Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Miércoles de cine: Salvando al Soldado Pérez

El equipo de Quen Pompó dedicó una tarde completa a examinar y discutir esta película y llegamos a una conclusión. Salvando al Soldado Pérez es claramente una etapa superior del cine mexicano. Estos son nuestros argumentos:

Salvando al Soldado Pérez es una película de humor, que es el género en el que el cine mexicano tiene ventaja comparativa. Películas de sátira como “La Ley de Herodes”, “Matando a Cabos” y “Paradas continuas” son las películas mexicanas más memorables recientemente. Algo que pedes ir a ver al cine sin ver perros muertos o salir llorando y sin la calidad mínima de las películas gringas o la emitud europea. Salvando al Soldado Pérez es el culmen de esta tradición y por tanto es preferida sobre otros proyectos.

¡Sinaloenses en Irak! Eso sí es lo que queremos ver

Refleja todo lo que es mexicano y bueno. Un nacional puede ser expuesto al agringamiento, a la perdida y al narco, pero jamás dejará de ser un macho bigotón y eliminar a quién lo cuestione. Sin embargo, tampoco dejará abandonada a su familia: esta es la premisa de la película. La película es una continua exaltación de ambos valores, todo el que enarbole estas virtudes será un héroe y será reconocido por ello.

.

Grandeza

Trae un mensaje de paz. La película muestra la cooperación entre mafia rusa y mexicana para rescatar a Juan Pérez. Pero no sólo eso, sino que al ser capturados por iraquiés (y demostrarles quién manda) pregonan qué solo han venido en paz y salvan a los locales y a los soldados gringos por igual. ¿Acaso hay otro mensaje político más relevante?

Por el contrario no supimos lo que quiso decir esta película

Una trama coherente y bien armada. Gracias y mil veces gracias por crear una trama coherente. Hartos de Biutiful y otras películas que ya hemos olvidado, Salvando al Soldado Pérez muestra que es posible contar una historia sin interrupciones “artísticas” y mantener la atención del espectador. Ejercicio difícil que algunos no pueden mantener.

No sabe completar oraciones.

Deja un comentario