Mexicanadas

Historias inéditas en la Rosa de Guadalupe

Quen Pompó ha conseguido los guiones futuros del famoso programa del Canal de las Estrellas, la Rosa de Guadalupe (los ha rescatado de la basura). Veremos una vez más las historias donde la fe única y verdadera combate los problemas de la vida diaria y a las herejías y paganismos. Esta temporada viene mejor que nunca.

1. Emo

La historia es la de un hermano que vea su congénere en prácticas gay y peinándose raro. Tras una crisis de tristeza donde amenazó cortarse las venas, escribir poesías tristes y seguir viéndose con su novio, su hermano ruega a la Virgen para que se vuelva reguetonero. Al principio no hay grandes cambios, el chamaco sigue leyendo Crespúsculo y escuchando a Muse, pero poco a poco se empiezan a detectar cambios…

¡Libéralo!

Nombre del episodio: “El chico de las poesías”

Final esperado: Viaja por accidente a Puerto Rico, donde conoce a Wisin y Yandel.

-

2. Feminista

Wendolyn empieza a leer libros en los que se habla de la injusticia que han sufrido las mujeres desde la edad de piedra. Su madre la escucha hablando en lenguas, vociferando palabras como “poder cultural”, “género”, “liberación de la mujer” y la peor de todas, “feminismo”. Su madre sabe que esto solo se arregla con un matrimonio con un macho ranchero.

¡Que se consiga un esposo!

Nombre del episodio: La liberación de Wendolyn

Final esperado: Los ángeles intervienen y llevan al pueblo de Wendolyn un rico ranchero-narco de retorcido bigote y mirada de diablo. Ella aprende lo desviado del feminismo y se convierte en la perfecta ama de casa, tal como esperaban su mamá y los santos.

-

3. Feo

Una señora pide que su esposo deje de ser feo. Tras cinco años de casados el hombre sólo empeora fisicamente. “Si ya era feito cuando lo conoci, ahora también está panzón”, dice la ñora. Por si fuera poco, empieza a fallar en cuestiones conyugales, se vuelve fan de los pumas y empieza a escuchar a Arjona. La señora pide que por lo menos se arregle su problema de potencia.

¡Que esté presentable!

Nombre del episodio: Pancho no cena hoy

Final esperado: San Judas Tadeo se le aparece, le da una paliza y le muestra que el camino católico es tener muchos hijos. Pancho llega reluciente después de días de gimnasio y lechuga. El final en la cama se deja en suspenso.

-

4. Chilango

Un padre se preocupa porque su hijo le salió chilango. Le gustan las macs, los subsidios y el metro a tres pesos. Por si fuera poco, también le gustan los tamales en torta y el arroz con popote. “Apá, comprame una camiseta Lacoste”, le insiste el fallido chilpayate. “Es por motivos de equidad y justicia social, apá.”  La única solución está en la fé.

¡Que ya no sea marica!

Nombre del episodio: Botas demasiado grandes.

Final esperado: El hijo pide un poquito de carne y le traen una buena arrachera, afloja el cinturon y la panza tira la mac al suelo.

-

5. Pejista

Una madre ruega porque su hijo se convierta en una persona de provecho y deje esa afición malsana por un candidato que ha perdido. El hijo sigue asistiendo a reuniones sindicales, pagando impuestos legítimos y llora en las noches por no saber si irle a Marcelo o a su ídolo.

¡Que no se siga lastimando!

Nombre del epidosdio: Y perder, perder, perdeeeeer.

Final esperado: Sólo la intercesión divina lo ha hecho entrar en razón despúes de que una luz divina cae sobre él y empieza a votar por el PRI, un mejor trato, pues en lugar de playeritas chafas, ahora recibe costales de cemento.

-

ANUNCIO DE ÚLTIMA HORA

Parece que Televisa sí hizo el capítulo de los emos, pero no basado en el guión que encontramos en la basura. Según el sitio de la televisora el capítulo trata de cómo:

Liliana trata de encontrar la manera en la que puede comunicarse con su hija Dulce quien es emo, pero la reacción de Dulce siempre es estar a la defensiva con su madre, ya que piensa que nadie entiende su filosofía de vida. Liliana investiga todo sobre los emos y logra entablar comunicación con Dulce, sólo que también se da cuenta que su hija está en peligro ya que están en pugna las tribus urbanas.

Acerca de Juan Trancos Garcia
Astrólogo egresado de la Universidad Astrológica de Salamanca. Escritor de noticas del corazón en periodicos locales. Calza grande y es derviche en sus ratos libres. Trabja en Quen Pompó cuando hay Tonayán fresco y películas de ficheras. Su libro favorito es “A calzón amarrado” de Irma Serrano y su película favorita es “CV for Charro Vendetta”.

Standard

8 opiniones sobre “Historias inéditas en la Rosa de Guadalupe

  1. Pingback: Cine: Biutiful | Quen Pompó

  2. Pingback: A 50 años de la construcción del muro de Berlín | Quen Pompó

  3. LULE dice:

    SINCERAMENTE ESTE PROGRAMA CAMBIA VIDAS ESPERO Q LO DN EN USA PARA Q LADY GG NO SIGA IRRESPETAN2 A DIOS Y A LA VIRGEN CN SUS “VIDEO AWFUL”
    BIEN COOL!!!!!

  4. Pingback: 5 razones para apoyar las protestas del magisterio en el DF | Quen Pompó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>