Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Cosas que le gustan a los fresas: una religión distinta

La mayor parte de los fresas se consideran espirituales, pero no religiosos, como forma de rebeldía ante su familia, generalmente Católica Mexicana (esa forma de catolicismo en la que todo se perdona sin gran problema y se visualiza a la divinidad como un “carnalito”). Esta es una tendencia bastante clara en las universidades de fresas (en las universidades de nacos, la gente se vuelve marxista) y han llevado a que el Dalai Lama se de una vueltas por acá.

Weyyy, la espiritualidad

Lo común es que adopten una rama deforme de espiritualidad basada en el New Age de los noventa, ángeles y cristales. Uno que otro se volverá adepto budista porque esta religión es fácil, políticamente correcta y no requiere de grandes compromisos morales. Pero lo más probable es que lleve estas modas pasadas y religiones antiguas a niveles tecnologicos como su película más paradigmática.

Basta con preguntarles los preceptos del budismo para que empiecen a dudar…

El fresa hallará la felicidad si es capaz de toparse con un líder espiritual que lo guíe, reciba grandes cantidades de dinero y diga frases sin sentido para que el fresa pase la noche sin dormir tratando de hallarles sentido. El guía espiritual sólo necesita ser extranjero y tener un atuendo extraño para cumplir con las condiciones.

Y la barba, no olvidar la barba…

Por otro lado, el fresa espiritual no es capaz de tener un fundamento consistente de su religión ante los embates apologéticos de sus amigos católicos o ateos, pero sí lo suficiente como para dar un aura de paz y autorrealización espiritual con sus amiguitos de Starbucks.

(en la imagen) Paz espiritual

Si quieres caerle bien a un fresa: Opina sobre lo terrible que es la institución de la iglesia católica y cómo hallaste un camino espiritual hacia la paz. Quen Pompó sugiere conversar sobre Comer, Rezar, Amar; alguno de los libros del Dalai Lama y pedir en la comida opciones vegetarianas que no atenten contra el equilibrio cosmico. Ommm.

Cosas que debes evitar: Cuestionar, comparar, aburrirse, etc.

Vistete como ellos

Comentarios

Tonatiuh dice:

…. con qué calidad moral me vienes a hablar de religiones raras después de tu revelador encuentro con la pachamama? ehhh? ehhh?

[…] Para los estándares de Quen Pompó no hay película más errada que Comer, Rezar Amar. Esta producción representa el epítome de todo lo que es fresa y deseable.  Representa el descubrimiento que una señora realizó para sentirse bien con sigo misma y descubrir que lo que ya tenía pero perdió cambiando de religión. […]

Katarra Metalzalea dice:

¿El budismo es una religión fácil?
Sí, claro…
Explícame que son los conceptos de anatman y shunyata, y luego me cuentas que tan simple es…
XD

Katarra Metalzalea dice:

¿El budismo es una religión fácil?
Sí, claro…
Explícame algo básico: ¿que son los conceptos de anatman y shunyata? (pero según lo que tú entiendas, en tus propias palabras, no un wikicopypaste)
… y luego me cuentas que tan simple es…
XD

el loco dice:

¿que son los conceptos de anatman y shunyata?:

Vil y negra herejía.

Deja un comentario