Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

¿Cuál es el problema con Ex-Luz y Fuerza del Centro?

 

El problema del cierre de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) puede ser visto desde cuatro puntos de vista, completamente incompatibles entre sí.

 

La derecha

¿Por qué cerrar la compañía? LyFC era una empresa corrputa e ineficiente que detenía el progreso del país. Cerrarla y sustituirla por la Compañía Federal de Electricidad (CFE) era algo necesario que nadie se había atrevido a hacer por los costos polìticos que implicaba.

¿Cuál fue la gota que derramó el vaso? Costaba más producir la electricidad que se cobraba por ella. De hecho, era necesario entregar un subsidio de 40 mil millones de pesos anuales (y cada año subía) a un montón de trabajadores flojos y nacos que arreglaban todo por abajo del agua.

¿Privatizar? No se trata de privatizar los servicios públicos, sino de hacerlos más eficientes y de quitarle poder a los sindicatos corruptos que sólo vern por los intereses de sus dirigentes y no de sus trabajadores. Nuestra única intención es colocar en los altos mandos a gente capaz y comprometida (graduados de la Ibero y la Anahuac) como mi hermano y mi prima.

¿Algún comentario adicional? Además, el Papa estaba de acuerdo con utilizar a la fuerza pública para terminar con esta empresa diabòlica.

Sólo así se podía terminar con el problema… y con 20 mil millones de pesos en liquidaciones

 

La izquierda

¿Por qué cerrar la compañía? LyFC era un ejemplo de la grandeza de nuestra raza. La fortaleza de la companía y de su sindicato eran fuentes de inspiración para los socialistas en todo el mundo. Bueno, y también eran una fuente muy importante de votos para nuestros partidos.

¿Cuál fue la gota que derramó el vaso? El domino de la derecha no pudo soportar que gente trabajadora y comprometida con su trabajo fuera un ejemplo de verdadera fuerza social. Después de la crisis económica y moral que provocó el fraude en contra de Lord López Obrador, la gente comenzó a darse cuenta que la única manera de derrotar al capitalismo imperial era a través de sindicatos como el de LyFC. Esa fue la señal que el gobierno no pudo soportar y por eso utilizó la represión para terminar con las fuentes de trabajo de 40,000 empleados modelo.

¿Privatizar? El proyecto es parte del imperialismo económico de Estados Unidos y su cachorro Calderón. Traicionaron a su población para darles la compañía a unos inversores extranjeros cuyo único interés es quitarnos nuestra dignidad de país y nuestros preciosos fluidos corporales.

¿Algún comentario adicional? La izquierda está comprometida contra el fascismo del PAN, y ha prometido reincorporar a todos los ex-trabajadores a una nueva compañía de luz, si Encinas gana las elecciones en el Estado de México. Eso sí es una política social responsable y no populista, ¿o no?

 

La extrema derecha ataca al pueblo una vez más. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo… o sea, dame todo lo que tengas y yo lo cuido por ti. 

El Sindicato Mexicano de Electicistas (SME)

¿Por qué cerrar la compañía? La compañía siempre fue un el modelo a seguir de cualquer empresa pública: honrada, trabajadora, con servicios para los trabajadores y sus familias, con un gran ambiente de trabajo y con un sindicato interesado en proteger los derechos de todos, sobre todo los derechos de los perritos lisiados de los huérfanos que el sindicato cuidaba. No sabemos por qué alguien podría desearnos algún mal, si amamos tanto a México y a todos los mexicanos.

¿Cuál fue la gota que derramó el vaso? Tal vez fue que un día nos peleamos internalente porque no sabíamos si debíamos dar jugo de uva o de narajna a los niños de nuestros horfanatos. Y eso se complicó porque la policía entró a nuestras instalaciones y nos dijo corruptos y nos quitó nuestros millones de pesos en efectivo que teníamos en los cajones para comprar la comida de nuestros niños. Esos ‘ches policías… hijos de…

¿Privatizar? ¡Por supuesto! ‘Che gobierno del cabrajo que nos quitó nuestro negocio personal y nos dejó en la calle con una liquidación de unos cuantos millones de pesos que no son nada comparado con lo que nos llevábamos del sindicato… Los vamos a matar a todos, sobre todo a los ciudadanos que no nos defendieron cuando estuvimos en el zócalo, cuando hicimos movilizaciones y cerramos calles importantes, cuando saboteamos transformadores de luz… ¡Debieron de habernos apoyado!

¿Algún comentario adicional? Vamos a incendiar sus automóviles, vamos a apagar todo el país, vamos a hacer explotar cada transformador en cada hogar de México, vamos a cerrar todas las calles de las principales ciudades, vamos a estrellar aviones contra Los Pinos, la SEGOB, el WTC y todos los edificios importantes de la Ciudad de México. Y la población ahora sí nos apoyará en todo, estamos seguros.

Así son las protestas pacíficas del SME

Los ciudadanos

Los ciudadanos ni siquiera pudieron contestar a las preguntas acerca de LyFC

Deja un comentario