Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Cosas que le gustan a los nacos: Starbucks

La batalla por dónde tomar café sólo puede ser entendida en la dicotomía Punta del Cielo vs Starbucks. El primero perteneciendo al mundo fresa, el segundo al mundo naco.Estas son tres razones por las que los nacos acuden a Starbucks.

Calidad vs calorías. Los fresas buscan en el café el sabor, el aroma y todas esas cualidades que no se pueden ver en los alimentos, a pesar de la cantidad en que se hallen, su gusto queda satisfecho por los cafes de Punta del Cielo. Los nacos, al contrario, piensan bajo una lógica de acumulación el precio del café seria una estafa sin su doble crema de caramelo. Starbucks propone darnos todo el hardcore del azúcar en sabores pseudoitalianos.

Mmmm… Chafuccino

Ambiente eficiente y minimalista vs naranja pastel. La decoración del lugar es un criterio de elección para los fresas. El color negro, plateado y azul de Punta del Cielo te hace parecer que estás ahí, aparte de que es una combinación para gente sería que tiene un gusto por lo minimalista. Pero eso es muy fresa, lo chido es estar desparramado en la sala de tu casa: en Starbucks. Pero Starbucks no va de acuerdo a los colores de la ropa diaria, sino con la pijama. Esta recopilación de frases nacas de Starbucks muestra el grado de naquez del café.

Un ejemplo de lo que se pide en Starbucks:

C – Me das un chai?
V – Ok, Caliente, Helado o Frappuccino?
C – No, Frappuccino no, ¿tienes ‘Frappé’?

Como en casa

Cafés Maravillosos y Mexicanos vs café caro de algún país feo y desconocido. Es claro que el café mexicano es bueno y debe ser premiado. ¿Cómo hacerlo de una forma fresa? Elevándolo al grado de arte, la crema de la crema del café nacional está en esos paquetitos cilíndricos. Por otra parte, es claro que Starbucks utiliza esclavos para realizar su café, cosa que se opone a la idea fresa de ayudar y buscar sustentabilidad. No sólo eso, sino que vende café de Bali, Indonesia y Costa de Marfil, seguramente ya caduco y sin sabor por los meses en el barco.

En Asia

Machiatto Argentino

Comentarios

[…] dispuesto a pasar un día entero en una fila de Mixup o Liverpool, rodeado de naco-fresas amantes Starbucks. Si yo valoro a Lady Gaga a $1,500 y no a $500 (cosa que es completamente cierta), entonces el […]

Elva dice:

Tipo al parecer estas en contra de Starbucks osea de acuerdo con que los nacos quieren mezclarse con la gente normal y tipo te lo digo porque me ha tocado ir a los dos coffee shop y ves nacos asi deque pagando con moneditas y preguntando a que sabe el MOCHA(pronunciacion literal) en lo que no voy de acuerdo es en que generalices, tipo yo frecuento los dos, y la verdad me encantan y tipo no porque me guste starbucks soy naca, are u agree w me?

Tu Consiencia dice:

Solo te contesto paraq ue no te sientas sola. No eres naca sino naquisima como te expresas asi: “tipo”… Respeta un poco y aceptate como eres.

Adriana dice:

¿Neta? Sí, efectivamente, tú no eres naca ¡eres naquísima!… Dos consejos:
1. Aprende a hablar español.
2. Ya que hayas aprendido a hablar español, aprende a hablar inglés.
“tipo” DO you agree with me? (cabe destacar que sobresale el DO)

Samantha dice:

No sé si tu post fue un chiste con tanta repetición de la palabra tipo lo cual espero que así sea porque ni creas que se ve bien que uses esa palabra tanto eso lo único que demuestra es que no tienes más que 3 palabras de vocabulario y para acabar ni siquiera se escribe are you agree with me? se escribe do you agree with me? ahí te encargo una checadita a tu español y de paso a tu inglés

Becky dice:

Okay, primeramente… es la segunda vez que voy a punta del cielo.. y no encuentro el sabor de un buen cafe, lo robusto, lo rich nisiquiera en el aroma.. aun asi volveria a ir, porque no es un cafe malo.. es un cafe equiz. Segundo que onda con esta chava que no saca la palabra ¨tipo¨de su vocabulario? Jaja.. ah y otra cosa, antes de intentar escribir en ingles asegurate que estas haciendolo bien.. DO YOU AGREE WITH ME!?

jajaja.. de nada !

don_vito dice:

Pues ambos establecimientos son mediocres, pretender lograr un status social por pedir inventos extraños cafeteros. Cualquier persona culta pediria un expreso o un americano, con o si cafeina eso si, buena calidad. Lo demas es una vulgaridad y un insulto hacia lo que es un buen cafe.

