Mexicanadas

¿Por qué los norteños odiamos a los chilangos? (Parte 1)

Pues resulta que la Asociación de Bloggeros Norteños y Rancheros Mexicanos A.C. (ABNRMAC) ha decidio hacer un “yoin bentur” con el Pachas. Creemos que el mercado de lectores de quenpompo.com justifica la inversión. Por tanto hemos mandado a nuestro bloggero estrella, Don Guicho Baldivio, experto en temas de emprendedurismo, política y promotor de la cultura Norteña, bebedor de Tkt Light y Carta Blanca y con amplia experiencia la transformación de chilango a Norteño.

clip_image002

Miembros “Sinior” de la ABNRMAC creando nuestro “Estrateyic Plan”

¿Por qué los norteños odiamos a los chilangos? (Parte 1)

El origen del problema

Hace muchos años, como siempre, los indígenas Norteños (aka Chichimecas) éramos una sociedad rica, progresando, llena de gente emprendedora y promovedora de la democracia. No guerreábamos por gusto como los chilangos aztecas, peleábamos solo si nos robaban comida. Además, nuestros impuestos eran bajos pero bien administrados y progresábamos por la existencia de democracia.

clip_image004

El trabajo duro caracterizaba a los indígenas norteños

Pero ustedes fundaron la monarquía en su máxima expresión y su “tlatoani”. Y crearon el “moche o mordida” (aka tributo). Y luego cuando llegaron los españoles, se aliaron con ellos para chingarnos (por envidiosos, querían nuestras mujeres y nuestra riqueza).

clip_image006

Cortés y los aztecas (antiguos chilangos) planeando un compló

Y luego, nos jodieron. Nos mandaron españoles y las enfermedades mataron a nuestras mujeres (les salió el tiro por la culata, se quedaron con tipas feas). Entonces el norte de México quedó con poca población por mucho tiempo. Y además cambiaron la historia, justificando que los españoles los atacaron a ustedes y nosotros casi ni existíamos y éramos nómadas. Mentira vil. Pero hay un Dios!

clip_image008

Dibujo histórico encontrado en Cd. Juarez donde se documenta el trato del chilango indígena al Chichimeca.

Su hueva nos quita territorio

Pues miren raza, este es el show, allá por 1800 y algo, un bato veracruzano que se achilangó, llamado Santa Anna, se peleó con nuestros vecinos los gringos.

Para colmo de males, el bato medio se apendejó, y lo agarraron echándose una siesta a la chilanga, y pues nos chingaron la mitad del territorio.

clip_image010

Chilango en su siesta típica

Pero el pedo no fue ese. El bato además de huevón, salió medio blandengue: con tal de que no lo fusilaran, vendió la tierra donde en un futuro, emprendedores e inteligentes norteños hubiesen nacido. Pero no, Santa Anna “le sacó” (como todo chilango) y nos jodió.

La política chilanga

Los presidentes norteños, siempre trabajadores e inteligentes son odiados por ustedes chilangos. Y además, ustedes siempre eligen batos bien pero bien chingones… porque se chingan la lana que nosotros tenemos (también llamados socialistas).

Miren raza, chéquense el dato, ¿quienes son los políticos más amados por el chilango?

  • Lázaro Cárdenas (nació en Michoacán pero se volvió chilango). Se clavo la riqueza de los veracruzanos
  • Su chilpayate, Cuauhtémoc Cárdenas (100% chilango). Creó un monstruo de mil cabezas, el PRD.
  • Andrés Manuel López Obrador (tabasqueño que se nacionalizó chilango y hasta los gobernó).
  • El carnal Marcelo Ebrard
  • Felipe Calderón (otro michoacano que se achilangó)
  • Vicente Fox (además de nacionalizarse chilango, se atrevió a ensuciar el tradicional, típico y nuestro orgullo, el traje de norteño)

Y no me vengan con sus chilangueces de que el “norteño” Fox y Calderón no se chingan lana de la raza. Su programita ese de Seguro Populachero y Oportunidades en el que le dan cosas gratis a la raza huevona, es idea de esos chilangos. Claro, gratis no implica que sea bueno. Ni para eso sirven sus ideas chilangas. En lugar de ponerse a crear jale mejorando los servicios públicos, crearon sus programitas.

Pero en cambio vean las ideas, la maravilla, el encanto, la grandiosidad de los presidentes venidos del norte.

  • El héroe de Nuevo León, Carlos Salinas de Gortari
  • El héroe caído de Sonora, Luis Donaldo Colosio
  • El nacido en chilangolandia, pero adoptado con cariño y orgullo por los Bajacalifornianos, Ernesto Zedillo.

