Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Miércoles de cine: Robot (Endhiran)

No es miércoles, pero el corresponsal de Quen Pompó en la India nos ha enviado una pelicula sobresaliente. Es Robot, en Tamil “Endhiran”. Nuestro corresponsal, un ruso al que financiamos con tequila, señala que esta pelicula es de la talla de Machete.

Un parteaguas en la historia del cine de ciencia ficción

La trama de la pelicula se basa en que el Dr. Vaseegaran crea un andoride a su semejanza. La inteligencia artificial del androide le permite actuar por propia voluntad y seduce a la novia del investigador, la bella Aishwara Rai, y a las mujeres de su academia. Por supuesto, el Doctor desconoce todo.

Fantasía de hombre y máquina

Cuando Vaseegaran presenta su invención al jefe de la comunidad cientificia, Bhora, se da cuenta de que el androide no pasa las pruebas de las tres leyes de la robotica de Asimov. El androide es destruido y tirado en un basurero, pero Bhora lo rescata para sus preversos fines cambiado su programación.

Pero el androide se rebela y rapta a Aishwara tratando de procrear con ella un cyborg. Al fracasar en sus intentos por reproducirse, se dirige al laboratorio donde hace copias de sí mismo. El Doctor se enfrenta al androide pero no logra detenerlo. Para ese entonces, el ejercito ha llegado e intenta destruir al conjunto de nuevos androides. La pelicula contiene escenas de acción que harían palidecer a Yo robot, Hancock y Terminator juntas.

El Doctor idea un plan para destruir al androide primario. Como ven en el video, un imán sirve para retenerlo y desactivarlo. Veinte años despues, en un museo, los restos del androide están en exhibición. Una niña pregunta por qué ha sido destruido y él responde: “Comencé a pensar”

Claro no podía faltar el baile final, clásico de toda película de la India

Comentarios

Llamado "el Chingón" dice:

Joder, esta cosa esta excelente! Para los que quieran bajarse el torrent:

http://es.kickasstorrents.com/endhiran-2010-dvdrip-xvid-ac3-subs-tamil-t4782651.html

Me haré un peinado como el de ese wey

[…] propuesta de Quen Pompó en los Oscares fracasó: Robot, dónde máquina y mujer conviven en un idilio, pero son traicionados por el humano. Esto es un […]

Deja un comentario