Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Las propuestas del Partido Geek Mexicano

Las próximas elecciones del 2012 han motivado a Quen Pompó a fundar su propio partido político. El Partido Geek Mexicano (PGM) será una nueva opción política que buscará mantener su registro en el IFE para proponer ideas novedosas en el congreso y los gobiernos locales… y también pagar la despensa del equipo editorial.

Las propuestas del PGM son:

Todo gobernante y burócrata debe utilizar un traje de superhéroe. El alter ego de los gobernantes hará que se mantengan incorruptibles. Un gobernador que utiliza el traje de Superman será responsable en su trabajo gracias a la imagen que proyecta, y el respeto hacia la figura del superhéroe. Un burócrata con traje de Batman estará motivado a realizar su trabajo de forma eficiente y con apego absoluto a la ley.

Ya no más políticos ni burócratas corruptos. Todos serán ser súper-honestos

 –…–

Incluir en los libros de texto gratuitos secciones geek. Se incluirán secciones como: “Historia universal del Mundo Marvel”, “Bromas matemáticas con exponentes”, “Historia de la programación: de COBOL a Paris Hilton”, “Gramática y ortografía klingon”,

La portada del libro de historia del siglo XX

–…–

Converir la plaza de la computación en un monumento nacional. Será similar a un mercado como el Ágora o el parque Guell, y en el centro habrá una basílica a San Isidoro de Sevilla, santo de la informática. Tendrá 100 salas de cine proyectando Tron al mismo tiempo y un estadio de realidad virtual para Pacman.

La entrada al Coliseo Geek

–…–

Sustituir el cable de Telmex por red 3G. Hartos de los monopolios que nos impiden usar nuestros sofisticados gadgets al 200% de sus finciones, se decretará la red 3G nacional obligatoria. Ésta será la política panacea de nuestra propuesta, pues será a la vez la solución para la pobreza, la mejor estrategia contra el narco y el final del analfabetismo en México. Sera posible twittear desde cualquier parte del país.

Claro, las japonesas también vienen en el paquete

–…–

Eliminar a la selección nacional de futball, y crear equipos de jugadores de estrategia.  Serán 11 geek entrenados para coordinar sus yo-maquina androides a través de situaciónes estrategicas superrealistas con muchas variables simultneas.  Superaremos a Alemania y Argentina con jugadas algoritmicas entrenando en laboratorios con supercomputadoras. Por supuesto, los geek parte de la selección no harán ningún esfuerzo físico real durante el día.

Ya no perderemos con esto

–…–

Cambiar a los campesinos por máquinas. Hartos de la producción prerevolución industrial introduciremos más que tractores y ejidos. La propuesta del partido será cambiar campesinos revoltosos y subsidiados por maquinas de cosecha tipo Matrix: todas conectadas a un software que controle variables de clima, contenido nutricional y estabilidad social.

Los 400 pueblos bajo nuetsro régimen

–…–

Crear el gobierno de ls máquinas. Porqué en Quen Pompó sabemos que la demoracia y la dictadura han fallado, sólo pensamos en dos vías. Primero, la Tecnocracia, el gobierno de la tecnología, y segundo, la Astrocracia, el gobierno de los astros.  El PGM propone llevar a cabo una utopía: una burocacia eficiente, donde baste picar botones para obtener permisos, pagar impuestos y obtenerlos de vuelta. Aplicaremos las estrategias para vencer a los burócratas y  evitaremos a toda costa las fluctuaciones de productividad durante el día.

Un desayuno balanceado en el trabajo según el PGM

–…–

Cosplay obligatorio en escuelas públicas y edificios gubernamentales. Mientras que en la novela 1984 el control se mantenía por medio de telepantallas, y en Un Mundo Feliz se mantenía gracias a un elaborado sistema de manipulación mental y soma, el PGM sabe que el cosplay es la manera más eficiente de lograr una sociedad feliz, trabajadora y sumisa a los deseos del gobierno.

Los futuros goberantes de nuestro país. La confianza se ve en sus ojos

Comentarios

Neo@ dice:

futball???

fonpp dice:

El futball será reemplazado por deportes que requieran un gran IQ para ser jugados, como Risk, AOE, Halo o poker de prendas

[…] de saber qué es una encuesta. Sabemos que el voto individual no importa y que nadie nos promete políticas geek. Es por eso que te explicamos cómo debes usar una encuesta y qué ver en […]

Deja un comentario