Esa raza es otro rollo. Desde morritos eran bien chingones. A ver, primero, hicieron los tres juntitos, que pudiéramos expandir nuestros productos a Gringolandia. Es más, estudiaron en universidades de EUA para conocer el mercado gringo y descubrir oportunidades de negocio.

Y evidentemente, acabaron con la opresión chilanga sobre el norte, (también conocida como “Política de Sustitutión de Importaciones), la cual era una chilangada para jodernos. Como a ustedes les quedaba lejitos Gringoland, pues no podían comprar teles bien hechas, chocolates de verdad, ropa de calidad, y por tanto, por envidiosos, pusieron impuestos si queríamos traernos cosas de allá. Y luego nos salieron con la payasada de que era pa “desarrollar industria en México”. Ahh chinga chinga! En Monterrey ya había industria desde hace mas de 100 años. Si querían aprender a jalar, pues era cosa de que vinieron a aprender de nosotros, no salir con sus ideas opresivas.

clip_image012

Nuestro héroe, Salinas, firmando el fin a la opresión chilanga sobre el Norte de México

Y no me vengan con pretextos. Eso, raza, eso sí fue chingar, pero nuestros Grandes Presidentes Norteños nos salvaron de la opresión chilanga sobre el Norte.

El asesinato de nuestro político estrella, Colosio.

No nada más se conformaron con matarlo vía un chilango, además lo hicieron en nuestra querida Tijuana la Bella y nos acusaron de ser cómplices,

Y luego le hicieron al teatrito. Que un fiscal especial que venia del DF y no sé qué jaladas. ¿Y qué fue lo único que hicieron sus fiscalitos? Irse a los teibols de fama internacional de Tijuanita la Bella. ¿Trabajando duro como siempre verdad?

clip_image014

Asistente de los fiscales chilangos del caso Colosio, no haciendo su jale y admirando nuestras bellas mujeres Norteñas, dada la escasez de mujeres guapas en chilangolandia.

Oprimen a los campesinos del Sur y quieren eliminar el TLCAN.

A ver raza chilanga, ustedes dicen que el campo mexicano está jodido. Pues acá en el Norte no. Ustedes van y regalan tortas a los pobres del sur para joder a la democracia y les ponen impuestos chilangos (aka mordidas) hasta por pintar de blanco el changarro. Así si se acaba al campo.

Acá el granero de México es Sinaloa y Sonora. En Nuevo León, con un desierto, cultivamos naranjitas. En Baja California hacemos vino. Es más, en medio del desierto de Coahuila ¡tenemos industria lechera! Y eso que todo el Norte, es tierra seca. ¿Por qué? Porque no nos regalan nada y jalamos duro. Ah si, y les cuesta, por la distancia, ponernos su impuesto (aka corrupción o mordida) para abrir negocios. Porque estamos lejitos pues.

Pero ustedes la hacen de pedo. Que el maíz, que el frijol … no, no, no, ni le echen la culpa al TLCAN. Eso de dar lana y querer cobrar hasta por ponerle nombre a una tiendita de la esquina les produce pobreza en el sur … y luego ahí andan haciendole al desmadre en el DFectuoso nuestros buenos compañeros sureños … ¿a poco creen que en el Sur los aman?

clip_image016

Los compas del sur, haciendola de pedo en el DFectuoso, porque no los dejan en paz.

La opresión continua: La guerra contra el narcotráfico

A ver raza, entiéndanlo… esa es la afrenta mas dura. No solo nos ponen impuestos por si queremos comprar productos buenos allá con los gringos. Nos joden lo que mejor exportamos: los químicos felices.

El sinaloense, tan buen emprendedor, no solo exportaba tomate bueno, sino que también “productos especializados, de calidad y demandados por clientes de alto nivel socioeconómico (gringos que quieren mota y coca)”.

Pero como siempre, vinieron a joder nuestro espíritu emprendedor. Como no les pasábamos lana de las ganancias de los químicos, empezaron con su “impuesto chilango especial”: mordida a funcionarios chilangos de la PGR.

Y luego su guerrita. No raza, no. Ese producto soluciona la pobreza en el Norte y además crea más empresas. Expande la grandiosa cultura norteña, promoviendo el uso de botas y sombreros. Promoviendo la idea de que, ser emprendedor es la onda. ¡¡¡¡¡Estábamos cambiando la imagen de México raza!!!!! Ya le habíamos dado duro a los colombianitos, y éramos los mejores de la industria.

