Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

¿Qué es un geek?

Gente que vemos en la calle podría categorizarse como geek. Esa gente que juega con videojuegos cuando tiene más de 15 años, que le sabe a las computadoras, que se sabe todo lo que dice el periódico y las series de televisión y aparte colecciona juguetes de algún anime. Pero ¡¿cómo identificar quienes son estas personas?! . El Equipo de Investigaciones Especiales Quen Pompó (somos una bola de geeks) se ha dado a la tarea de investigar esta pregunta , darle definición a partir de una serie de indicadores para conocer a estos seres.

La definición de geek es operacional: sólo puede conocerse por la acumulación de sus componentes.

La definición de geek esta basada en la recolección intensiva de información por dispositivos electrónicos más allá del uso normal que harían nacos y fresas.

1. Usa lentes. Usar lentes es una condición necesaria, pero no suficiente para ser un geek. Estos seres han dañado su vista leyendo y necesitan mecanismos para extraer más información. Por tanto, comprarán unos lentes con los que puedan dormir y aguanten el trabajo rudo. Por ejemplo, lentes de pasta o los flexibles. Por cierto, las operaciones lazik hacen que haya geeks viviendo entre nosotros y no nos demos cuenta.

2. Profundizar sobre cualquier tema. Ya sea hablando sobre política, Starwars, o Dr House, el geek defenderá sus argumentos con premisas científicas y detalles que la gente normal suele olvidar. Detalles incómodos como la sentencia de la corte sobre los matrimonios gays, la raza del jedi Plo Koon o por que Cody ya no odia a House son el tema de conversación habitual del geek.

Hay de todo tipo, podrías ser uno de ellos

3. Les gusta lo otaku. Les encanta el anime, pero no solo el anime y el manga sino crear una forma de vida a partir de ella. Es que otaku es: “un término japonés para referirse a las personas con intereses obsesivos, particularmente anime, manga y videojuegos“. A esta gente le encantaría dibujar en forma de anime, comportarse como los héroes de estas historietas y aprender japonés para estar más cerca de la experiencia.

^ω^

4. El criterio para vestirse es la comodidad. Por oposición a los fresas que se visten para verse bien o a los nacos que creen vestirse bien pero se ven mal, los geeks toman lo primero que ven a la mano para pasar horas frente a la computadora o jugando. Estos atuendos suelen ser pants, combinaciones de mezclilla que prometen holgura y playeras equis, generalmente de algún grupo de rock.

Combinado con funcionalidad, el resultado es genial!

5. No son físicamente hermosos. Han pasado mucho tiempo sentados y han engordado, o por el contrario han adelgazado al no comer bien. Tampoco han recibido luz solar y son más palidos que el resto de la población. Esto hace evidente su antagonismo con los fresas. Pero también con los nacos, pues los nacos son feos por naturaleza.

Son los escritores de este blog

6. Comen cosas artificiales. Los geeks comen pizza, dulces de colores y bebidas energéticas en vez de café. El único propósito del alimento es nutrir la búsqueda de datos y el procesamiento de estrategias. Han abandonado el sabor, pues les distraería de su trabajo en internet. Se encuentran más del lado de las máquinas que del de los hombres.

Un desayuno completo

7. Les gusta el cosplay o coleccionan juguetes. El cosplay (costume play) es su forma principal de interacción social. Un hombre vestido de wookie se presenta con una mujer vestida de princesa Leia y se conocen y sevan juntos a ver la película. Así es como se aparean. La cosa puede mezclarse con el indicador otaku.

Morirás Kitomi

Tres ejemplos:

Número 1

Nuestros indicadores indican un 6/7, faltaron los lentes.

Número 2.

Nuestros indicadores indican 1/7, es una loca.

Número 3

Nuestos indicadores indican 3/7, esta preciosa.

Comentarios

fonpp dice:

Fui a ver la película TRON a la Cineteca Nacional el domingo. Debo decir que todo estaba lleno de geeks, incluyéndome. Fue espelusnante. Espero que no haya otro evento similar en mucho tiempo. Bueno, hasta que sea la convención de Star Wars

ranchero dice:

Llevatelos a un teibol norteño con mujeres de verdad y se les quita lo maricones a esos nerds. Asi le hizo mi apa conmigo.

Chubi dice:

Creo que vivo con una geek… ¿cuándo publican las “medidas defensivas”?

Redondetta dice:

Napoleón Dinamita es la neta. Pero creo que no es mandatorio que a los geeks les guste el anime, sin embargo tienen mucha imaginación que los hace diferente de los fresas y nacos, que gustan de las relaciones ganar-ganar.

Deja un comentario