricos que Bill Gates, Mark Zuckerberg o incluso los escritores de este sitio.

Zeferino Gómez en proceso creativo

A continuación, tres ejemplos de cómo se puede profesionalizar al narco para que la gente deje de pensar que son una bola de nacos y asesinos:

Dirección de imagen pública

Antes que nada, el narco debe limpiar su imagen. Eso de andar matando gente y tirándola en zanjas (si bien nos va) definitivamente es naco y está out (o sea, mínimo que cada quien entierre a sus muertitos, ¿nooooo?). También está fuera de onda eso de usar sombrerotes y lentes de aviador.

Sugerimos algunos cambios ur-gen-tes en el outfit del narco (como la Barbie lo hizo). Para empezar, necesitamos cambiar el look de los trabajadores de base. Habría que cambiar este look de campesino pobre y feo que participa en Oportunidades y Liconsa:

A cambio se sugiere usar esta imagen atractiva de “estoy sembrando sexymente la mota que te fumarás, papi”:

Dirección de recursos humanos

Otra política de profesionalización es trabajar para que no haya tanta rotación de personal. Cada nuevo trabajador no tiene muchas probabilidades de estar vivo dentro de tres años. Eso no está chido. La organización gasta demasiado dinero entrenando gente que se va a morir. Por eso, será mejor comprar exoesqueletos a los sicarios, para que no se nos mueran tan rápido.

“Llevo 20 años en la industria de la protección, y ni un rasguño de un federal”

También debería considerarse ofrecer un club deportivo dentro del paquete de prestaciones del narco, para que dejen de parecerse al Cochiloco y den una mejor imagen a la organización. Así como está la cosa, no hay gran diferencia entre el narco y los policías de tránsito… qué vergüenza…

Se nota que llegó el bienestar… y se acumuló en su barriguita

Dirección de responsabilidad social

El narco debe entender que todas las empresas andan con la onda de la responsabilidad social y que a ellos les conviene seguir la moda si no quieren que sus clientes cambien la mota por la chela. Es decir, muchos clientes se preocupan por si la empresa hace algo por mejorar su entorno, más allá de obtener beneficios monetarios. Por ello, deben destinar un porcentaje de sus recursos a proteger a la vaquita marina o construir orfanatos para niños ciegos con perritos lisiados.

“Ellos se están preocupando por nuestro país… el gobierno sólo mata indiscriminadamente”

Comentarios

yopo dice:

pero el narco ya se profesionalizó… diversifica sus operaciones, recurre al outsourcing, trabaja en sus relaciones públicas y busca el posicionamiento de su marca (con narcomensajes) y generalmente se le mueren los trabajadores antes de que tenga que pagarles. Además, muchos tratan de mejorar su imagen pública diciendo que “no son tan malos como los otros”

Anasexy dice:

Mota orgánica y fair trade. Now thats something I would buy

Deja un comentario