Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Teoría comprensiva del feminismo: ¿Por qué las gordibuenas no son feministas?

El equipo de astrólogos de Quén pompó se ha reunido durante semanas para producir una teoría del movimiento feminista: expresamos sus prolegómenos y causas. Tres axiomas se desprende del hecho que la causa que llevan a la mujer a unirse al feminismo es la desigualdad de derechos que ha tenido en diferencia del hombre.

Axioma 1: Todas las feministas son feas

En una sociedad donde las mujeres se dividen bonitas y feas, la relación entre feministas y feas sería de 1 a 1. Al considerar el primer postulado feminista: la disparidad de poder entre hombres y mujeres frente a capacidades iguales, podemos suponer una situación inicial donde todos son iguales. Las diferencias únicas son físicas y por tanto sexuales. El mecanismo de selección sexual prefiere a los bellos que a los feos, lo que da poder a los bellos al poder elegir entre los muchos feos quienes aspiran a ellos. Se sigue que no hay cuestionamiento de la ausencia de poder entre los bellos; sino de parte de los feos, que consideran injusta y remediable su condición de despreciabilidad.

Apoco tiene dudas de a quién pude elegir.

Es por tanto obvio que esta idea de la disparidad injusta parte del segmento feo de la sociedad y como hay hombres y mujeres en ella se llamara feminismo y en ellos machismo. Los bellos no necesitan ejercer el poder. Los feos acuden a los bellos y no al revés.

Ella piensa que es injusto que la hayas rechazado por una cara bonita.

Wikipedia reconoce

A pesar de que muchas personas líderes feministas han sido mujeres, no todas las mujeres son feministas y no todas las personas feministas son mujeres. Algunas feministas consideran que los hombres no deberían tomar posiciones de liderazgo dentro del movimiento, pero la mayoría aceptan el apoyo de los varones.

Demostración ¿cómo luce una feminista?


Corolario: Así no luce una feminista. (O, siguiendo el video, This is what a feminist DOES NOT look like.)

Axioma 2: Todas las feministas sufren la paradoja de Russell al combatir la desigualdad.

De nuevo, citanto a wikipedia:

Las feministas en general tienen un acercamiento holístico hacia la política, creyendo en las palabras de Martin Luther King, “una amenaza a la justicia en cualquier lugar es una amenaza a la justicia en todo lugar”. Siguiendo dicha creencia, las feministas usualmente apoyan otros movimientos como el movimiento por los derechos civiles, el movimiento pacifista y el movimiento por los derechos de los y las homosexuales. Al mismo tiempo muchas feministas negras, como Angela Davis, critican que el movimiento feminista es dominado por mujeres blancas.

Lo que podríamos llamar el arquetipo de feminista, forma que trasciende tiempo y lugar.

Esto significa que toda causa social es compatible con el feminismo, pero injusticias dentro del feminismo deben ser combatidas. Esto es un claro de ejemplo de conjuntos autocontenidos, según Russell.

La paradoja consiste en que si no forma parte de sí mismo, pertenece al tipo de conjuntos que no forman parte de sí mismos y por lo tanto forma parte de sí mismo. Es decir, formará parte de sí mismo sólo si no forma parte de sí mismo.

Habrá feministas que tendrán que oponerse al feminismo cuando este sea injusto o permitir injusticias para sostener el feminismo.

Una opción excluye a la otra

Demostración:Feministas discutiendo entre sí y no con sus oponentes teoricos.

Axioma 3: En secreto, las feministas gustan de verse sexys para hombres fornidos

El hecho de no querer estar en relaciones de género y poder no hace que realmente estén sujetas a ellas. Estas mujeres preferirán a los bellos de la sociedad por oposición a los feos. Envidiarán a las bellas exitosas que sí tienen el poder y no se preguntar por la disparidad al emularlas sin éxito. No debe confundirse con hipocresía típica de cuando se visten sexys sólo porque “les gusta”, sino con el deseo nocturno de dos cuerpos sudando.

Pictured: feminist + desire.

La feminista, a oscuras, cuando nadie la vea, poseerá un amante sexoso que sustituya a su trabajo de oficina en las labores de amor. Esto no quiere decir sometimiento, pero lo implica en formas que no queremos conocer. La teoría es para el día y la batalla primigenia entre feos y bellos cambia con máscaras de cuero. ¿O a poco ven a feministas enfundadas en traje masculino?

Demostración: Feminista y macho alfa

Altamente deseado entre las feministas

Finalmente, para fines didácticos, Quen Pompó te ofrece una guía de potenciales feministas tomada de Sexyono.com para que sepas de qué lado masca la iguana.

Comentarios

Ser feminista es lo peor que le puede pasar a una mujer… pierden la capacidad de amar, de ser generosas y de ver el mundo desde una perspectiva ligera. Todo es una lucha de poder en sus mentes.

fonpp dice:

¿Acaso se vuelven emos?

Juan Trancos dice:

No, no, son sexosas y gustan del reguetón (Axioma 3), pero sólo en la oscuridad y frente a machos alfa. Pero de día los criticarán.

Ana Sexy dice:

quien es el editor de estos artículos???
y permitió que la conversación se desviara completamente. Las gordibuenas quedaron relegadas al título.

PAPA PITUDO dice:

A las feministas les gusta ser escuchadas y si las escuchas sin discutir te dan las nalgas

Deja un comentario