Nash dice:

concuerdo en que quizá no sean los mejores establecimientos, pero un americano? eres un agingado de pésimo gusto

don_vito dice:

Supongo que con agrinado quisiste decir agringado. Bien pues el ejemplo del americano no tiene nada que ver con Estados Unidos de Norteamérica. A lo que me refería es a la preparación más pura de un café, como sabrás el americano no es otra cosa que un expreso diluido en agua, sin azucares, sin colorantes, sin lácteos y sin saborizantes. Me refería al gusto por un café puro y autentico. No a la aprobación o desaprobación de un país. Gracias.

Claudio dice:

El Starbucks es para nacos que quieren ser fresas. El punta del cielo es para nacos que creen que ya son fresas.

Tu Consiencia dice:

El nombre de claudio es para un naco que si es naco.

lidia dice:

mmmm no creo que haya q generalizar yo en lo personal pago un cafe del stabucks por que soy medio payasita y ahi puedo personalizar mi bebida …. y obviamente que eso no te hace de otra clase social y por supuesto no es el mejor cafe 50 o 100 pesos mas o menos?? eso no hace ninguna diferencia en tu clase social ……y cuando tengas ganas de un cafe rico pues vas y compras un cafe bueno y ya ……pero si me molesta que digan que las personas en strabucks buscan aparentar ??eso no es cierto al menos no TODAS …..y starbucks no es la gran cosa yo creo que para aparentar pues hay lugares mucho mas caros …..

JAZ dice:

creo qe sii la gente va a aparentar ahi ii no es de qe sea lo mejor pero como hay gente naca! ii es un lugar muy hablado van ahi por qe sinseramente no esta muy chido ese cafe hay lugares mejores (mucho mejores) en donde sirven un cafe muy bueno pero como toda esta gente no sabe van ahí, ii no saben pedir, ni tomarlo pues eso de tomarlo con el agitador es una nacada, ii pagar $100 por un cafe no muy rico y ver a todo este tipo de gente, i no te lo den como es pues el cafe no se toma en vazo de unicel no me late!

Tu Consiencia dice:

El mejor cafe es el que te tomas en tu casa y en paz

Peppercat dice:

Pues yo compro café en Punta del CIelo. Y en Starbucks. Y en 7eleven y Oxxo. Y ya puestos, tambien en las máquinas de café de la oficina. Y creo que es una reverenda estupidez pretender clasificar a las personas en función de donde consiguen su dosis de cafeína, cuando en gustos se rompen géneros y mucho más aquí. Perdón pero es cierto.

El taquero dice:

Ay, ay soy de pensamiento independiente, obsérvenme! Soy moralmente superior a todos ustedes!

Tu Consiencia dice:

Jajajaja.. Eso es todo!!

TENZO dice:

!!!TIENE ALGO DE CIERTO EL COMENTARIO DE QUE ESTOS ESTABLECIMIENTOS PROPONEN NUEVOS TIPOS DE BEBIDAS CON BASE EN EL CAFE PERO POR QUE NO PROBAR ESO SI UN BUEN AMERICANO NO LO CAMBIO,PERO BUENO NO PRETENDO DECIR OTRA COSA POR AQUEL QUE DIJO QUE LAS PERSONAS QUE FRECUENTAN ESTE TIPO DE LUGARES SON NACOS
QUE ASPIRAN A SER FRESAS MAS NACO ES EL QUE HACE ESOS COMENTARIOS POCO HACERTIVOS DENOTA SU FALTA DE ETICA ADEMAS QUE SEGURAMENTE CADA MAÑANA VA POR SU CAFE A STARBUCKS Y PIDE ALGO RARO , QUE CADA QUIEN BEBA LO QUE LE PLASCA Y LO TOME DONDE SU PUTA GANA LE DE ADEMAS ES UN PAIS LIBRE Y POR ESOS COMENTARIOS PENDEJOS NO DEJARE DE TOMAR COMPRAR MI CAFE !!!!!!! SALUDOS !

Aquiles Baeza dice:

Vaya, alguien escribiendo sobre nacadas… CON MAYÚSCULAS y faltas de ortografía. Lo que hay que ver.

Rafael dice:

Muy bien Tenzo, como único comentario se escribe “asertivo” . Escribir con faltas de ortografía eso sí es naco.