Pero como querían parte del pastel, en lugar de competir sanamente creando mas empresas en el sector, impulsaron la guerra contra el narco. Y vinieron los balazos en Juárez, Durango, Monterrey, Sinaloa … Como ustedes no pagan el plato roto, ¿pues se les hace fácil verdad? Y luego nos cobran más impuestos para financiarla. De por si nos llegan miles de migrantes oprimidos del sur, queriéndose volver norteños. Y eso lo causa su burocracia educada en chilangolandia. Nos llegan un chingo y apenas podemos darles servicios públicos. ¿Ahora quieren que financiemos su opresión?

Continuará…

Acerca de Guicho Balderrama Garza
Criado en dónde no hubo ley ni orden, hasta que la gente se puso a poner business. Ha fundado universidades patito, bancos, maquiladoras de tela para productos chinos, sitios de Internet en India y ranchos de naranjas. Sólo bebe cerveza y sotol. Dirige el think tank "Cambiando a México con Estilo Norteño A.C." No odia a los chilangos, pero siente que con más negocios legales, el DF sería una ciudad decente. Cree que los norteños son seres superiores. Odia los derroches de gobierno, las tortillas de maíz y los pseudoempresarios (aka capitalistas de amigos/monopolistas por cabildeo).

Standard

243 opiniones sobre “¿Por qué los norteños odiamos a los chilangos? (Parte 1)

  1. norte-pacifico dice:

    Comenzare diciendo soy sinaloense. He vivido en gran parte del país y el extranjero y he visto rasgos distintos en el sur y el norte, tengo camaradas y amigos en ambas latitudes y por esa razón opino: fisicamente (no soy racista) morenos, feos y chaparros hay en todo México pero con conocimiento de causa la gente fea, de mal parecido, menos bellos son los chilangos en proporción. Universidades, teatros, centro político, pues el DF.
    Aunque he tenido mujeres chilangas guapas, asi como sinaloenses, jarochas, chiapanecas, michoacanas, etc. (raras, pocas comunes, pero las encuentro con mucha mas dificultad que en mi Culiacán), en mi ciudad casi todos somos guapos y hay guapas al mayoreo.
    Calidad de vida, violencia, robos, etc. Los he vivido en todos lados.
    Yo puedo vivir en donde quiera y decidi vivir en el norte, pese al calor (que no hay en el DF) y quizas lejos de las mejores universidades del pais y sede de muchos investigadores. Pero cerca de la tranquilidad y un sitio mas sano (fisica-psicologicamente).
    Vivi en el Edo. De Mex. tambien y es bonito, pero hay mucho apeste, contaminacion descarada, cascadas de aguas negras en Nicolas Romero, canales de mal olor en Cuauhtitlan, no quise que mis decendientes vivieran sobre el carro(circuito interior-periferico-reforma y sus marchas). El DF y los chilangos creo carecen de calidad de vida, de hecho en vacaciones todos desean tranquilidad y salen de la loca ciudad. Los norteños viven a gusto (algunos pocos quizas no), la mayoria. Un norteño comun tiene todo, un chilango común no. Lo he visto.
    Honestamente donde se ve bonita en el DF es en los colegios particulares, barrios ricos y en las televisoras, pero no se ven como en Hermosillo, chihuahua, monterrey, laredo y por culiacan ni se diga.
    El norte fue inhóspito, ya no.
    Yo me asombre mucho como chiapas, oaxaca, puebla hay muchisima gente pobre, pudiendo ser rica, viven el porfiriato aun. Ahi se marca mucho las clases sociales, mucho mas que el norte.
    Los norteños somos mas libres, mas sanos, mas bonitos, menos prejuiciosos.

  2. Ivan Salazar dice:

    Soy de culiacan 100% sinaloa con ascendencia sonorense y criado con costumbres del norte, en el norte ahi mucha delincuencia no lo niego pero sabemos que solo con la gente que se lo busca, en cambio eh vivido en el sur (guadalajara) y la gente es grosera todos se creen millonarios tienden a vestir con ropa de marca louis vuitton, gucci, ferragamo, etc… y esperando el camion, no digo que ahi gente muy amable tambien ahi y gente odiosa en el norte es como todo, pero ya pasando ahi y llegando a mexico o al d.f todo es muy diferente los asaltos estan a la hora del dia y los policias viales estan esperando ver placas de otro estado para detenerlo y decirle que su carro tiene alguna irregularidad pero es para sacar la “mordida” pero bueno me la paso muy agusto en mi pais y tengo todo lo que necesito… saludos viejones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>