Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Deportes que les gustan a los geeks

Aparentemente conceptos contradictorios. Los geeks practican deportes. No los vemos a la luz del día y por eso el equipo de Quen Pompó tuvo que hacerse pasar por geek (aunque todos sabemos lo que en realidad pasó) para descubrir qué actividades deportivas practicaban. Presentamos 5 deportes que está jugando tu amigo/a geek.

1. Artes marciales. El propósito de las artes marciales dejó de ser una pelea por monasterios asiáticos para convertirse en lo que un chico con lentes se pone a practicar para no salir a la calle con los malosos de la cuadra. Este chico de lentes crecerá e irá a pelear mortalísimos combates para regresar a su teclado. Cuando menos se lo esperan aquellos nacos que apostaron al box o al fútbol, el chico crecerá para ser la única fuente de medallas de oro para México en torneos internacionales.

Vaya, por fin, un deporte del cuál estar orgullosos

2. Olimpiadas de chicas enlodadas. Ésta entra en cosas que les gustarían a los geeks practicar. Pero la agenda de género y el feminismo lentamente elimina este deporte. Lo que dirían las feministas si un par de Thors pelease en lodo. Dos chicas deben enfrentarse a muerte solo con la ayuda de tierra mojada. En el caso de las chicas geek, la cosa es cuestión de fornidos mulatos.

Claramente, todas ganaron

3. Ajedrez: Sí es un deporte, y es geek; en principio, porque para saber que es un deporte necesitas buscar en Wikipedia. Este deporte requiere del funcionamiento extremo del cerebro y de ninguna otra parte del cuerpo. Es el punto de estrategia máxima llevado a arte. Para el geek, cada jugada y pieza significan momentos tensos, tan apasionantes como un movimiento de kendo o la estrategia bajísima de quitar el brasier a la oponente enlodada.

Si creías que era todo, espera algo más intenso (próximamente por Quénpompó)

4. Dinomaquia o combates de máquinas. Nada hay mejor que ver a dos robots luchando, quizá sólo el tiempo dedicado para construir una maquina que juegue futbol o que intente destruir a otra máquina. Es similar a la sensación de simular una batalla histórica fundiendo tu propia armadura o diseñar por computadora batallas ficticias entre dinosaurios o dinosaurios vs legiones romanas o nazi-aliens como las de History Channel.

La pasión de la fiesta saurina

5. Deportes poco conocidos. Por qué jugar tenis cuando existe el “Squash” o peor aún el “Jai alai”. Claramente el Tenis es fresa, pero requiere músculos torneados e igualmente bronceados en sus canchas. Es algo que Maria Sharapova jugaría, pero un geek no. Con pasión religiosa tu amigo geek te dirá que irá a jugar squash. ¿Con quién? Con sus profesores o con otros geeks que no podrás conocer porque se esconden del sol.

Imáginate lo que es jugar eso

Comentarios

yopo dice:

falto el quidditch… en verdad existe

Deja un comentario