Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Los personajes clásicos de los juegos de estrategia

Los juegos de estrategia en tiempo real son el mayor desarrollo social que ha permitido mantener al nerd alejado de su triste realidad mundana: falta de amor, mujeres e interés por las cosas que le gustan. (Lo lamento, Carlos, a nadie le interesa la civilización Etrusca.) Además, estos juegos cumplen una función social valiosa: evitan que el resentimiento del nerd provoque que se convierta en emo, activista político, cristiano, o peor aún, anarco-socialista.

El huevosblanditos

Este sujeto llega con un ejército imparable cuando ya mataron a sus aliados, justo a tiempo para perecer ante las armas combinadas de sus enemigos. Veamos este video donde, despues de una pelea desorganizada, la imparable fuerza rusa cae ante pocas unidades francesas en una derrota sin parangón. Una verguenza para Pedro el Grande.

El idiota acelerado

Que rushea, lo matan y valió madres todo. Tras juntar una fuerza gande, no de calidad, pero grande. Ha decidido atacar el universo. La estrategia no cuenta para él. Este es un ejemplo de cuando se enfrenta a unidades de élite con un ejercito de campesinos sin pensar en las consecuencias.

El lastre y no aliado

Te envía un recurso inútil (madera en age of empires II) cuando tienes un ejército enorme comiendo tus fuerzas. Ha vivido bajo la sombra de tu poder construyendo una economía subsidiada sin poder militar (como Europa). Ahora que la amenaza es patente no puedes hacer un tratado con él por que sus productos son materia prima sin procesar.

¡Ahí va la ayuda! ¡200 unidades de madera! ¡Espero que sirvan!

El amurallador

Le interesa más la arquitectura y la planeación urbana que la guerra en un juego de guerra. Su supervivencia depende de fortificaciones que El Señor de los Anillos jamás soñó.

De esto

a esto

El demente

Sin objetivo fijo más que chingar a quien se encuentre, importándole nada su propia integridad

Ni mi facción sobrevivirá

El acomplejado

Que si no gana acusa al juego de estar mal hecho por no dejarle hacer lo que se le de la gana y ganar de cualquier forma, o al oponente de hacer trampa.

Claramente una conspiración del juego por no tener recursos (haz click para agrandar y ver cuantos recursos tiene)

El “artista”

Este loco  ha dedicado sus mejores años a un juego . Nada se comparará al dolor que sentirá cuando su juego se haya vuelto obsoleto. Eso describe a la mitad de la población de Corea (aunque bueno, Starcraft aún no es obsoleto, ¿verdad?). Les pasamos de dos juegos ejemplares:

De Starcraft:

De Empire Total War:

Deja un comentario