Redondetta dice:

El café de Starbucks es igual que las hamburguesas de Mac Ronalds, si somos estrictos el café se toma sin azúcar y va a acompañado de un vaso con agua debido a su fuerte sabor, el café de Starbucks es basura al agregarle miles de ingredientes con azúcar que fomentan la Diabetes, por si solo el café es una fuente natural de antioxidantes, pero los gringos siempre quieren hacer de todo lo que venden algo “súper engordarme” ( refiriéndose al título de la película con el mismo nombre)

Arturo dice:

Se me hace que simplemente estás sacando tus complejos mi rey… el naco no se hace fresa por estar en determinado lugar, ni el fresa se vuelve naco.

Uno siempre es lo que es.

Esos términos despectivos son de una clase de mexicanos que este país ya no necesita, evoluciona.

Consigue paz interior y deja de mal gastar tu energía en pendejadas.

Saludos

León dice:

Y bueno…¿qué es naco? Digo yo no consumo en esos lugares porque no es mi estilo ni mi gusto pero, ¿Qué es naco? y ¿Qué es fresa?Y eso que tengo dinero para comprarme mis gustos. Precisamente no voy a esos sitios, porque las personas solo ven la forma de etiquetar y tratar de describir a las personas que acuden a esos sitos. Las empresas deberían de cuidar su nombre antes de hacer dinero.

Elber Garcia dice:

Wannabes!!!! Trankis Mirreyes y Buchifresis, Ya tomaron algun cursito, diplomado o acudieron a alguna cata de cafechin? No? entonces guarden sus comentarios en una cuenta de Banorte (al parecer en esa si generarian algun interes, ja ja ja ) y dejen opinar a los mayores, si, porfis. Coner una calidad de cafe, grados de tostado, tecnicas de extraccion, y comprar la maquinaria necesaria me parece aun mas original, frechi, admirable, reconocido y un mil de etc. que andar gastando su quincenita en ” ver y dejarce ver” (estubieran tan Lind@s, Chaito ( no Chaisito eh!)

Franyeli dice:

Pues yo digo que el mejor cafesito es el de olla, y pienso que cada quién puede ir a tomar el café que se le dé la gana y ya!. También pienso que no vale la pena gastar como dijeron arriba, $100 por un café que solo tiene fama jeje. Sino que aunque sea baraton sea bueno, es como comprar carne media apestosa en el super, a comprarla en un establecimiento limpio del mercado, digo, no es mejor lo que se venda en un “mejor lugar o mas bonito” que lo que se venda en el mercado.

Zhaii dice:

Pues creo que todos hemos acudido a starbucks solo por un status social… yo hacia lo hacía pero ni al caso el cafe… el megacosto que tiene mejor en tu casa al fin y al cabo tienen el mismo sabor….

Saul Emiliano dice:

Un buen cafe , “Cielito querido Cafe” el mejor y 100% Mèxicano

Cris dice:

Tiene razón el autor, los cafés mexicanos son maravillosos y dignos de reconocimiento, muy aromáticos y balanceados. Pero pensamos que un café debe ser demasiado dulce para ser bebido, puesto que para nosotros amargo siempre significa malo, pero ni el café es demasiado amargo ni demasiado dulce. Beber café no significa dar rienda a la diabetes.

Barush dice:

Bueno, dos cosas: starbucks ofrece imagen, mas no calidad. yo soy barista titulado en una empresa italiana. y como barista, siempre busco un buen nivel de acidez en un café, sin importar cual sea.
Soy de las personas que en verdad odian los negocios elitistas.
Y claro esta la tipa del “tipo”. vaya vaya.. si no es de monterrey, seguro es de saltillo. pero bueno, los norteños se adaptan demasiado a la imagen mas no a la cultura. y gracias a dios que soy sureño.
Entonces, como conocedor y catador, descarto la elaboración y preparación de bebidas dentro de un starbucks. que mal que sus “pseudo-baristas” ni siquiera sepan de cuantos niveles atmosféricos se compone una maquina de espresso. y que presion debes de ejercer sobre una carga de 6 gramos de café molido. eso es esencial en el mundo del café.
Y si hablamos de un grano méxicano, el grano de oro negro (chiapaneco) es de lo mejor. por que solo se exporta de forma directa a italia.
Ya que un kilo de ese grano esta arriba de los $600 pesos M.N.
Pero en fin, espero esto sea de su agrado.

YO MISMO dice:

NACOS HAY DE DOS CLASES:

1. LOS QUE SON
2. LOS QUE LO NIEGAN

¿DE CUAL ERES TU?

Deja un comentario