Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

¡¡¡¿Biutiful no ganó el Oscar?!!!

El equipo de Quen Pompó, unos snobs del arte, esperabamos con ansias que ganase Biutiful. Aunque lo reseñamos como producto mediocre de un fresa mexicano al que se le ocurrió hacer una película de pobres en Europa, seguimos apoyándola por ser mexicana. Esta, razón necesaria y suficiente para triunfar. Aun cuando mala, quedamos aterrados, sumamente aterrados, cuando vimos a las otras películas nominadas para Mejor Película Extranjera y sobre todo la Ganadora: In A Better World

Digo, criticábamos Biutiful ¡¿Pero esto?!

El tráiler muestra historias sin relación alguna, pero la trama es la siguiente: Antón es un doctor que se la pasa viajando entre Dinamarca y un campo de refugiados en Sudán. Esta separado de su esposa y tiene dos hijos, uno de los cuales sufre bulliyng. La historia de desarrolla en la muerte de cáncer de la madre, el hijo maltratado convirtiéndose en el abusador y conflictos civiles en África.

Guerra en África, cáncer, desamor, bullying, sólo faltó el feminismo

En el pasado, cosas grandiosas como “El secreto de sus Ojos” había triunfado aún en detrimento de “Arráncame la vida”. Ambas grandes por no caer en el género de emos europeo del aburrimiento ni en la nacada gringa de los Indestructibles. Pero este es otro triunfo del Mal sobre lo que realmente queremos ver.

No pagamos el cine para irnos a deprimir

La propuesta de Quen Pompó en los Oscares fracasó: Robot, dónde máquina y mujer conviven en un idilio, pero son traicionados por el humano. Esto es un fraude.

Ya en serio, apoco la vas a ir a ver

Deja un comentario