Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

La filosofía de Quen Pompó

El equipo de Quen Pompó ha decidido compartir un poco más de sabiduría con sus estimados lectores.

La estricta formación académica de los editores de Quen Pompó permitió formar un modelo de estudio que tendría como resultado una serie de ocho libros sobre el tema “La vida y los problemas: una investigación sobre los orígenes y contradicciones de la yuxtaposición de ideas colectivas”.

La investigacion de campo que durante años realizó el equipo editorial tuvo como único resultado la gráfica de los problemas en tu vida. Los patrocinadores del estudio, sin embargo, no se conformaron con esto y han pedido que Quen Pompó publique un poco más acerca del tema. Debemos mencionar que los quejumbrosos patrocinadores fueron la Fundación Ford, USAID, ONU y Amnistía Internacional (aunque una gran parte del dinero se la gastó Juan Trancos en visitas constantes a burdeles de mala muerte en Eje Central, y el resto sirvió para comprar un paquete de papel de baño acolchadito que tanto nos hacía falta).

Zeferino consiguió unas gráficas y ecuaciones complicadas para que pareciera que nuestro trabajo tenía sustento científico y justificar los casi 60 millones de dólares que costó la investigación (esta es la razón por la cual Juan Trancos estuvo tanto tiempo ausente de este blog).

Esta gráfica que entregamos de hecho es una representación gráfica
del desempeño del papel higiénico que consiguió Quen Pompó:
frecuencia de uso de baño (x), humedad relativa (y), absorción (z).

La publicación de 170 páginas que hicimos en la semana llena de ecuaciones aleatorias, fotografías de científicos torturando animales, un conjunto de canciones infantiles, un catálogo de disfraces de la temporada navideña para mascotas, y una frase escrita por el equipo de Quen Pompó, parece que gustó bastante a los patrocinadores.

Según el reporte que entregamos, así se representa matemáticamente la forma
en que se resuelven los
problemas en las redes sociales según un emo.

La única cosa que Quen Pompó escribió en el reporte es una frase que hace algunos años FonPP vio escrita en un baño público de Tapachula cuando escapaba la migra:

Imagina el mayor problema que pudieras tener en la vida.
Ahora imagínalo con tifoidea.
Las cosas siempre podrían ser peores de lo que son.

Esta es la filosofía que sigue todo el equipo editorial de Quen Pompó.

Deja un comentario