Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Guía para las elecciones en Estado de México 2011, parte 2

1. El último debate de los candidatos a gobernador del Estado de México busca convencer a los votantes indecisos. En Quen Pompó sabemos que pocos saben de qué va la cosa y hay pocas guías certeras para orientarse. Este debate tratará temas de desarrollo social (¿?). Aquí te damos una guía de lo que puedes esperar. 

Da click par agrandar

2. En un resumen del segundo debate, los candidatos a gobernador del Estado de México han planteado que el crimen y el mal son un problema público que atenderán. No es que la cosa esté como en los estados del norte donde solo la intervención de Mad Max puede detener la inseguridad. Pero es cierto que más malandirnes deambulan por la zona y que más vale alejarse de los policias y su aura de verde corrupción.

Bravo Mena basa su propuesta en la reforma policial  hacia el mando único: transferir la autoridad de las origanziaciones policias en al gobienro federal. La lógica es que los policias muncipales faltos de recursos y sobrados de ambicion caigan presa del crimen organizado.

Resumen de argumento: A freír con esta gentuza

Los malos según el PAN

Encinas propone que mediante el combate a la corrupción burocratica y en la policía el crimen desaparecerá. La cadena causal  es que el gobierno es suceptible al dinero del crimen y sólo la honestidad y los altos valroes sociales del PRD pueden evitarlo.

Resumen de argumento: Los malos somos nostros, oh que hemos pecado aceptando las dádivas del mercado

Los malos según el PRD

Eruviel propone que la concilación y cooperacióncon institucional hará desaparecer a los criminales (no entendimos).

Resumen de argumento: ¿Por qué combatir a los malos si se puede unir también al partido?

¿Los malos? No, si todos somos mexicanos

Deja un comentario