Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Disección musical: Morena

 En este artículo, análizamos el video en el que el conocido personaje AMLO presenta su Movimiento de Regeneración Nacional. ¿Qué cosa es esto? Aún no lo sabemos, sólo sabemos que el pueblo puede salvar al pueblo. Para investigar a detalle de qué se trata este fenómeno, Quen Pompó analiza a detalle el video nombrado con las siglas de esta extraña idea pejiana.

Morena

Exaltación panvasconcelista de la raza cósmica. La canción es cantada por una chica morena con una credencial gigante. Mucha gente en México es morena y quizá por eso AMLO piense que es un elemento para convencer  a muchos. Hay un trasfondo racista en el video y una afirmación sobre la definición del verdadero mexicano que, según este movimiento, depende del color de piel. “Piensa en la patria y recapacita”

” Por los que saludan a la gente de color humilde: Seguro que AMLO pertenece a este grupo”

Es obscenamente largo. No sólo es largo, no sólo es reptitivo, sino que para la mitad del video ya arden los ojos. A lo largo del video, AMLO habla a las masas (por supuesto no se escucha lo que dice) y probablmemente explica a detalle su nuevo proyecto, pero al público que ve el video eso nunca le es revelado. A veces nos sentimos culpables de disparar a un cadáver al criticar a este ser que yace indefenso ante su propia verguenza

Apología del hacinamiento en el transporte público. Al camión suben obreros (güeritos), viejitos, discapacitados, pordioseros, gays y ninis. No vemos subir a gente rica y exitosa. ¿Por qué será? Probablemente el PAN ya monopolizó ese estereotipo. Una lucha de símbolos entre el subsidio público representado por un camión RTP y la  micro del liberalismo del PAN que pretende describir un drama que ahora tiene solución. El video posee un intrigante color rojo que hace pensar en Echeverría y un pasado de subsidios y endeudamiento. Algo adicional para observar: Mediante la mágia de este camión, un vendedor de chicles se vuelve profesionista y los camiones van limpios y vacíos.

“Es que el camión va en la calle del progreso” (pero no sabemos en qué sentido)

Un cantante roñoso que hace recordar a Alex Lora y los tiempos de la punzada. Un cantante con camisa de tirantes, rulos y mal afeitado impreca al pueblo a organziarse espontaneamente como la gente lo hacía en los sesenta. El “rapero” cita una afrenta contra Televisa, pero nunca contra su amigo Slim. Este hombre también nos canta sobre la la derecha y la forma en que una minoría demoniaca NOS robó lo NUESTRO, y cómo esta vez -pacíficamente- lo recuperaremos. Lo interesante de su canto es que son ideas aisladas que riman, pero no forman una estrategia para ganar ni un voto.

Este ganapán es el estratega político, según parece.

En el autobús sólo hay gente bonita. El video omite presentar al verdadero mexicano promedio: feo, gordo y naco. En este video sólo hay gente atractiva. Tal vez AMLO crea que con esto nosotros pensamos que si lo feo se presenta como bello, el proyecto es bueno, aunque en realidad sea un poco ingenuo (digamos, como transformar plomo en oro). Por supuesto, si la morenaza del video fuera representativa de la izquierda naciona, por AMLO siempre votaría.

¿Pobres? Sí, pero están muy feos, mejor pon a una morenita bien acá…

Agenda de humor con el video de Morena:

  • Buscar en Google Maps la avenida “Democracia Verdadera”. Ya la buscamos y no existe ni en México, ni en Venezuela ni en Cuba.
  • Preguntar a la gente en la calle si entienden qué propone el movimiento además de “no dejar que la derecha descuadre la elección” (¿¡qué fregados quiere decir eso!?).
  • Hacer una parodia con BLANCA, NEGRA o ASIATICA.
  • Hacer un nuevo video en que U2 cante MORENA (como el Sonidito con Rammstein).

Comentarios

Tlilmikiztli dice:

Por tratarse de AMLO tenía que ser vulgar, pero aun en la vulgaridad hay niveles. Me pregunto si alguien en este país disfruta por lo menos un poco esta grosería de canción.

Saludos

Jorge Zavala dice:

Jajajaj que bueno esta!

erica dice:

creo q con lo de morena trata de hacer alusion mas bien de la religion (virgen ) lo que es igual de bajo ……… en fin todas las campañas dan asco tratan a los ciudadanos como retrasados ……

fonpp dice:

No te enojes con los políticos. El hecho que ellos tengan capacitades disminuídas no significa que puedas juzgarlos de esa forma

[…] esforzarte mucho. Tras haber leído este artículo, podrás integrarte fácilmente a las filas de MORENA, el PT o el […]

mariana dice:

Es la cancion mas hermosa, dice mucho, te distrae, y me gusta. Ojala y siga El Sr. Lopez con ese tipo de propaganda, y que siga la musica.

Deja un comentario