Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Activismo social en las redes sociales. Parte 1

Quen Pompó ha tratado ampliamente el tema del activismo a través de las redes sociales. A pesar de nuestros constantes esfuerzos, mucha gente aún no lo comprende: no cambias al mundo cambiando tu perfil. Esta es la primera entrega de una serie de artículos sobre el tema..

 

Primera parte: Influencia real de tus publicaciones en la situación mundial.

El siguiente diagrama muestra lo que la gente cree que sucede cuando publica una frase o coloca una imagen pro-mundo en una red social. Da clic sobre la imagen.

Esto es lo que realmente sucede cuando alguien publica una frase o coloca una imagen pro-mundo en una red social. Da clic sobre la imagen.

Quen Pompó reprueba severamente la actitud de las personas que creen estar ayudando a la humanidad desde su monitor. La única manera en que los constantes clicks de su ratón y las muchas letritas que escriben se conviertan en acciones reales, es que donden dinero. Pueden donarlo a organizaciones civiles o internacionales a las cuales quieran delegarles la responsabilidad de ayudar a los demás. Si por codos tampoco hacen esto, Quen Pompó recomienda que escriban en Facebook, Tweeter, Messenger, MySpace, o la red social de su preferencia:

“Soy egoista. No estoy cambiando al mundo desde mi monitor. ¿Y qué?”

Lee también la parte 2 y la parte 3 de esta serie de artículos.

Comentarios

soy quien soy dice:

buena!!! hasta que alguien lo dice y bien dicho!

[…] Sus imágenes preferidas de perfil son: Fotos aburridas de ellos mismos e imágenes de activismo en las redes sociales. […]

[…] videos, comentarios… cuando te diga que no se unirá a la causa, puedes reclamarle diciéndole que es un egoísta. Por ejemplo, invita a tus amigos a ir a construir un refugio para los damnificados de algún país […]

Que bueno! Ahora siempre que pongan eso responderé con un link a este diagrama jaja 😛

Deja un comentario