Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Miércoles de Cine: Dos chicas cabronas

Quén Pompó presenta un combo de reseñas de dos peliculas similares que son tan grandes como cabronas. La primera es la que está por salir Hanna y la segunda salió hace 6 meses: True Grit. Ambas tratan de dos chicas adolescentes que han de abrirse paso por el mundo  matando y golpeando a quien ose interponerse. Dos ejemplos de lo que una feminista nunca será y de lo que este escritor espera que de tener una hija, se convierta en el futuro.

1. Hanna

Hanna vive con su padre en Finlandia, cazando venados y estudiando en una pequeña choza en las nieves. Su padre le enseña idiomas y a ser… una maquina se supervivencia y muerte. Su padre le dice que para  esclarecer el misterio de la muerte de su madre debera busca y matar a Marisa Weiglar una agente de la CIA.

Weiglar encuentra a Hanna y la captura, pero escapa matando a media agencia. Hanna se dirige a Alemania escapando de un alemán decadente que gusta de la música de Chemichal Brothers y que Weiglar ha contratado. En el camino hace una amiga y mata a los malignos esbirros que quieren acabar con ella. Pero se da cuenta de que su padre no es su padre, y que ella es un experimento, pero que aún así su padre la quiere mientras mure a manos de Weiglar. Hanna decide acabar con la situación.

Trama: 10

Mujeres sinuosas: 5

Muertes espectaculares: 8

2. True Grit (un remake de una de John Wayne y ya sólo por eso es digna de verse)

Mattie Ross se ha quedado sola depués de la muerte de su padre a manos de un forajido al que la ley no puede encontrar. Una mujer en el siglo XIX no podría hacer mucho para solucionar este evento si fuese feminista, pero la chica en cuestión  agarra la pistola de su padre, mueve contactos y contrata a un cazabandidos para encontrar al forajido. Un Ranger de Texas tambien busca al bandido, y el cazarrecompensas y él se van dejando a la niñita en casa.

Pero la chica los sigue al descampado, armada de botas y sombrero a despacharse al malo y a su banda. El ranger y el cazarrecompensas se pelean  y cada uno va por su lado mientras la chica obliga al cazarecompensas a seguir  su parte del trato. Tras matar y ser heridos los tres por  los multiples bandidos en el descampado, encuentran al maleante.

Trama: 10

Mujeres sinuosas: 0

Muertes espectaculares: 7

Deja un comentario